Skip to content

¿Yo de qué me disfrazo?

marzo 15, 2014
tags: ,
by

Reciclamos un post de hace dos años para desafiarlos a encontrar las referencias etílicas escondidas.

¡Purim Sameaj!

Hoy mi tía María me preguntó de qué me voy a disfrazar en purim.

De nada -le contesté- yo no me disfrazo ni ebria ni dormida.

Pero dale, divertite por una vez -insistió- después ¿quién tekila lo bailado?

Tiene razón, pensé. ¡Es purim! ¿qué me hago la moscato muerta si en realidad tengo ganas de bailar una rhumba? O mejor aún, un on the rocks and roll. Ma si.. yo me disfrazo.

Apenas llegué a casa me puse en champagna para conseguir un buen traje. A ver… me pruebo este de bruja. ¿Cómo me queda? Que pena que justo no haya nadie para mostrarle… ¡Un momento! Ahí escucho que alguien entra.

¿Quién vino? ¿Quién vino? –grito desde la habitación.

Soy yo, mi amor –contesta mi marido.

¿Le pregunto a él? ¿o no le pregunto? Lo que me diga depende de cómo haya venido ¿vino seco o vino dulce?

Aparezco en el living y descubro que mi marido no está solo.

Él es Martini –me presenta- un amigo recién llegado de Ginebra ¿nos servís algo?

Mosto gusto –contesto avergonzada, pero al darme cuenta de que ni a mi marido ni a su amigo les parece rara la forma en la que voy vestida, me ofendo y me voy para mi cuarto. –Cerveza usted mismo– le digo mientras me retiro arrastrando la escoba.

Después de una happy hour aparece mi marido en la habitación:

¿Qué te Chivás Regal?

¿A vos te parece que yo me disfrazo y vos ni te das cuenta? –le digo indignada –mañana es purim y todavía no tengo qué ponerme.

¿Pero por qué te la tomás conmigo?

-Es que vodka da vez que te necesito, desaparecés.

-A ver, vení que te ayudo a elixir un traje. -dice armándose de paciencia-  ¿Y si te disfrazás de Sidrácula?

-No me copa

-¿De Anis nin?

-No tiene ninguna gancia.

-¿De poncherello?

-Ya nadie se acuerda de chips, ese es un personaje añejo.

¡Vos siempre me tenés que llevar la cointreau! –ahora el que se enoja es él- hoy no te trago.

Así que me quedo sola, buscando desesperadamente un disfraz en mi gran reserva. Al rato siento que tengo una coctelera en la cabeza, que se me sube la sangría al cerebro. Esto no tiene sentido, no vale la pena, me digo. Respiro profundo y decido desistir en mis intentos de personificarme.

Soy una granadina mujer  ¿qué tengo que andar buscando disfraces? Mejor ser lo que estoy destilada a ser y no camuflarme –me convenzo a mí misma.

Ya más tranquila, me voy a preparar un té a la cocina. Al verme pasar mi marido exclama:

¡Ese si! Ese es un disfraz absolut fantástico.

¿Qué disfraz? –pregunto sorprendida

¿No vas caracterizada de zombie? ¿de muerta viva?

Digan que soy una persona que se brinda… sino… hoy piña colada.

(Y colorín colorado, este cuentito de purim ha terminado. ¡Feliz murip para todos!  Chin chin.)

21 comentarios leave one →
  1. febrero 24, 2013 4:34 am

    Divertidisimo!! justo para purim y tan pero tan bien escrito que se merece un brindis!! Feliz purim para todas.

    Me gusta

  2. shuly permalink
    febrero 24, 2013 4:45 am

    muy buenooooooooooo purim sameaj para toda la flia

    Me gusta

  3. febrero 24, 2013 4:47 am

    ahhhhhhhh noooooooooooo ¡esto es de locos! Que mi hermana esté despierta a las seis es normal pero vos ¡¡¡¿¿¿qué hacés a las 2 de la mañana?!!! ¿preparás los mishlojim?. Quiero fotos de los sobris disfrazados ¿si?
    besooooooo

    Me gusta

  4. shuly permalink
    febrero 24, 2013 4:51 am

    no estoy sentada haciendo nada lo podes creer venafoju!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. febrero 24, 2013 5:29 am

    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! genial. Brindo por los amigos que derrochan simpatía! (que hace shuly despierta sin hacer nada? :D)

    Me gusta

    • febrero 24, 2013 5:36 am

      No entiendo!! ¿en Argentina nadie duerme? Vos, Shuly… ya me mandó mail Caro y vi que Libi andaba también despierta… ¿es normal que trasnochen tanto o es por purim?
      Ah! ¡gracias por el título que me regalaste!

      Me gusta

  6. Gegi permalink
    febrero 24, 2013 9:22 am

    buenisimo!!!!
    paso mañana a brindar con tigo!
    Happy Purim!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Todo un Succeso! permalink
    febrero 24, 2013 10:49 am

    JAJAJA! yo paso a brindar con tigo, con migo y con vos 🙂

    Japi purim mai frends!!!

    Me gusta

  8. febrero 24, 2013 11:54 am

    Gegín, Aialita ¡las espero a brindar conmigo o sinmigo!

    Me gusta

  9. dalia permalink
    febrero 24, 2013 5:11 pm

    buenisimo! solo te faltó hacerle honor a tus iniciales jb! purim sameaj!

    Me gusta

  10. Ariana permalink
    febrero 24, 2013 8:06 pm

    ¡Buenísimo!!! Aunque por acá terminó, para ustedes recién empieza, así que Purim sameaj!!! (El disfraz que me prestaste un éxito!!!)

    Me gusta

    • febrero 25, 2013 4:04 am

      ¡Purim Sameaj, Ari! aunque ustedes ya están con resaca, nosotros ni empezamos 😀

      Me gusta

  11. carina permalink
    febrero 25, 2013 1:50 pm

    chicas purim sameaj muy bueno

    Me gusta

  12. ithiel permalink
    febrero 25, 2013 5:36 pm

    Divertidísimo post Judi. Me alegra saber que la pasamos muuuuuyyyy bién! Je,je,je. Aun cuando esta vez no tomé como dicen por aquí “ni maíz paloma”. Por favor ……no olviden hidratarse ¿eh ?. Saludos.

    Me gusta

  13. febrero 27, 2013 8:13 pm

    vodka da vez que te necesito….Juaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!

    Me gusta

  14. DinaC permalink
    marzo 11, 2014 2:17 am

    Lo encontré genial, no paré de reír, shkoiaj x el humor

    Me gusta

  15. Paralele Pipedo permalink
    marzo 18, 2014 6:51 pm

    geniaaaaal!! me resulta igual de gracioso que hace un año!
    y me di cuenta de la poca cultura alcoholica que tengo 😀
    clap…. clap… clap!

    Me gusta

Responder

