Skip to content

Día 28. El sabor del rimón.

septiembre 2, 2013

Creo que los publicistas israelíes, en esta época no piensan. Se entiende, es fin de año y llegan con las neuronas cansadas de inventar las mentiras genialidades para vendernos pasta de dientes.

Me imagino una reunión de creativos en la agencia David Regga:

A ver, jevre, tenemos que resolver la campaña del jabón en polvo.

Yo haría el desafío de la blancura –propone Peggy.

Eso ya está hecho –le contesta Don.

¡Ay!  Ya sé… va el nombre del producto y al lado pongamos un rimón.

–  ¡Genial! ¡¡Sos un genio!! –lo halagan al unísono.

Pasemos a la campaña de limpia hornos.

Tengo una idea, pero no sé si será demasiado innovadora –arriesga Roger- ponemos el limpia horno y por detrás aparece un rimón.

¡Espectacular! Con esto la agencia se gana un clio –se entusiasma Peter.

Sigamos con la campaña de vinos.

Rimón

Manteles.

Rimón.

Naranjas.

Rimón.

Y así (ad nauseam). Termina la reunión y todos se van comentando por lo bajo… que buen brainstorming… que buen brainstorming.

¿Creen que estoy exagerando? A las pruebas me remito:

Diarios y revistas de la última semana.

Diarios y revistas de la última semana.

Aunque el premio a la originalidad se lo lleva este anuncio de una mueblería:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miren que era difícil meter un rimón en un anuncio de muebles… por suerte lo lograron.

Por si no se dieron cuenta, les confieso que no me gusta mucho el rimón. Estoy tratando de hacer teshuvá al respecto, no se preocupen. Por lo menos lo estoy reconociendo, que es el primer paso.

La verdad es que es una fruta que no entiendo. Hay cáscara, hay semillas y… ¿el fruto? ¿dónde está? ¿qué parte se come? Además es como que el grano tiene otra semilla adentro ¿vieron? ¿qué es eso? ¿un grano embarazado? ¿nos estamos comiendo los bebés rimón?

No, no a mí denme una manzana, una banana o un durazno. Fruta que entiendo. Hablando de manzanas ¿notaron que en esta época hay una competencia entre las manzana y el rimón para ver quién es el verdadero representante de Rosh Hashaná?

Para mí la competencia ya está ganada desde el principio, más que nada porque la manzana tiene de aliada a la miel y salen en todas las fotos de campaña juntas… más que juntas… embadurnadas.

El rimón igual sabe que no tiene muchas chances de ganar. Ya se lo ha visto por ahí postulándose para ser el representante en una fiesta pagana.

rosh hashana rimon

Felices fiestas

Dicho esto, hoy me pregunto de dónde saqué la idea de hacer esta receta de cortezas de chocolate y granada. Les digo, con estas ideas ya estoy lista para un puesto de creativa en una agencia de publicidad.

Esto es un fracaso cantado. Igual me prendo sólo para divertirme:

Algo que sí puedo decir es que la siguiente técnica facilita mucho el desgranado del rimón:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

se sumerge el rimón cortado en un recipiente con agua fría y se va desgranando con las manos. Las semillas salen fácil y se van al fondo, así que después solo es necesario reitrar el agua.

Si no quieren hacelo así, pueden comprar este sofisticado desgranador de rimón en la esquina de mi casa:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Menos mal que me lo tomo con humor, porque miren qué triste es el resultado. Estos son los cuchuflitos terminados. Lo que no dice en la receta original es que luego de enfriarlos en la heladera hay que dejarlos dando vueltas unos días por la casa y después tirarlos (por algo se llama granada).

buah...

No me imagino sirviéndolos en la mesa de Rosh Hashaná… igual a mi marido le parecieron ricos

6 comentarios leave one →
  1. Karina permalink
    septiembre 2, 2013 3:08 pm

    Hola Judi, no hay que tirar nada , los maridos son capaces de comer cualquier cosa.
    Yo pensé que los tuyos eran los del otro dia!!!, a la de la receta original le quedo mas o menos como a vos, yo pondría una pila al lado de una mousse o de una marquise de chocolate……..

    Shana tova!!!

    Karina

    Me gusta

    • septiembre 2, 2013 5:44 pm

      Totalmente! mi marido se los va a ir comiendo y es muy posible que ni siquiera lleguen a Rosh Hashaná 😀

      Me gusta

  2. ithiel permalink
    septiembre 2, 2013 4:36 pm

    Definitivamente el premio mayor en originalidad de propaganda se lo llevó esa mueblería..je,je, je je. Oye Judi, pero ya sabes los beneficios a la salud que trae el rimón?…sobre todo al cutis..es un buen aliado. Shaná tová!!!!

    Me gusta

    • septiembre 2, 2013 5:36 pm

      ¿entonces me hago una máscara de rimón para el cutis?

      Me gusta

      • ithiel permalink
        septiembre 2, 2013 6:07 pm

        Ja, ja, ja, ja……en realidad funciona más si la consumes Judi; pero como ya sabemos que no te gusta, que te parece si continuando con el desafío haces las dos cosas: primero la comes y luego te pones una mascarilla para sigas luciendo como de 23.

        Me gusta

  3. septiembre 3, 2013 3:30 am

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Lo del clio sigue existiendo?
    no era el Lapiz de Oro? Con gujis….
    Pobre fruta, y despues cae en el olvido…
    La manzana esta ocupada con Apple, por eso el rimon esta pujando fuerte..
    El “pomegranate pourer” en conjunto con el exprimidor de jugo es candidato a fondo de alacena inaccesible…
    Los cuchuflitos tienen una pinta barbara!!
    Aca si tenes un pomegranate es porque lo frizaste seis meses antes!
    Aguante el sabor del rimon 🙂

    Me gusta

Responder

