Skip to content

Mujer judía

febrero 1, 2016

Mientras desayuna piensa que hubiese sido mejor hacer ejercicio. Mientras hace ejercicio piensa que hubiese sido mejor trabajar. Mientras trabaja piensa que hubiese sido mejor preparar el almuerzo. Mientras prepara el almuerzo piensa que hubiese sido mejor ir al hospital a visitar a un enfermo. Mientras va al hospital piensa que hubiese sido mejor lavar la ropa. Mientras lava la ropa piensa que hubiese sido mejor escuchar un shiur. Mientras escucha un shiur piensa que hubiese sido mejor cocinar para una parturienta. Mientras cocina para una parturienta piensa que hubiese sido mejor planchar. Mientras plancha piensa que hubiese sido mejor estudiar halajot de shmirat halashon. Mientras estudia halajot piensa que hubiese sido mejor llamar a una amiga que la necesita. Mientras llama a la amiga piensa que hubiese sido mejor hacer manualidades con sus hijos. Mientras hace manualidades piensa que hubiese sido mejor hacer las compras. Mientras hace las compras piensa que hubiese sido mejor empezar la limpieza de pesaj. Mientras limpia para pesaj piensa que hubiese sido mejor charlar con su hija adolescente. Mientras charla con su hija piensa que hubiese sido mejor coser el pantalón roto. Mientras cose el pantalón piensa que hubiese sido mejor llevar a los chicos a la plaza. Mientras está en la plaza piensa que hubiese sido mejor encaminar la cena. Mientras encamina la cena piensa que hubiese sido mejor preparar una torta para la fiesta en el gan. Mientras prepara la torta piensa que hubiese sido mejor salir a caminar con su marido. Mientras camina con su marido piensa que hubiese sido mejor dejar la cocina limpia. Mientras limpia la cocina piensa que hubiese sido mejor ir a la jatuná de la vecina. Mientras está en la jatuná  piensa que hubiese sido mejor tomar un té tranquila en casa. Mientras toma un té piensa que hubiese sido mejor preparar la clase de mañana. Mientras prepara la clase piensa que hubiese sido mejor irse a dormir temprano. Mientras se va a dormir piensa que mañana va a hacer todo mejor.

10 comentarios leave one →
  1. Brandla permalink
    febrero 1, 2016 8:51 pm

    Excelente!!! como siempre!! Me encanto!!

    Me gusta

  2. Karina permalink
    febrero 2, 2016 1:00 am

    Increible!!!!, soy igual a las demás….yo que me creía tan especial……..?
    Sos increible Judi……

    Me gusta

  3. leah bendahan permalink
    febrero 2, 2016 11:06 am

    Genial ,como siempre,así es y lo peor es q no tenemos remedio ninguno,pero yo creo q mientras vamos así por la vida,haciendo y haciendo.creciendo y creciendo,no somos consciente de todo lo que hacemos y de lo bien que lo hacemos.gracias judi por ser nuestra conciencia.leah

    Me gusta

  4. la bobe sarita permalink
    febrero 2, 2016 1:32 pm

    maravilloso!!!! siempre ocupadas y no hay tiempo para ratones !!!!!! Y para las mayorcitas que ya quizas puedan tener un poco diempo disponible JESED!!!!!!!

    Me gusta

  5. la bobe sarita permalink
    febrero 2, 2016 1:39 pm

    deje un comentario introduje publicar y parece no haber salido lo repito
    Maravilloso para las chicas mas jovenes que esa es la vida que estan reansitando pero para las con un poquito de tiempo lo principal para gratificarse y no hacerse ratones inutiles JESED!!!!!!!

    Me gusta

  6. Ester permalink
    febrero 2, 2016 4:49 pm

    Al fin Judi !! Tan genia como siempre !! Ya te estaba extrañando. Te hiciste rogar para esta entrada …
    Bueno, por esta vez estas perdonada porque te vimos no hace tanto.
    Espero que no te olvides de nosotras, que nos sigas deleitando, y que no se corte!
    Beso enorme.

    Me gusta

  7. febrero 7, 2016 2:12 am

    Gracias por darle un manto de normalidad a nuestras mentes incansables! A veces pienso que a los 120 le voy a preguntar a Hashem por qué no nos hizo con un botón de off !? Aunque sea para usar cada tanto. Una cantidad limitada de veces. Que bien nos vendría.

    Me gusta

  8. coty carciente permalink
    febrero 7, 2016 5:33 pm

    jajaja siii el boton de off es necesario! las extrañaba, mucho tiempo sin comentar. sin duda, dtenemos que saber que no podemos culparnos por cada cosa que hacemos o dejamos de hacer…..el yetzer hara quiere que estemos insatisfechas y nos sintamos de menos…cuando en realidad, como dicen, lo hacemnos todo asombrosamente bien! y hacerlo imperfecto, es aun mas perfecto! porque reconocemos que lo unico perfecto es Hashem….y que nosotras hacemos lo que se puede hacer…..cuando siento esa sensacion de frsutracion o de no ser suficiente pienso que soy un sola persona con dos manos!! y que hashem ponga su ayuda en todo….creo que parte del crecimiento de cada mujer yehudia es reconocer que no alcanzamos a hacerlo todo porque eso ocurre solo cuando nos volcamos y dejamos caer en manos de Hakadosh Baruj Hu…. y sin duda, debemos estar alegres con eso!! porque es la simja mas grande!!
    que tengamos zejut

    besos a todas shavua tov y jodesh tov meboraj y con simja!!

    Me gusta

  9. Kelly Bendahan permalink
    febrero 9, 2016 2:09 am

    Sencillamente magistral. Que buena forma de hacerme ver de que no soy la única que se la pasa cuestionándose y tratando de aprovechar al máximo cada segundo del día. Me gusto sentir una vez mas, como las mujeres yehudiot ocupamos gran parte de nuestro tiempo en hacer el bien a los demás (marido, hijos, amigas ….) y además nos esforzamos en hacerlo de la mejor y mas eficiente forma posible.

    Me gusta

  10. vicky permalink
    febrero 16, 2016 5:57 pm

    Soy yo…..y mis trastornos de ansiedad.

    Me gusta

Responder

