Skip to content

Anacrónica

septiembre 4, 2015
by

Hola, estan despiertas?…
Me duermo a las 21.30, me levanto a la 1 y empiezo.  Ahora me voy a dormir asi completo 4 horitas mas.
Estoy sobrepasada. No hice ningun trabajo de elul. Soy el trabajo de elul. Pero no puedo pensar en nada. Ni en shabat ni en el menu de roshana (como le dicen acá los turcos) ni en nada para mejorar. Huelga teshubera. Que H” me perdone, me deje pasar con éxito por la puerta de la vida buena, este año que cierre un ojo conmigo…
Sí, que vaga y desagradecida…
Gracias por todo lo que me das H”, por las pavaditas de tzarot que me mandas…

6 comentarios leave one →
  1. yanina permalink
    septiembre 6, 2015 12:40 am

    Caro, después de dar a luz. vuelvo a casa y en facebook me encuentro plagada de imágenes del chiquito sirio y pienso en que mundo salvaje estamos viviendo. BH uno tiene su reguardo en H, todo los que nos pasa en nada comparado a esa realidad. De que puede uno quejarse? reconocer que uno debe tener un enorme agradecimiento a H por todo, las cosas sencillas y las tzarot, también es trabajo de Elul. Es aceptar que somos como un recién nacido dependiente 100% de su madre. Reconocer a H como Rey es Rosh Hashana y el trabajo a realizar es el que venimos realizando todo el año, no solo estos días. Ademas hasta Yom Kipur nos da un plus por lo menos para trabajar algo bien chiquito pero con constancia como sugería el Rab Salanter. Shana tova umetuka!!!

    Me gusta

    • septiembre 6, 2015 11:46 am

      Yani, tu comentario es el dulce de la salida de shabat…. Gracias!! Me quedo mas tranquila. Shana tova y mazal tov!!!

      Me gusta

  2. Amalia permalink
    septiembre 6, 2015 7:29 pm

    ¿ Te parece poca teshubá la tuya ?
    Ahí va una recetilla rica, rica y rapidita:
    – Trocitos de pescado pasados por huevo, pan rallado y fritos
    – En un vaso grande, pones el zumo de 2 limones, azúcar, agua, una cucharada de harina de maíz ( espesante ), salsa de soja al gusto y mezclas. Tiene que quedar dulce.
    – Pones el pescado frito en una sartén y añades lo del vaso, dejando cocer 2 minutos: listo !
    También se puede hacer con pechuga de pollo.
    Espero que esto te alivie algo.
    Un saludo y Shalom

    Me gusta

  3. Amalia permalink
    septiembre 6, 2015 7:43 pm

    Olvidé decirte, que lo de la receta es una excusa para que te rias un poco.
    ¡ Ah ! Si sustituyes el pan rallado por harina, queda muy jugoso, y no te pases con el espesante.
    Jejeje !

    Me gusta

  4. leah bendahan permalink
    septiembre 6, 2015 7:57 pm

    Querida caro,cuanto tiempo!!! Te echo mucho de menos,y no te preocupes ,tenemos esa sensacion oor no dar mss de si y querer dar mas,como dicen aqui ,malaasot,q le voy hacer,lo importante es seguir siempre intentandolo y a poquitos algo va saliendo,pero cuando el diario es tanto ,realmente es muy dificil aumentar,no te desaparezcas y escribe ,que me alegra mucho,shana tova

    Me gusta

  5. ithiel permalink
    septiembre 8, 2015 6:50 pm

    Carito B”H por tu vida y la de Am Yisrael.
    Creo que de alguna manera todos somos el trabajo de Elul.B”H que nos permite estar de pie……cansados, reflexionando, apurados pero delante de su presencia.
    Shana tova lekulam!!!!

    Me gusta

Responder

