Skip to content

Un hilo muy claro.

enero 29, 2014
by

No hay granito de arena, ni gota de mar, ni gramo de chocolate, ni centímetro de tela que vaya a darte lo que no puedas darte a vos mismo. No hay palabra, ni hay una célula de la piel en otra persona que vaya a decirte algo que no puedas escuchar de vos mismo. No hay una onza de hormigón, ni puñado de tierra o atisbo de hierba que atestigüe ser el lugar en donde por fin esperes encontrar lo que no puedes encontrar dentro tuyo. No hay ojos en los que puedas mirarte y ver  algo que no puedes ver por vos mismo. No hay espejos ni reflejos en los que vayas a ver aquello que sos incapaz de ver con tus ojos cerrados. No hay un hilo de voz, ni una palabra emitida por ninguna boca, no hay resonancia alguna que este en consonancia con tu voz mas interna. No hay arquitectura en ningún consejo comparable a la construcción de tus propias ideas que rascan los cielos. No hay escaleras ni ascensores ni aviones que vayan a llevarte mas alto de lo que estas dispuesto a subir. El peso no lo miden las balanzas, lo miden la gravedad de tus auto limitaciones. No hay manos ni cajas expendedoras, ni cheques, pagarés o tragamonedas que vayan a pagarte por eso que valés. No hay tiempo futuro ni tiempo pasado ni relojes de oro o de arena, digitales, analógicos o cucú, que puedan decirte cuanto tiempo ganaste, cuanto perdiste, o cuanto tiempo te queda. No hay hubiese o hubiera.

Final 1:

Porque en el fondo no hay nada. Y eso es todo. Es Hashem dentro tuyo. Solo escuchalo a Él.

Final 2:

Y si estas aquí, todavía hay tiempo de hacer algo. Hacélo.

Final 3:

Así que no me hagas caso. ¿Por qué te levantas en la mitad de la noche? Escuchá tu corazón que late. Por alguna razón fue creado con sonido. Como cuando agitás un muñeco para ver si usa pilas y las tiene sueltas. Suena. Así quiere Hashem que te muevas. Con tu propia carga.

 

27 comentarios leave one →
  1. enero 29, 2014 2:55 pm

    Espectacular!!! De tus mejores textos!!! Me puedo quedar con los tres finales? Gracias

    Me gusta

  2. Miriam permalink
    enero 29, 2014 3:54 pm

    Sin duda una de tus mejores inspiraciones, hermoso.
    Ponerle música!
    Besos,
    Miriam.

    Me gusta

    • enero 30, 2014 1:32 am

      Miri! Gracias, insinuas que hubo otra inspiracion??
      Esta buena la idea de hacer estas ideas una cancion, voy a intentarlo, gracias siempre y…quizas algun dia logre unir.
      Beso

      Me gusta

  3. enero 29, 2014 4:11 pm

    impreshionant. de verdad. me tocaste un punto sensible. hace rato vengo sacudiendo a la munieca, cambiando las pilas…y nada. ni un sonido. ouch.

    Me gusta

  4. Dalia permalink
    enero 29, 2014 4:20 pm

    ¡Hermoso Caro!
    Ojalá todas podamos convencernos de cada “No hay” que nos traés y conectarnos verdaderamente con nosotras mismas….
    Lo quiero imprimir y leerlo cada día!
    Besote!

    Me gusta

  5. Vicky S. permalink
    enero 29, 2014 5:36 pm

    Precioso…….sintetiza la tarea de encontrarse en silencio. Gracias por compartirlo.

    Me gusta

    • enero 30, 2014 10:26 pm

      Gracias Vicky!…por lo menos hay que buscarse, encontrarse es un lujo.
      Un abrazo!

      Me gusta

  6. Elizabeth permalink
    enero 29, 2014 6:02 pm

    Caro,
    genia total!!!!!
    Solo nosotras con nosotras mismas y el Todopoderoso. Asi es la vida uno siempre busca en el afuera lo que seguro puede encontrar dentro.
    A hacer esa introspección de encontrarnos nuevamente.

    Me gusta

    • enero 31, 2014 12:18 am

      Totalmente ELizabeth! lo de encontrarnos nuevamente esta buenísimo, porque nos vamos encontrando y perdiendo en el camino. Un beso

      Me gusta

  7. Judith permalink
    enero 29, 2014 6:17 pm

    Maravilloso! Gracias!

    Me gusta

  8. enero 29, 2014 6:33 pm

    g
    enia, realmente hermoso como todos tus articulos, un abrazo Paulina Geller y un beso

    Me gusta

  9. Andre permalink
    enero 29, 2014 6:38 pm

    Caro, como dice Miriam, ponele música, esto cantado hace estremecer. Leyendolo en silencio me resuena tu voz diciendo estas palabras, y me hace pensar muchas cosas. Justo ayer me desperté en la mitad de la noche, y me agarró una angustia bárbara, qué habrá querido decir?
    Te quiero!!

    Me gusta

    • enero 31, 2014 12:21 am

      ANdre amiga…no sé que puede querer decir pero yo también estaba despierta escribiendo esto! la próxima llamame!
      Si sale algo lo cantamos juntas, no?
      Te quiero y entiendo
      Beso grande

      Me gusta

  10. ithiel permalink
    enero 29, 2014 7:03 pm

    Wauuuuuuu Caro, ¡qué bello y cierto!….de la nada Hashem creó todo.
    Me recordaste una película que acabo de ver en la que un maestro la dice a su discípulo: “aun cuando la verdad esté dormida en tu corazón, no significa que no la tienes”.
    Y definitivamente también voto porque le pongas música a este hermoso poema.

    Me gusta

    • enero 31, 2014 12:22 am

      Ithiel gracias! Que fuerte la frase que traes…por un lado es tranquilizadora, y por el otro invita a agitar muñecos..!
      Un beso grande!

      Me gusta

  11. Ariel permalink
    enero 29, 2014 7:40 pm

    Reescribí cincuenta veces lo que iba a poner acá, porque me quedan cortos los adjetivos. Gracias!

    PD: Sumo mi voto para que se haga canción.

    Me gusta

    • enero 31, 2014 12:23 am

      Gracias Ariel…ya es mucha la presión por convertir este texto en canción…me empieza a agarrar miedo al pentagrama en blanco! 🙂

      Me gusta

  12. Amalia permalink
    enero 29, 2014 9:31 pm

    Así es: magnífica reflexión.

    Me gusta

    • enero 31, 2014 12:24 am

      Amalia, de magnífica te tomo solo la idea de poner la lupa sobre cosas que sí, están ahí y solo hay que poder verlas. Un beso y gracias!!

      Me gusta

  13. Vivi permalink
    febrero 2, 2014 5:38 pm

    Hola Caro sabes? creo que este es el verdadero tafquid de las personas y por consiguiente el Ietzer Hara esta a full….por eso en este camino de introspeccion nos perdemos, miramos para un costado…..y otras cositas!! pero si logramos conetar con nosotros y escucharnos, respetarnos y estar atentas es un Gran Kidush Hashem.Gracias!!

    Me gusta

  14. febrero 13, 2014 1:12 am

    me quedo con el final 2…..BRILLANTE! BRILLOSO!
    que topetitud ! que alta topetitud!!!!!! son palabras de profeta…..quiero MAS! ahora con mùsica, voto por que sea con mùsica!

    Me gusta

    • febrero 13, 2014 2:45 am

      Gracias Estre 🙂
      Música!!!! ya va a veniiiiir, ya va a veniiiiiir…..
      nadie es profeta en su tierra. no se por qué digo esto, pero si le encontrás algun sentido, mas allá del horario en el que fué escrito….:)

      Me gusta

Responder

