Skip to content

Día 37. Ayuno, no y no.

septiembre 12, 2013

Es hora de que se sepa: Munch se inspiró en mi antes de un ayuno para pintar “el grito”. Alguna vez lo dije aquí, pero lo que olvidé contar es que aparte de ayunar mal, también sufro toda la semana anterior pensando en lo que me espera.

Durante mucho tiempo mi preparación fue un desastre. Como buena cafeinómana, me hacía la distraída y no dejaba el café hasta el último instantáneo instante, cuando la falta abrupta de cafeína me hacía sentir como si adentro de mi cabeza estuviera bailando Fred Astaire con fuegos artificiales. Me tomaba veinte veces el último cortado diciéndome que ese deleite bien valía un día de migraña.

Pero llegó un momento en el que pasaba tan mal los ayunos que sentí que tenía que hacer algo. No podía seguir esperando un nescafé nes, así que decidí escuchar a quiénes saben y prepararme para el ayuno como D-s manda.

Desde hace un tiempo me tomo un cafecito más el tema muy en serio: disminuyo la cafeína gradualmente, me hidrato de carbono y trato de seguir el resto de las recomendaciones. Y la verdad es que tengo que reconocer que las últimas veces lo pasé mucho mejor. Hasta llegué al fin del día sabiendo cómo me llamaba.

Gracias a Coty que los recopiló

Gracias a Coty que los recopiló

9 comentarios leave one →
  1. Karina permalink
    septiembre 12, 2013 2:18 pm

    Gracias por tus consejos, que tengas un buen ayuno…..

    Una cafeinomana.

    Me gusta

  2. coty permalink
    septiembre 12, 2013 2:43 pm

    Me falto uno!!!!! Lavarse bien los dientes antes de que entr yom kipur. Besos y jayima tova

    Me gusta

  3. ithiel permalink
    septiembre 12, 2013 6:47 pm

    Oye Judi, todá rabá porque ya estaba pensando en escribirte un mail para solicitarte recomendaciones sobre la seudá previa al taanit.
    Gmar jatimá tová!!!

    Me gusta

    • septiembre 13, 2013 12:24 pm

      En realidad hay que agradecerle a Coty, que se tomó el trabajo de recopilarlos y los compartió

      Me gusta

      • ithiel permalink
        septiembre 13, 2013 9:02 pm

        Oh, qué bién! Todá rabá Coty por compartirnos las recomendaciones. Tzom kal!

        Me gusta

  4. ithiel permalink
    septiembre 12, 2013 6:49 pm

    v Tzom kal!!

    Me gusta

  5. Marta permalink
    septiembre 13, 2013 3:34 am

    Toma Kal y gracias por los sanos y buenos consejos, Beraja ve Hatzlaja!!!

    Me gusta

  6. coty permalink
    septiembre 15, 2013 3:53 pm

    Besimja me alegro q haya servido. Gracias a caro x hacer de puente y subirlos al blog.

    Me gusta

Responder

