Skip to content

Día 10. Efectos colaterales.

agosto 16, 2013

Estos días estoy haciendo malabares con mi vida. Tengo sueño pero me sobra energía. Feliz por pequeños avances que he visto, aunque los tomo con cautela. Una parte mía está esperando verme caer, desistir, poner alguna excusa -pero pero pero- y retirarme a dormir.

Lo que más me alienta es la comprobación que la acción tiene consecuencias. Esas consecuencias no siempre son las esperadas. A veces nos sorprenden:

10 cosas que aprendí en 10 días

.

1. A leer caminando.

2. A hacer las cosas sola, a no depender de otros, a no esperar  que alguien coincida con mis ganas. Tomar la iniciativa para hacer lo que quiero hacer. Sola o acompañada.

3. Que la palabra “abracadabra” es de origen arameo (אברא כדברא) y quiere decir “Crearé como diré”. (Charla de la rabanit Jungreis).

abracadabra

4. Que invirtiendo 10 minutos por día se pueden desarrollar hábitos perpetuos.

5. A bañarme realmente rápido (yo pensaba que me bañaba rápido –por ejemplo cuando escuchaba al bebé llorando- pero ahora sé lo que es apurarse cuando sólo tengo cinco minutos entre bajarme de la cinta y la hora de salida del gan)

6. Que la manera de cortar las verduras antes de la cocción influye en el sabor.

7. Una pequeña tefilá que es una afirmación para un pedido concreto: Ani maamina beemuna shlema she beotzar matnot jinam metzapa li ieshua niflaa be (aquí cada uno completa con su objetivo) Amen, ken ihie ratzon, amen veamen toda leja Hashem(Shiur de Ruth Shira -gracias a A. por la contribución).

8. A flexionar la pierna, extender los tobillos y evitar la patada tijera, en el estilo crol.

9. Que el consumo de azúcar e hidratos de carbono tiene relación directa con el estrés.

10. A publicar un post aunque no me parezca tan bueno.

7 comentarios leave one →
  1. Karina permalink
    agosto 16, 2013 11:59 am

    Me encantan tus post, (aunque a vos no te parezcan tan buenos), estoy en una etapa de regrecion violenta de la teshuva) y tus palabras son mi unico contacto con la tora.

    Shabat Shalom.

    Karina

    (Genial lo de Abracadabra!!!)

    Me gusta

    • agosto 16, 2013 1:48 pm

      karina ¡gracias! No te das idea de cuánto valoro tu comentario.
      Yo más que regresión violenta lo llamaría parte del proceso. No hay que asustarse, está permitido plantearse y replantearse.
      beso y shabat shalom!

      Me gusta

  2. Leila permalink
    agosto 16, 2013 12:04 pm

    Sos una genia Judy! Te admiro!!!
    En serio!

    Me gusta

  3. ithiel permalink
    agosto 16, 2013 4:56 pm

    Jazaka, jazaka Judi, vamos muy bien!!

    Me gusta

  4. agosto 21, 2013 5:48 pm

    judi yo me propuse leer todos los días el cadigo 40 y crecer cadia dia
    sos un ejemplo

    Me gusta

Responder

