Skip to content

Crónica (tardía ) desde Ashdod

julio 28, 2014
by

Cada vez que se reaviva el conflicto en Gaza, Alejandra nos manda sus crónicas desde Ashdod para compartir su experiencia viviendo en zona de guerrra. Aquí pueden leer sus crónicas anteriores y esperemos que esta sea la última.

Recién ahora, después de 3 semanas de comenzada la guerra me siento a escribir mis crónicas.

Esta vez es diferente. De una manera o de otra todos estamos sufriendo este conflicto. No me pareció necesario contarles a los demás lo que ellos mismos están viviendo. Me siento como esa tía que venia de visita a Bs. As. y me traía cosas fantásticas del extranjero.

Hasta que abrieron la importación y descubrí mis grandes tesoros del exterior en el “todo por un dólar” y sus regalos fueron a parar al fondo del cajón del escritorio.

No le encontré ningún sentido a escribir hasta hoy. Yo siempre digo que toda situación que El Creador nos envía trae un mensaje, una enseñanza y esta vez, lo confieso, estuve a punto de desechar mi teoría igual que hice con esa otra de que el agua en la rejilla en el hemisferio norte gira al revés.

Las primeras dos semanas me las pase sentada frente a las noticias impotente y sintiendo una inmensa desilusión conmigo por no tener la fuerza y el animo para cosas que podría hacer aprovechando tanto tiempo en casa. Y todo esto cada vez me ponía peor.

Hasta que llego la tercer semana….y una de mis hijas-que ya no vive en casa- pidió quedarse una semana.”La casa es chica pero el corazón es grande” , decía mi abuela, y le hicimos lugar. Mi hijo que esta en el ejercito, avisó que salía por 5 días. ¡qué alegría! La casa, ahora un poco más chica, se volvió a reacomodar, hicimos compras y pensamos que seria bárbaro pasar una temporada todos juntos #hogardulcehogar

Al día siguiente mi marido volvió del trabajo sin poder caminar. Una infección en el pie se lo dejo irreconocible..así que el médico le dio antibióticos ¿y adivinen qué? Si, si una semana en casa sin poder caminar y teniendo que bajar dos pisos cada vez que sonaba la alarma. #maridoenfermoencasa

Y yo seguía sin entender el mensaje. Entonces la lección siguió:

Mi hermana, mi adorada hermana me avisa que le deben hacer una operación de urgencia. Está a una hora de viaje y no tengo forma de ir a darle un abrazo, a protegerla , a cuidarla, a mimarla. #dueleelalma

Pero yo seguía sin entender la lección.

Al día siguiente me levanté con un terrible dolor de muelas. Así , sin previo aviso  llegó el dolor mas fuerte que sentí en mi vida, incluyendo los cuatro partos. #dueleelcuerpo

Hoy , dos días después, me levanté tempranito después de una de las primeras noches sin alarmas y sin dolores, y mientras me duchaba sentí mucho alivio, sentí muchas ganas de hacer cosas, me sentí bien y ahí entendí el mensaje:”No te voy a dejar sin fuerzas, no te voy a dejar caer, vas a aprender a valorar y utilizar lo que tenés en cada momento, aunque sea una guerra”

Y aquí estoy , terminando esta crónica desde Ashdod que no intenta, como las anteriores describir una situación sino compartir un aprendizaje.

 

“Una mujer fue a ver a su Rabino, para pedirle consejo porque ya eran muchos en la casa y no había lugar. El sabio le aconsejo: mete dos cabras y un burro dentro y vuelve en una semana.

Una semana después la mujer volvió y el Rabino dijo: ahora saca los animales de la casa y vuelve en una semana.

Una semana después la mujer volvió y le agradeció”

 

One Comment leave one →
  1. ithiel permalink
    julio 30, 2014 4:04 pm

    Judi, Ale….una vez más: TODA RABA! por sus experiencias vertidas aquí porque son de gran enseñanza. Sabido es B”H ,que a diferencia de los demás, nosotros sí podemos escarmentar en cabeza ajena. Y créanme que valoro mucho lo que ustedes aprenden y nos comparten. Que El MALAJ DE HAKADOSH BARUJ HU acampe en derredor de ustedes, les proteja y libre de cualquier mal. Refúa shelemá!.
    Jen ve shalom.

    Me gusta

Responder

