Skip to content

Día 11. ¿Maté una hormiga?

agosto 16, 2013

9.15: Mientras desayuno abro la agenda y descubro que este año Rosh Hashaná empieza un miércoles. Tres días de iom tov.

9.15.18: Me atraganto con una galleta de arroz y mi esposo tiene que salvarme utilizando la maniobra de Heimlich.

9.15.25: Mantener la calma erev shabat es más difícil que entrar a una jatuná en donde no conozco ni a la novia. Eso en condiciones normales. Con la ansiedad generada por lo que acabo de descubrir… yo no sé… ya quiero empezar a desgranar el rimón.

10.15: Encuentro una hormiga gigante en la pileta de la cocina. Abro el agua y la veo luchar contra la corriente. Me pregunto si no será zaar baalei jaim matar un insecto (les ahorro leer todo el artículo, la respuesta es no). Apago el agua y busco algo para agarrarla.

10.17: Atravieso el living con la hormiga caminando por una servilleta de papel y gritando ¡ay ay ay ay! (grito yo, no la hormiga). Sacudo el papel por la ventana. La veo caer. ¿Una hormiga soporta una caída desde un segundo piso? no lo sé  No creo que la que estaba en mi pileta haya sido justo la hormiga atómica. Esta no parece volar. ¿Y si la maté? Siempre puedo decir que fue suicidio.

12.26: Continúa el misterioso caso de la tzedaká no pedida. De regreso de las compras de erev shabat me doy cuenta de que hoy ni siquiera vi a los clásicos recolectores. ¿Qué está pasando? desde que comencé el desafío de Elul, dejaron de venir a mi puerta.

¿Qué tengo que hacer? ¿tengo que salir a buscar otras maneras para cumplir esa mitzvá o si no se cruzan en mi camino puedo interpretarlo como que no es lo que Hashem quiere de mí?

14.47: Atrasada, atrasadísima. Preparando un shabat sano y simple. Me refreno de seguir haciendo ensaladitas recordándome que para cumplir shabat solo son necesarias tres cosas. Pan, vino y velas.

¡Vino! me falta el jugo de uva. Salgo corriendo tan rápido que me parece que estoy haciendo girar el eje de la tierra y retrocediendo el tiempo, como superman. LLego justo cuando la makolet está cerrando.

vino

¡¡Shabat Shalom!!

Elul sigue avanzando,

que podamos alcanzarlo

3 comentarios leave one →
  1. ithiel permalink
    agosto 16, 2013 4:50 pm

    Shabath shalom Judi!!
    (Aquí aun no iniciamos…..hay tiempo para continuar)

    Me gusta

  2. agosto 21, 2013 6:01 pm

    hola judi todas antes de shabat o un iom tov estamos coriendo
    me encanta este blog

    Me gusta

Responder

