Skip to content

Día 21. Por una cabeza (de pescado).

agosto 27, 2013

“En las fachadas con que nos presentamos a los demás, demostramos nuestro potencial. Con nuestros hijos revelamos nuestra realidad”

Lawrence Kelemen

4.42: No duermo. No me relajo. Mi noche es una duermevela perpetua. Sé que mi vecina de arriba también está despierta. La escucho yendo y viniendo por la casa. Miro el techo siguiendo sus pasos. ¿Será eso lo que me está pasando? ¿me despierto de madrugada como la gente mayor?

6.15: Los chicos. La casa. El trabajo. Y Rosh Hashaná. Todo me estresa. Estoy hecha un me enojo manojo de nervios.

.

.

7.35: Mi hija no quiere el vestido verde, quiere el rojo. No quiere esos zapatos, quiere los otros. Respiro profundo y aplico la fórmula anti estrés que me pasó una amiga: cuando me descubra a punto de explotar, decirme a mí misma que esa situación en realidad no existe, que es sólo una prueba de Hashem. Hacer desaparecer lo que nos está molestando y verlo como lo que en realidad es.

8.45: A punto de salir, mi marido no encuentra el teléfono. Respiro profundo y me digo: el teléfono no existe. Cuando por fin encuentra el teléfono, no encuentra las llaves. Las llaves no existen. Cuando finalmente sale de casa, tiene que volver a los dos minutos porque se olvidó el sombrero. Me digo: mi marido no existe.

10.24: Esperando desde hace veinticuatro minutos a un cliente. A las diez quedamos. Miren la hora que es.

10.33: Llega y se disculpa. Pero se pone a hablar por teléfono. Respiro. Espero en silencio que se decida a trabajar. Sonrío pero por dentro hiervo.

No sé por qué esta clase de técnicas no funcionan conmigo. Quizá no soy lo suficiente persistente. Yo acumulo estrés. Soy como una esponja. Después un día exploto. Más fácil sería tomarme un Calmanervín y listo.

Para que  vean que no me inventé el nombre.

Para que vean que no me inventé el nombre.

15.00: Lo que menos tengo ganas es de hacer las compras un erev jag. El supermercado es un loquero. Pero mañana va a ser peor y pasado el infierno. Sigo respirando, ya casi híperventilo.

16.16: Loquero. Loquero. Loquero. No se me ocurre otra palabra para describir a un grupo de gente que corre entre las góndolas con dos kilos de miel en cada mano. Que inspeccionan las manzanas como si fuesen etroguim. Que se pelean por una cabeza de pescado.

17.33: Hora de ir a la caja. Gran prueba a mi paciencia. Elijo la cola más corta, solo una persona delante de mí. Eso sí, bastante cargada:

.

Una imagen vale más que mil palabras.

Será una familia numerosa…

.

17.58: A punto de llegar mi turno, el cajero me mira como si  yo me hubiese materializado en ese momento y me dice que esa caja cierra. Eso no va a pasar de ninguna manera, le hago saber. Estoy esperando desde hace media hora. Que si. Que no. Que él está ahí desde las diez de la mañana. Me da pena y me voy susurrando que me podría haber avisado antes.

18: 12: Consigo que abran otra caja, pero yo ya estoy hecha polvo.

19.03: Llego a casa agotada. El mishloaj llega al mismo tiempo. Mis hijos están peleando por quien se entra a bañar primero, o último -no me queda claro-. Grito que estoy cansada de los gritos. No griten más. No griten. Basta. Se me caen las lágrimas. Sigo respirando. Si sigo así voy a consumir todo el oxígeno de Jerusalem.

7 comentarios leave one →
  1. gloria permalink
    agosto 28, 2013 1:55 pm

    ya somos dos en igual condicion , tu en israel y yo en el mundo de nunca jamas volviendome loca y regresando de nuevo al mundo de ser un extraña no me conosco ni se que hago , es mas casi ya ni pienso y en medio de todo lo que se viene , hoy me levante prendi la laptoc y dije por favorr donde voyy ayudamee guiameee donde donde miro mi correo para ver si alguna de mis amigas sabias me a escrito y nada ni una respuesta a mi auxilioo de ayudaaaaaaa . y como arte del cielo voy a vos judi entro de nuevo a el blog despues de tanto tiempo y encuentro la mitad de lo que me sucede en vos tambien , solo respiro pienso . borro o sigo , Hashem me perdonara ,? mis errores mi cabeza esta apunto de explotar y no tengo …. bueno hay que seguir.
    shalom

    Me gusta

  2. theartoftherapy permalink
    agosto 28, 2013 4:55 pm

    Q buen post vale.
    firma: la mascara
    jajajakajjajaja

    Me gusta

  3. ithiel permalink
    agosto 28, 2013 6:30 pm

    Judi……..por favor: siéntate un momento, toma un sorbo de agua y repite la siguiente frase:
    ” yo tengo saliva en mi boca que es como agua que fluye como un manantial que recorre todo mi bello cuerpo, y aun cuando estoy estresada me amo y me acepto completa y profundamente como soy”. Debes repetir la frase hasta que sientas que estas salivando, entonces di lo que sigue:”yo tengo saliva en mi boca que es como un manantial que recorre todo mi cuerpo, nivelando mi ph a neutro…mi ph es ahora de 7 y me amo y me acepto completa y profundamente como soy” . Puedes decirlo con los ojos cerrados si gustas, después respiras profundo dos veces. Puedes cambiar la frase hacia lo que te está molestando y aun cuando tengas muchas cosas por hacer…..verás como te sentirás mejor.

    Me gusta

  4. ithiel permalink
    agosto 28, 2013 6:34 pm

    Ups….no sé si fui clara pero espero que te sirva amiga.

    Me gusta

  5. Raque permalink
    agosto 28, 2013 8:43 pm

    Vale me alegra saber que sos normal y aun humana.

    Que el super isreali te estresa, a quien no, que los gritos te cansan, pero sobretodo lo que cansa es que muchas veces sentimos que si las cosas no se mueven o suceden como yo quiero o me fracasao el dia o yo o ambos.

    El control agota, la aceptacion renueva.

    brindis por pierrot!

    Me gusta

  6. LEAH BENDAHAN permalink
    septiembre 1, 2013 10:44 am

    TODA MI FAMILIA SE PARTIO DE LA RISA AL VER LA FOTO DE LOS CARROS ,AHI ESTAMOS TODAS, A MI SABER QUE ESTAMOS TODAS EN EL MISMO BARCO ME CONSUELA Y ME HACE SENTIR PARTE DE NUESTRO PUEBLO ,AQUI A VECES UNO PIERDE LA PERSPECTIVA , AL ESTAR RODEADOS DE UN MEDIO TAN AGRESIVO Y QUE NADA TIENE QUE VER CON NOSOTROS,ESTAS PRE PASCUAS ESTAN TENIENDO UNA NOTA DE HUMOR A CUENTA DE LAS FOTOS QUE ES MUY DE AGRADECER.LEAH

    Me gusta

    • septiembre 2, 2013 5:43 pm

      Leah ¿en serio les causó gracia? y eso que no saqué la foto de nuestras caras de agotadas…

      Me gusta

Responder

