Skip to content

10 intentos fallidos de las mujeres en Sucot

septiembre 24, 2015
by

1. Intentar ubicar en la sucá más gente de la que puede entrar

… no se preocupen, un poco apretados pero podemos arreglarnos, si Shirly se sienta al lado de Jaim y Miriam al lado de Rivka, puede entrar Rujale entre Ariel y Shifra y del otro lado Esther,Pnina, Iacov y Shimon, aunque ahí tenemos que cambiar a Braja para que no quede junto a Tova ni a lado de Abraham y Liba… en fin… siéntense donde puedan.

2. Intentar disimular cuando no entran

Comment Picture

… no, no, no importa, no se preocupen,  no me gusta sentarme.

3. Intentar rescatar algo de comida mientras servimos la seudá

¿y la ensalada de repollo? ah… se terminó ¿palmitos? ¿no hay? entonces pasame el guefilte ¿cómo que no hay? pero si preparé toneladas…  ¡me alegro! quiere decir que estaba rico, no importa, después me hago una ensaladita de etrog

4. Intentar mantener la cordura después de sociabilizar sin interrupción

El martes vienen los Fleishman, el miercoles los Rosenkrantz, a la noche vamos a lo de Kovalsky y el jueves invitamos a Goldshmit, a la seudá rishoná vienen los Gurvitz, en la shniá vamos a lo de Cohen y después del jag me hago ermitaña.

5. Intentar alimentar a la familia a toda hora

quiero comer, ¿qué hay para comer? no hay nada para comer, quiero comer, ¿qué hay para comer? no hay nada para comer, quiero comer, ¿qué hay para comer? no hay nada para comer, quiero comer, ¿qué hay para comer? no hay nada para comer.

6. Intentar cocinar grandes cantidades para ahorrar trabajo

Si triplico la receta puedo guardar la mitad para Shminí Atzeret. A ver… eso serían nueve kilos de carne picada, treinta y seis cebollas, tres kilos de tomates y… ¿cuánto es cinco cucharadas y media por tres?

7. Intentar no quejarse

No doy más… de tanta simjá. No sé qué hacer con los chicos… de tanta alegría que me da tenerlos en casa todo el día. Estoy cansa… zman simjatenu.

8. Intentar recordar qué hay en la heladera

Un día las heladeras van a querer su venganza y van a ser ellas las que vengan a mirarnos a nosotros cada dos minutos.

9. Intentar no caer rendidas en cualquier momento

Solo cerré los ojos para concentrame mejor en lo que estabas diciendo, querido.

10. Intentar no mostrarse excesivamente feliz en Simjat Torá

25 Frustrating Things About Being An Extrovert

Es por la alegría del jag… que termina.

Fuera de broma, mujeres, merecemos un premio ¡jag sameaj!

6 comentarios leave one →
  1. ithiel permalink
    octubre 14, 2014 6:50 pm

    Je, je, je, je je, je..super divertido el post!!!
    Oye Judi, faltó el video de mi familia y yo intentando mantener firme la sucá mientras sopla un viento de 80 kilómetros por hora ( no es broma, vivimos en un puerto ). Jag sameaj!

    Me gusta

  2. Ester permalink
    octubre 15, 2014 2:34 am

    Judi, me parecio bueniiiiiiiiiisimo !!!! Yo no tengo suca, pero se que todas las que si tienen, se anotan en varios de los items que describis…….. SOS UNA GENIA !!!
    Que Bore Olam te siga iluminando!! JAG SAMEAJ para vos y tu familia.!! Cariños.

    Me gusta

  3. Dalia permalink
    octubre 15, 2014 2:49 am

    Me encantó Judi… todo muy real!!!
    Coincido con Ithiel en que otro intento fallido fue detener que el viento desarme mi suca!! Segunda noche de sucot (iom tov para nosotros), plena seuda… chau suca! fue algo así como una implosión, bh sin heridos!
    Otra aventura era encontrar los momentos para hacer todas esas tefilot que en iom kipur me comprometí a hacer! y bh las hice!! quiero mi premio!!!
    Jag sameaj!!

    Me gusta

  4. mica permalink
    octubre 22, 2014 2:20 am

    iudit se que es viejo, pero tengo que decirte que llore de la
    risa gracias

    Me gusta

Responder

