Skip to content

Días 17 y 18. Diez recetas para Rosh Hashaná

agosto 23, 2013

Cada año, unas semanas antes de Rosh Hashaná busco desesperadamente mi majzor. Lo busco, pero no porque quiera estudiar con anticipación la tefilá del jag, sino porque entre sus páginas guardo los menúes de los años anteriores.

Esas recetas son las que me servirán para repetir inspirar las elecciones gastronómicas de este año.

.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA.

Tardíamente Lentamente he comenzado a diseñar el menú. Busqué opciones saludables menos daniñas, para no olvidar que cuidar la alimentación es uno de mis propósitos de Elul ¡Incluso en los tres iamim tovim!

He aquí diez recetas que pienso implementar este año:

El decálogo de Kosinovsy

(los links están en los nombres de las recetas, por si alguien las quiere)

1. Róbalo Mediterráneo

Nunca probé el róbalo. Ni siquiera sé cómo se dice en hebreo. Muy posiblemente lo reemplace por salmón que siempre es un éxito.

The-Modern-Menu-Sea-Bass

foto: joyofkosher.com

2. Tomates cherry disecados

Esta receta la hago cada shabat y es una delicia. Aquí en la foto están recién saliditos del horno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

.

3. Cortezas de chocolate y granada

En  vez de hacerlos chatos, como se ven en la foto de la receta original, yo preferiría hacerlos así:

.

chocolate-pomegranate-clusters

.

4. LLuvia púrpura

Un clásico de cada Rosh Hashaná en mi casa, de paso aprovecho las remolachas de los simanim.

5. Crumble de manzana

Yo tengo esta vieja receta (se ve que la he usado mucho) pero como lleva taponador de arterias margarina, prefiero una receta que lleve aceite. A ver quién descubre el horror error de ortografía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Encontré esta que parece rica:

6. Verduras al horno.

Esta receta es otro clásico de mi shabat. Preparo la calabaza al horno por separado -por diferencia en el tiempo de la cocción- cortada en cubos, y luego la mezclo con el resto de las verduras -cebolla, zanahoria, zapallitos y brócoli- que fueron al horno con sal, pimienta y aceite de oliva. Es ideal como acompañamiento de la carne o del pollo. Especial para quienes quieren evitar el arroz y las papas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿quién adivina qué fruta/verdura es la que se ve en el fondo?

7. Leicaj

Quiero hacer la receta de mi abuela, pero no la encuentro por ningún lado. No me preocupo, después se la pido a mi querida (y más organizada) hermana.

8. Pollo a la cerveza y tomate

¿Se llega a ver algo en la foto? ¿se entiende la letra? Si alguien la quiere, se la mando por mail.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

9. Esta torta de manzanas que parece super fácil

Se darán cuenta que la elección de los postres es bastante simple y liviana.

foto: una amiga de la autora de Wasabi

foto: una amiga de la autora de Wasabi

10. Jalá

Por último, la reina de la mesa. Como estoy cansada de hacer siempre la misma (cuando hago) voy a probar esta que  parece exquisita. Año nuevo… receta nueva.

Jueves y viernes me he dedicado a prepara shabat. No quería llegar corriendo y extenuada. ¿Cómo vienen los preparativos por sus casas?

Por aquí hasta tenemos la mesa puesta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

18 comentarios leave one →
  1. agosto 23, 2013 4:11 pm

    Judi, sólo quiero decirte que te echo de menos.
    iupi! primera!

    Me gusta

    • agosto 25, 2013 4:57 am

      ¡muy bien! te ganaste un desgranador de rimón (que tendrás que venir a reitrar a Jerusalem 😀 )

      Me gusta

  2. Real Academia Española permalink
    agosto 23, 2013 6:07 pm

    segunda!! echar con ache!!!!! igual re perdonada por vivir en Israel

    Me gusta

  3. LEAH BENDAHAN permalink
    agosto 24, 2013 10:40 pm

    perdon echar sin H ,de echar lo primero que se echa es la H dice un refran,
    HABLANDO DE OTRO TEMA ,EN MI CASA EN ESTE SHABAT HUBO 15 PERSONAS DE NO SE CUANTAS NACIONALIDADES ,DE VERDAD PRECIOSO ,YO TAMBIEN ANDO CON LOS MUNUS PARA LA PASCUA,ESTE AÑO SERA TODO UN RETO TRABAJO CADA DIA HASTA LAS 15H ,LLEGO A CASA COMO A LAS 16 Y LA PASCUA COMIENZA A LAS 19H,EVIDENTEMENTE TODO TIENE QUE ESTAR PREPARADO DE ANTES ,PERO AUN ASI ,NO SE COMO LO VOY HACER, YA OS CONTARE

    Me gusta

    • agosto 25, 2013 5:00 am

      ¡¡¡¿cómo vas a hacer?!!! vas a tener que contarnos esa hazaña…
      ¡¡que sea con siata dishmaia!!

      Me gusta

  4. NuLevy permalink
    agosto 25, 2013 8:32 am

    Cuando empezas a cocinar? algo de todo esto lo dejas frizado?

    Me gusta

    • agosto 25, 2013 9:11 am

      Creo que hoy empiezo con algo (quizá alguno de los simanim) En algún post de estos días voy a contar cómo me voy organizando…
      Soy muy amiga del freezer… todo lo que se puede adelantar lo voy freezando

      Me gusta

  5. coty permalink
    agosto 25, 2013 11:47 pm

    kol hkvod q rico se ve todo!! mi aporte es q el crust de manzana definitivamente queda igual de bueno con aceite!! si quieren agregarle “salud”, sustituyan la mitad de la harina x avena tipo qucker en hojuelas…. le da un sabor divino(si les gusta la avena claro). la fruta es un mango!! y me atrevo a encontrar el segundo error ortografico en la receta del pollo “rebosar en con Z”, no??
    hermosa la mesa de shabat!! q bh veamos muchas berajot y un año lleno de cosas buenas. ah ya q estamos de rectas, las q habias posteado de los zappallitos al horno en uno de los post de shabat creo, estan de locuira. hice batatas tb, con sal imienta aceite de oliva y paprika…..recien hecho esta buenisimo!
    besos a todas!!!

    Me gusta

  6. pasa, flora permalink
    agosto 26, 2013 12:12 am

    pasiflora! lo del fondo es pasiflora!
    que me gane??

    Me gusta

  7. ithiel permalink
    agosto 26, 2013 3:36 pm

    A ver a ver Judi…..hay broccoli, zanahoria, calabaza, cebollas…¿te refieres a lo amarillo? ¡será mango?…slijá por mi ignorancia..no sé que son los zapallitos,¿son esos? Creo que ya se dieron cuenta que la cocina no es mi fuerte, je,je.

    Me gusta

  8. Leila permalink
    agosto 28, 2013 4:55 pm

    Judy… que rico!! decime que es pasta de tomate… asi lo hago. Besos

    Me gusta

    • agosto 29, 2013 10:18 am

      Pasta de tomate (resek agbaniot) es un concentrado de tomate, no es salsa, no son los tomates en cubos… ¿sabés que no me acuerdo si existe en Argentina?
      te encontré un link para que veas la consistencia

      Me imagino que no hay problema de reemplazarlo por cualquier salsa de tomate.

      Me gusta

      • Leila permalink
        septiembre 2, 2013 11:36 am

        ahh si si judy! existe aca o al menos algo parecido. Gracias!!!

        Me gusta

  9. carina milewich permalink
    septiembre 11, 2013 9:13 am

    judi yo hize una receta nueva de bombones tuvieron tanto éxito que una señora me pidió que le haga para sucot

    Me gusta

Responder

