Skip to content

La jebruta de las ocho y media

diciembre 14, 2016
by

A esta altura qué me voy a acordar de Elul. Yo ya estoy pensando en las sufganiot y cantando sevivon sov sov sov.

Iom Kipur quedó allá lejos y hace tiempo y las resoluciones que tomé en aquel momento -tan sincera y entusiastamente- de alguna manera perdieron fuerza.

Muchos de los productos espirituales que me había decidido a adquirir quedaron al costado. Como cuando voy al supermercado con hambre y lleno el carro hasta el tope, pero en la caja me doy cuenta de que me costará más de lo pensado y dejo productos disimuladamente en la góndola de al lado.

Hay un artículo del Rab Moshe Grylak en donde compara el ciclo del año con la cuerda de un equilibrista: Al principio la cuerda está tirante, bien alta, como nuestro nivel espiritual al comienzo del año.  A medida que el equilibrista se acerca al medio, la cuerda cede y baja, pero si el equilibrista continúa avanzando sin detenerse, la cuerda volverá a tensarse hacia el final.

Mi continuar avanzando sin detenerme es mi jebruta de las ocho y media. Desde que propuse ese trabajo en el proyecto de Elul -22 días antes de Kipur-, cada mañana estudio con una amiga las halajot de onaat devarim por teléfono. Son quince, quizá veinte minutos diarios que me dan la esperanza de que el próximo Elul la cuerda vuelva a ganar altura.

Intentar corregir esa midá es una de las cosas más difíciles que me propuse en la vida. Lo cuento en este artículo de Aish Hatorah que también quiero compartir con ustedes: La palabra es un arma.

4 comentarios leave one →
  1. Raquel Wajner permalink
    diciembre 14, 2016 8:37 pm

    ahhhh yo quiero hacer jebruta tb contigo

    *All the best*

    *Raquel*

    Le gusta a 1 persona

  2. Claudia lissmann permalink
    diciembre 14, 2016 8:40 pm

    Hola judi
    Necesito el nombre del libro( sera en castellano)?
    Como veras …….tw copio en todo, asi que ojo con caerse😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Karina permalink
    diciembre 14, 2016 10:36 pm

    Muy lindos los post, este y el de Aish, que dificil, controlar la lengua (la mía es mas rápida que mi cerebro…), mi prueba mas grande es pensar para bien…………

    Le gusta a 1 persona

Responder

