Skip to content

A ver cómo me despierto

agosto 14, 2014

Qué me pasó. No sé cómo contarlo. Tampoco sé si quiero. Igual mucho no me acuerdo. Quedó todo mezclado. Como en una nebulosa. La guerra. El hospital. Alto al fuego. Glóbulos bajos. Una apendicitis que no fue. Una apendicitis como Boudou. Cada vez más complicado. Peritonitis. Infecciones. Mi pánico a las agujas. Misiles cayendo por todos lados. Yo planeando cómo llegar al refugio a pesar de no poder bajar de la cama. Dolor. Por el dolor. Y los calmantes que no calman. Enfermeros árabes inyectando los remedios. Yo en una camilla mirando pasar el techo del pasillo del hospital. Tisha ve Av en una sala de operaciones. Treinta y cuatro horas de ayuno y miedo. Mi hija enferma en casa. No poder pensar ni en eso. Ni en quien lavaría la ropa de los nueve días. Médicos que entran y que sacan cosas de mi cuerpo. Mirar el reloj para calcular cuánto tiempo falta para la próxima tortura. Enfermos que gritan. Enfermeras que retan. Que sacan sangre todo el tiempo. A mí. A mis compañeras de cuarto. Muhamad a las cuatro de la mañana me toma la fiebre. La presión. Sé que va a volver. Antibiótico a las seis. Todo eso no sé cómo contarlo. Tampoco sé si quiero. Quedó todo mezclado, como en una nebulosa. Como en mi sueño:

 

 

Soñé que soñaba un cuento

en el fondo de mi casa de Salguero

donde hombres con máscaras

me llevaban

a hospitales

a sacar cosas de mi cuerpo

mientras yo creía que gritaba

cobardes

no usen a sus hijos como escudos

 

Pero no gritaba

de mi boca solo salían

aullidos cavernícolas

como el veneno que inyectaban en mis venas

terroristas

o enfermeros.

10 comentarios leave one →
  1. Karina permalink
    agosto 14, 2014 3:27 pm

    Hola,Te extrañe!!!, que paso, ojala estes bien ,en Argentina somos uno al grito de AM ISRAEL JAI, que estes bien abrazo fuerte.

    Karina

    Me gusta

    • agosto 15, 2014 10:35 am

      Yo también extrañé mucho.
      ¡Impresionante la movida en Argentina con todas las tefilot y maasim tovim que se están haciendo!
      Beso

      Me gusta

  2. Elizabeth permalink
    agosto 14, 2014 4:19 pm

    Judi no me digas que tuviste plastrón apendicular! espero que estes bien y que siga la tregua para siempre y que Bore Olam mande YA la Guela!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • agosto 15, 2014 10:37 am

      Tuve peritonitis complicada con una infección y un absceso… no sé que es plastrón apendicular,¿quizá es lo mismo con otro nombre?
      amen a tus brajot y shabat shalom

      Me gusta

  3. Ester permalink
    agosto 14, 2014 4:20 pm

    Hola Judi, Baruj Hashem que estas y podes contar lo que contaste. Me dio mucha pena tu situacion! D’ os quiera que el proximo Tisha Beav sea una fiesta para todos. Mientras tanto que tengan refua shelema vos y todos los que lo necesiten.
    Beezrath Hashem que tu proxima entrada sea en simajot.

    Me gusta

    • agosto 15, 2014 10:41 am

      Ester, eso mismo, que la próxima entrada sea de esas bien livianitas. Que todo Am Israel pueda sentir la Hashgaját Pratit de manera dulce.

      Me gusta

  4. ithiel permalink
    agosto 14, 2014 5:19 pm

    Niñaaaa….¿en qué quedamos? Se supone que estás concentrada solo en tu recuperación.
    Lo que sufriste no fue cualquier cosa. Nuevamente B”H por tu vida y la de todos los que hoy la conservan. Que Ha Kadosh Baruj Hu bendiga a los médicos y enfermeros de todo el mundo con jojmá, biná vadat; que los proteja y sobre todo que el amor a la profesión que eligieron permanezca siempre.
    Refúa shelemá queridísima Judi!

    Me gusta

    • agosto 15, 2014 10:47 am

      Ithiel, ¡es que parte de la recuperación es volver a la normalidad y dejar de sentirme enferma!

      Con tu comentario me hiciste notar que quizá mi entrada parece un poco desagradecida hacia los médicos y enfermeros que me atendieron y cuidaron. La verdad es que el tema de los enfermeros árabes fue muy fuerte, porque mientras se escuchaban intentos de secuestros, atentados de conductores de tractores etc… yo estaba rodeada de árabes que trabajan en el hospital. A pesar del miedo que me daban, debo reconocer que trabajan bien.

      Un beso grande y gracias por preocuparte por nosotras.

      Me gusta

  5. Liz permalink
    agosto 16, 2014 12:06 am

    Gracias por compartir tus experiencias Judi, aún en la condición de tu salud, Refuá Shelema querida, un beso desde México y mis brajot para Am Israel
    Shabat Shalom

    Me gusta

  6. Andre esther adina permalink
    agosto 25, 2014 4:44 pm

    Querida Vale, primer comentario en tu blog… lo mejor dentro de lo que parece pesadilla es poder escuchar las alarmas. El peor sueño es del que no te despertas nunca… bh que podamos escuchar todos los shofarot con tantos tipos de vestiduras y despertar… Y levantarnos por fin… te quiero mucho! te abrazo desde la galut con el corazon en nuestra amada yerushalaim… Andre

    Me gusta

Responder

