Skip to content

Día 9: Don oculto

septiembre 11, 2016

Siete mil millones de personas en el mundo y justo a mí me tocó ser yo.

Estoy aburrida de mí misma. Soy más repetitiva que la letra de Revolution 9 de los Beatles. Mi marido ni me necesita para charlar, puede hablar y contestarse solo porque ya sabe lo que voy a decir. Soy más previsible que el horario de un tren japonés.

Es verdad que me gustan los cambios lentos, prefiero un proceso paulatino a uno abrupto, pero eso no quita que de vez en cuando me canse de ser yo. Podría decir que soy como Bill Murray en “El día de la marmota” pero eso lo he dicho tantas veces que sólo sería seguir repitiendo.

Hoy sería bueno tomarme unas vacaciones de mí misma. Alejarme de lo que creo ser y aventurarme a nuevos paisajes. Tendría que hacer algo sorpresivo. Algo que no se espere de mí.

Hashem le entregó a cada persona herramientas únicas y no hizo a dos personas con las mismas cualidades. Cada ser humano tiene lo que necesita para cumplir su función en el mundo. Ya conocen el ejemplo del rompecabezas; cada ficha es distinta y esencial para la conformación de la imagen final. Lo mismo con el plan Divino.

La doctora Miriam Adaham dice que hay que dejar ir la fantasía de que uno puede ser cualquier cosa que se proponga y debe concentrarse en el desarrollo de lo que uno es.

Para eso uno debe conocerse profundamente. La mayoría de nuestras cualidades están reveladas, sin embargo es muy posible que tengamos un don oculto.

El desafío de hoy debería ayudarnos a revelar ese don desperdiciado. Nadie debería negarle al mundo lo que le fue entregado.

Hoy vamos a desencasillarnos y sacarnos etiquetas que nos han (im)puesto. Pensemos en una cualidad que tengamos y que no utilicemos. Hagamos algo inesperado.

No me refiero a tirarnos desde la estratósfera como Félix Bunghanter, me refiero a reconsiderar  si es verdad que no servimos para dar un shiur, para fundar un gemaj, para organizar comidas para los enfermos.

Es muy fácil mantenernos en el mismo lugar. Es más cómodo negar una cualidad porque lo que no creemos tener no nos compromete. Estoy segura de que más de uno sabe que podría hacer algo que no está haciendo.

No se me ocurre nada más importante ni mejor lugar para revelar un don oculto que nuestras comunidades. Cuando uno se eleva, instantáneamente eleva al resto.

Faltan 31 días para Kipur, descubramos y entreguémosle al mundo algo nuestro.

fractal-199054_1280

5 comentarios leave one →
  1. Raquel Wajner permalink
    septiembre 11, 2016 6:03 pm

    Fabuloso

    Me gusta

  2. Yoheved Benmaman permalink
    septiembre 11, 2016 8:16 pm

    Mi hijo ya contacto al tuyo te dijo algo.? Y me quede con curiosidad que te paso hace tres anos?, si es que lo puedes compratir? shavua tov y carinos julie

    Me gusta

  3. Coty permalink
    septiembre 11, 2016 8:38 pm

    Dice el pirke avot “eizo hi derej yeshara?” Cuál es el camino correcto? Explican jajamim: conocer nuestras cualidades y brindarlas al mundo. El camino correcto por el cual todos debemos transitar en este mundo es conocer ese don del que hablas Judi y compartirlo con la humanidad porque para eso Hashem nos lo dio

    Gracias x el recordatorio!! Bh que podamos lógrarlo!
    Y una historia que escuche de la mora Simja Perets: había una vez un Rab (no recuerdo el nombre) que sacó a la luz un libro de torah y en su presentación hizo una seuda de agradecimiento y estaba excesivamente feliz. Le preguntaron qué cuál era el motivo? Contó que cuando era pequeño se le hacía muy difícil el estudio. Y sus papás decidieron que mejor que deje la yeshiva y llevarlo a ser aprendiz del sastre. Cuando El Niño escucho eso le suplico a su papá que le de otra oportunidad y me lloro mucho a Hashem para que lo ayude a que se le facilite el estudio. Bh llegó a ser un gadol hador!! Y dijo: hoy estoy muy feliz porque tuve mérito de sacar este libro! Y bh cuando llegue al shamaim 120 años tengo eso a mi favor! Y agradezco que no voy a pasar por la vergüenza de que si me hubiese quedado sastre me hubiesen enseñado el libro y me hubiesen dicho : mira lo que tenías que haber logrado y no lo hiciste…… Que podamos reflexionar bh

    Me gusta

  4. Amalia permalink
    septiembre 12, 2016 6:23 am

    ¿ Qué error cometiste hace tres años?
    Si acaso, lo cometí yo por no expresarte con claridad la gran ayuda que fuiste para mí en aquel tiempo, y creo que para muchos.

    Me gusta

  5. ithiel permalink
    septiembre 13, 2016 12:06 am

    Salirse de la zona de confort….me parece excelente Judi!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: