Skip to content

Día 27. Siete logros.

septiembre 1, 2013

Este desafío me ha dado mucho más de lo esperado. Me asombra que tan pocos días sirvan para adquirir hábitos (que espero poder mantener). Avancé en casi todos los aspectos que me propuse, y también he descubierto cambios de generación espontánea. Aquí les cuento algunas cosas que logré sin darme cuenta:

7 logros que le debo al desafío.

1. Animarme a emprender un proyecto. Ya sé que escribir este diario no se puede comparar con –por ejemplo- embarcarme en una calavera carabela para descubrir una nueva ruta a oriente. Alevai yo tuviese la autoestima de Columbo Columbus y me hubiese animado a semejante empresa. Igual, sea lo que sea, levantarse y hacer algo que resulta difícil, es un gran paso.

2. Hacer, no importa cómo, pero hacer. Desde que empecé el desafío me han pasado muchas cosas que me podrían haber detenido. Logré tener tolerancia cero con mis excusas. Estuve enferma, y publiqué. Llegué a casa tarde y cansada y publiqué. No se me caía una idea y publiqué. Me criticaron y publiqué. Me peleé con mi marido y publiqué. Me sentí tonta, y publiqué.

3. Valorar más mi pequeña vida. Mi pequeña vida podría ser vista como carente de sentido. Ocuparse de la familia y de la casa le parece insuficiente a la feminista moderna que llevo dentro. Sin embargo gracias a este diario y al feedback impresionante que recibo he cambiado un poco mi punto de vista. Más que una vida pequeña, ahora veo mi vida como un pequeño mundo.

4. Forticifar mi emuná. Ya sé que esa era una de las propuestas. Entonces ¿por qué digo que lo logré sin darme cuenta? Porque logré hacerlo no gracias a los pasos que dí en esa dirección, sino que ha venido por lados inesperados. He visto la mano de Hashem ayudándome en cada cosa que me propuse. Pura siata dishmaia que hubiese pasado desapercibida de no haber estado yo tan atenta, tan a la captura del momento. Y esa atención no se la debo a ningún libro, ni a ningún shiur. Se la debo al desafío.

5. Reacomodar el orden de prioridades. A veces siento que si la casa no está ordenada, no soy una buena madre. Entonces les grito a mis hijos que ordenen. Les grito que por qué no pueden poner nunca nada en su lugar y después me pongo nerviosa a hacer una sponya. Este último mes estuve tan ocupada con el diario, que me distraje en ese aspecto y no me preocupé tanto por el cuidado de la casa. He descubierto que se puede ser feliz a pesar de tener hasta el mediodía los platos del desayuno en la mesa.  No sé si mi marido puede decir lo mismo.

6. Dejar de intentar detener el paso del tiempo. He logrado darle más importancia al estado físico y no tanto a la apariencia física. Descubrí que prefiero preocuparme por sentirme bien más que por verme bien. Fijarme en la calidad de lo que consumo y no en la cantidad de calorías. Descubrí que no me importan las arrugas (además son inevitables ¿cuánto podría retrasarlas, uno, dos, diez años?) pero si me importa que no se me acabe el aire al subir dos pisos por escaleras. Prefiero viejita ágil antes que jovata recauchutada.

7. Entender que cada día es único y que ofrece algo que hay que descifrar. Logré dejar de esperar que lo que sucedió ayer, vuelva a suceder mañana (aparte sería aburridísimo). Logré fluir y no desesperame intentando mantener quieto lo que funciona bien o empujando lo que no está tan bueno. Que todo pasa. Los días malos, los días buenos. No desalentarme por las caídas. Logré seguir intentando. Y después intentar un poco más.

10 comentarios leave one →
  1. Dalia permalink
    septiembre 1, 2013 7:58 pm

    Judi, no se si cambiaron el comentario que esta abajo del “Bienvenidos!” del blog, o si siempre fue ese y nunca le había prestado atención…
    La cosa es que a pesar de que afirman “aquí no intentamos inspirar”, cada post que escribís/escriben me inspira!!
    En realidad no hay mucha ciencia. Es que aunque no intentes inspirar a nadie, el solo hecho de escribir “las cosas de la vida”, reflexionar sobre ellas, desprender un mensaje y compartirlo, es inspirador! porque ser reflexivo y critico es un privilegio! es una maala muy alta!! (buen no estoy segura de lo que digo pero es lo que siento mientras escribo esto).
    Así que bravo por vuestras reflexiones, y gracias por compartirlas… y sin querer inspirarnos.

    Me gusta

  2. ruth shira permalink
    septiembre 1, 2013 8:34 pm

    Que lindo!, se siente vibrante. Shkoiaj! Te aplaudi en silencio cada post, porque te expusiste a un trabajo ‘incomodo’ de alguna manera, y los resultados estan a la vista. Maravilloso. Shana tova para todas! que seamos inscriptas y selladas para la vida, a pleno!

    Me gusta

    • septiembre 2, 2013 5:40 pm

      Amen, Ruth
      como vos decís, a pleno.
      besote

      PD: ¿cómo se hace para aplaudir en silencio?

      Me gusta

  3. LEAH BENDAHAN permalink
    septiembre 1, 2013 9:59 pm

    COL A CABOD, NO SE SI SE ESCRIBE ASI ,PERO ES LO QUE SIENTO REALMENTE ERES UNA CAMPEONA ,SHANA TOVA A TODAS,LEAH

    Me gusta

  4. septiembre 2, 2013 10:46 am

    Muchas gracias judi por compartir tu desafio y tu pequeno o “gran mundo” con sus resultados, te vamos a extranar…a no ser que lo quieras seguir tambien el tishrei, jeshvan…shana tova y buenos decretos!!!

    Me gusta

  5. ithiel permalink
    septiembre 2, 2013 4:52 pm

    Snif, snif, snif

    Me gusta

  6. ithiel permalink
    septiembre 2, 2013 4:58 pm

    Mazel tov ve siman tov querida Judi por cada uno de tus logros. Sin embargo espero que recuerdes tu logro #8 el cual nos corresponde a nosotras escribir; en mi caso particular todá rabá por haberme inspirado, por el ánimo y el deseo que moviste en mí para hacer también cambios benéficos y sobre todo necesarios en mi vida y en la de mi familia. Le shaná tová ticatevu umetuka!!!! para cada una de ustedes y sus familias!!!

    Me gusta

  7. septiembre 2, 2013 5:37 pm

    ¿por qué siento que se están despidiendo? ¡No se vayan! El desafío era por 40 días y sólo vamos por el 28…

    Me gusta

  8. gloria permalink
    septiembre 3, 2013 2:28 pm

    fue genial tu trabajom d eeste año .. y en mas de una liea me sentia yo .. gracias por que fuiste mi brujula en estos dias de locura interna .. cuando me me encontraba hablando sola y llegaba mi hija y me decia mama que tienes , estas bien con esos ojos grandess como que decian mi mama estan enloqueciendo ufff , pero bueno a puertas del grandia graciassssssssssssss judi y a todas las amo y son el mejor grupo de amigas que he tenido . les deseo un año muy dulce ll lleno de mucha paz en casa armonia y amor, sustento amplio y el deseo que cada una tenga en su corazon .

    gracias shana tova umetuka

    Me gusta

Responder

