Skip to content

7 clases de jugadores de Facebook

mayo 7, 2014

Dicen que uno puede conocer a un hombre por la manera en que juega al fútbol. Incluso hay una rama de la psicología dedicada a analizar la personalidad del jugador según su posición en la cancha. Hoy tomo el mismo camino para ofrecer un inservible y disparatado catálogo de los participantes en el mayor juego del momento.

1. El defensor: Piensa que puede cambiar el mundo a través de facebook. Se lo toma muy en serio y lo utiliza sólo con fines altruistas. Publica la foto de un niño perdido en Suecia a pesar de que sus únicos contactos sean latinos. Se ilusiona pensando que ayudó a las chicas nigerianas con su like. Se ocupa de concientizar a la humanidad y salvar al planeta. Se muestra como un ser sensible pero en el fondo tiene su propia agenda. Vende su producto, adoctrina o baja línea. Cree que es el único que entiende la importancia de la red social y se toma como un ataque personal cuando se usa facebook indiscriminadamente. 

2. El mediocampista: Tiene una visión amplia del juego y es muy activo. Está dispuesto a compartir links de distinta –muy distinta- índole sin seguir ninguna línea editorial. Publica los diez alimentos para prevenir el cáncer y al rato comparte los resultados de una encuesta en BuzzFeed. Manda cadenas que caducaron hace meses y su muro está plagado de carteles motivacionales y fotos de gatitos. Cuando está aburrido en la oficina, staklea los muros de sus contactos y comenta una foto de hace tres años. En general no publica nada original, aunque es muy propenso a “pedir prestada” una actualización ajena y subirla como propia. Lo seguimos porque aunque en general embarra la cancha, no perdemos la esperanza de que un día nos sorprenda con un gol de medio campo.

3. El arquero: Usa facebook con culpa y se vive atajando. Avisa que lo tiene solo para mantener contacto con sus familiares en el exterior, que lo presionaron para que se abra una cuenta. Se obsesiona observando el juego ajeno y controlando cuánto tiempo pasan los demás en facebook. Por eso lo tiene todo el día abierto, para que no se le pase una. Sólo toca la pelota para postear algún saludo de cumpleaños o darle un like a un video acerca del mal uso de las redes sociales. No sabe que en la barra lateral se puede comprobar cuántos niveles del candy crush completó en las últimas horas.

4. El delantero: Es el que más se divierte, porque es creativo llevando el juego a su límite sin romper las reglas. Provoca  jugadas con publicaciones propias pero también pasa la pelota compartiendo con generosidad. Cada actualización suya se festeja con una ola de comentarios. Aunque alguna  vez queda en offside, siempre se disfruta su juego. Sus perfiles son muy visitados por la hinchada, que quiere volver a leer aquella actualización que fue un verdadero gol olímpico.

5. El hincha: Pretende salir de la rutina abusando de facebook. Da la vida por un like y piensa que son intercambiables, por lo que los regala sin ton ni son. Publica el video de un chimpancé y un conejo y nos advierte que es lo más emocionante que veremos antes de morir. Bombardea con invitaciones a juegos, publica fotos de lo que está comiendo o vistiendo. Se queja del clima o del aumento de precios y te etiqueta constantemente. Muchas veces publica un enigmático “no saben lo que acaba de pasar” y se le arruina el día si nadie le sigue el juego. Facebook le sirve para todo: hacer consultas que se pueden googlear o vender un sillón de segunda mano.

6. El barra brava: Hace rato que perdió la noción de juego. Facebook para él es un asunto de honor. Tiene una opinión para todo, no puede quedarse callado. Nunca pierde la oportunidad de corregir un error ortográfico ni de humillar al prójimo. Es detractor de quienes no están de acuerdo con él  y no respeta ninguna postura distinta a la suya. Critica y le tira cáscara de banana a Alves. Tiene la ilusión de ser el jugador número doce, pero solo está sentado en las gradas insultando al réferi. 

7. El árbitro: Se siente el juez y el protector del juego. No se compromete con ningún equipo y para demostrarlo, un día publica una nota oficialista y al día siguiente una opositora. No se sabe lo que piensa, lo que le gusta o lo que hace, porque esconde sus pasiones en nombre de la ecuanimidad. Interviene en todas las discusiones ajenas con espíritu conciliador y sus comentarios comienzan con un “no es tan así” o “si lo mirás desde otro lado”. Sus argumentos son ingeniosos pero inconsistentes. Le tiene miedo a la controversia, aunque la soporta con estoicismo. La espontaneidad no es lo suyo. En este mismo momento se está tomando su tiempo para evaluar si este artículo es digno de compartir.

15 comentarios leave one →
  1. mayo 7, 2014 1:57 pm

    No, no tenes una imagen totalmente equivocada de mi. La que juega al candy crush es Maia. Yo solo lo tengo abierto por nuestra familia en el exterior. (ups!)

    Me gusta

  2. ithiel permalink
    mayo 7, 2014 5:36 pm

    Oye Judi “muy bien planteado el juego” je, je , je.

    Me gusta

  3. theartoftherapy permalink
    mayo 7, 2014 8:05 pm

    Jajaha no te tenia de fubolera!! grandeeee!! me costo identificarme con una sola…cteo q me identifique con diferentes aspectos de cada una…como x ej. yo soy la q le grita al referi sin tener idea pa dde patea cada equipo…xo no puedo dejar de opinar 🙂 y asi tantas otras…muy diver!

    Me gusta

    • mayo 8, 2014 6:39 am

      No soy futbolera… solo escribo de lo que no entiendo 😀

      yo también tengo un poco de todos, según el día y el humor.

      Besote y todo eso que se dicen las amigas

      Me gusta

  4. adriana permalink
    mayo 8, 2014 5:14 am

    que genia que sos!!! me hiciste reír mucho, será porque me identifico con unos cuántos tipo de jugadores?? es lo más probable. Es un placer leerte, soy tu fan!!!

    Me gusta

  5. groismanaida permalink
    mayo 8, 2014 2:33 pm

    las quiero mucho

    Me gusta

  6. mayo 8, 2014 6:12 pm

    eselente! identifiqué a muchos contactos, pero no me identifiqué con ninguno especial, sino con una mezcla de algunos. Habría que hacer un ranking de los comentaristas de blogs!

    Me gusta

    • mayo 9, 2014 4:21 am

      Dale, buena idea. Escribí ese post y si no da para Vejule lo publicamos acá como una participación especial de un “extraño” invitado.

      Me gusta

      • mayo 9, 2014 8:39 am

        estoy en un dilema existencial con Vejule. Lo hablé con mi analista, chamanes, mekubalim y Ludovica Squirru. Creo que voy a apuntar exclusivamente por el lado de “tabúes en el mundo latino de Torá” que son necesarios tratar y jidushim que me resulten dignos de compartir.

        Me gusta

        • mayo 9, 2014 9:32 am

          Me gusta esa idea, es todo un desafío para el que hay que tener estómago, y cintura ¡Allí estaré leyéndolo!

          Me gusta

  7. LEAH BENDAHAN permalink
    mayo 9, 2014 4:44 pm

    BRAVO JUDI,NO SABIA DE TUS CONOCIMIENTOS DE FOOTBOL ,PERO LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION ES TU CAPACIDAD DE ANALIS CAPAZ DE SACAR EL JUGO DE CUALQUIER COSA,Y SOBRE TODO DEJARNOS UNA REFLEXION Y CASI SIEMPRE UNA SONRISA QUE NOS DULCIFICA UN POCO LA VIDA,Y TE ASEGURO Q ES MUY DE AGRADECER.SHABAT SHALOM,LEAH

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: