Skip to content

¿Quiénes somos?

Extrañas en el Paraíso no es un blog acerca del judaísmo ortodoxo, es un blog hecho por judías ortodoxas. Intentamos mostrar la vida con Torá desde adentro, pero no nos sale. En el blog podemos hacer lo que se nos da la gana porque no representamos a ninguna institución, no ponemos publicidad y no tratamos de vender nada. Si no les gusta, no nos lean, que según las estadísticas, es lo que muchos hacen.

Judi

Vive en Jerusalén desde hace doce años, con su familia. Hace siglos comenzó el proceso de teshuvá y todavía sigue en eso. Participó en El sabor del rimón durante dos años durante los cuales conoció virtualmente a Andi con quién estableció una amistad que las llevó a crear juntas Extrañas en el paraíso. Publica y después se arrepiente. Se divierte mucho haciendo el blog, excepto cuando le dan consejos en los comentarios.

Andi

Vive en Argentina con su familia. Hizo teshuvá hace 10 años. Es diseñadora gráfica  y artista en el sentido más amplio. Fue docente en la universidad de Buenos Aires y actualmente trabaja para la bilioteca Iosef Caro. Tiene otro blog en donde manifiesta su amor por los libros: abre. En ninguno de sus blogs actualiza muy seguido, pero le tenemos paciencia porque la queremos.

Caro

Vive en Argentina con su familia. Hizo teshuvá en el momento en que su carrera como compositora y cantante tomaba vuelo. Lectora histórica del blog, se sumó a Extrañas en el paraíso en octubre del 2011, luego de un viaje a Israel en donde conoció a Judi. No publica muy seguido, pero cuando lo hace, arrasa.

Pueden contactarnos en: extraniasenelparaiso@gmail.com

3 comentarios leave one →
  1. AngelaGarzón permalink
    marzo 19, 2014 4:07 pm

    Hola!!
    Mi Nombre es Angela!! y bueno!! espero enriquecerme de este blog de mujeres sabias.
    shalom.

    Me gusta

  2. julio 31, 2016 2:44 pm

    Gracias chicas, me han ganado el corazón … Ni idea q piensen de mi, si le digo q yo no soy judía, encontre este blog queriendo encontrar clases de judaísmo, tengo 35 recién cumplidos, soy madre de familia y artesana … Busco mi religion, la necesito , me agrado leerlas son autenticas y eso me da paz
    Alguna sugerencia??
    (Sobre las clases )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: