Skip to content

11 maneras en las que no debes pedir perdón antes de Iom Kipur

septiembre 20, 2015
by

1. Burlándote sarcásticamente de los sentimientos ajenos

¡Ay! ¡perdón si la señorita se ofende cuando se publica una foto en donde ella sale bizca y con lechuga en un diente!

2. Haciéndote el desentendido y generalizando

Quería disculparme por lo del otro día… todo el mundo comete errores… yo nunca tengo intención de lastimar a nadie.

3. Enojado y sin sentir que es a vos a quien le corresponde pedir perdón

Querida, perdón por haber quemado tu sartén preferida mientras vos estabas de vacaciones con tus amigas y yo me ocupaba de los chicos y de la casa.

4. Enroscándote y dejando las cosas peor que antes

Perdón por no haberte invitado a la cena, es que era mejor que no vinieras. ¡No! no quise decir eso,es que alguien me pidió que no te invitase porque te encuentra repulsivo.

5. Restándole importancia

¿Cómo te vas a enojar por esa tontería?  fue un chiste, bue… perdón, si me llevé tu tapado de la fiesta y tuviste que volver sin abrigo bajo la lluvia y por eso te agarraste una pulmonía.

6. Exagerando melodramáticamente

¡Perdón! ¡perdón!  No puedo superar lo que hice. ¡Necesito que me perdones! ¡No puedo seguir así! prometo no volver a comerme el último knishe que quedaba en la heladera.

7. Lavándote las manos

A mí no me parece grave,  pero si querés te pido perdón.  Lo siento… aunque no sé por qué me estoy disculpando si en realidad no tengo la culpa de nada.

8. Enrollándote con las palabras y hablando más de la cuenta

Estaba pasando un momento feo, y sin querer me descargué con vos. Sabés que pasé por una época terrible. Te lastimé al decirte desalmado y egoísta. Es que durante ese período oscuro me puse muy agresivo y te insulté. Mal amigo, desgraciado, te dije ¿te acordás? Una etapa dificultosa. Pensé que eras mala persona. Es que pasé un momento muy difícil. Very dificult.

9. Expresándote de manera forzada

He desarrollado por escrito un documento en el que certifico mi pedido de perdón. Quedaré muy agradecido si eres tan amable de firmarlo para dejar constancia de nuestro acuerdo.

10. Sin sentir ningún remordimiento

Es verdad, hablé mal de vos, pero sólo porque te lo merecés.

11. Fingiendo arrepentimiento pero pensando que lo volverías a hacer

friends animated GIF

Perdón por no haber ido a la reunión de trabajo y en su lugar haberme quedado en casa en pijama, tomando helado y leyendo BuzzFeed.

Que tengamos todos gmar jatimá tová.

8 comentarios leave one →
  1. septiembre 29, 2014 11:55 am

    juaaaaaaaaaaaaaaa!!!! genial mi queridísima Judi! genial!

    Me gusta

  2. Raque permalink
    septiembre 29, 2014 12:43 pm

    BUENASOOOOOO

    Me gusta

  3. Vero permalink
    septiembre 29, 2014 2:21 pm

    Genial, Ilustrativo y sobre todo Educativo!!!!
    Muchos Cariños y que tengan un año de solo besorot Tovot!!!!

    Me gusta

    • septiembre 29, 2014 2:45 pm

      Ja ja, Vero, sobre todo educativo 😀
      gmar jatimá para vos y toda tu familia, beso

      Me gusta

  4. Eleonor Knochen permalink
    septiembre 29, 2014 4:16 pm

    muy bueno!! hay que practicar, gmar jatima tova

    Me gusta

  5. ithiel permalink
    septiembre 29, 2014 7:12 pm

    Uyyyy Judi….que bien sabes retratar los sentimientos humanos!! Je, je , je. Divertido-reflexivo tu post.
    Gmar jatimá para ti, tu familia y todas las Extrañas en el paraíso.

    Me gusta

  6. Miriam Bruckman permalink
    septiembre 30, 2014 12:32 am

    Brillante!! Ahora quiero ver las maneras de decir ” te perdono” …..
    Gmar jatima tova!! Gracias por todo este año sumando sonrisas inteligentes.
    Besos!

    Me gusta

  7. Indy Failembogen permalink
    septiembre 30, 2014 1:43 am

    El tema del perdón, ha sido mi tema en la mesa de Roshashana, diciendo que el pedido de perdón automatic porque hay que pedirlo antes de Iom Kipur, es vacio, de arrepentimiento, y que no promete cambiar de actitud para el futuro Lei algo que se llama ” La llave maestra un corazón acongojado” una anecdita del Rabi Israel Baal Tov en el que a raiz de un incumplimiento de su discipulo, dijo que ” hay muchas entradas y puertas que conducen a muchas antesalas y salores….pero hay una llave que abre todas las puertas Esa llave maestro es un corazón acongojado” Pedir perdón de esa manera
    Judi o Valeria, muy bueno lo que armaste. Shana Tova. Indy

    Me gusta

Responder

