Skip to content

The “jueves fail” project

julio 4, 2013
tags:
by

Disfruté tanto haciendo el post de la semana pasada que hoy me dije ¿por qué no? Igual el público se renueva. Además, si cuando estuve enferma y desanimada,  me hizo tan bien compartirlo, hoy, que estoy de buen humor, energética y rimbombante, este post me lleva a las nubes. 

9.05 hs. Desde las nubes de Úbeda:  Mi objetivo es preparar toda la comida, limpiar la casa, planchar (hayque preparar la ropa para los nueve días) y dejar la mesa puesta antes de que regrese mi hijo mayor (22.30). Esta semana quiero elevar el nivel nutricional del menú, evitar tanto arroz y tanta papa que nos hacen sentir pesados y pasarnos el shabat yendo de la cama al living (a comer, a dormir, a comer, a dormir). LLena de ánimo y fresca como una lechuga, me dispongo a comenzar.

9.45 hs. Zen en el arte de tironeo de pollera: No tuve en cuenta un pequeño obstáculo, digo pequeño porque mi hija tiene sólo dos años, pero en realidad es un gran obstáculo. Espero que no llamen al servicio social si digo que ya estoy un poco cansada de que mi hija me ande tironeando de la pollera mientras yo intento hacer las cosas de la casa. En general trato de tomármelo con  filosofía zen, pero hoy es probable que  haya perdido la paciencia (a ver si alguien hace hashavat avedá y me la devuelve).

10.30 hs. Soy un zapallo: Todavía no pude hacer nada. Menos mal que por lo menos tengo las compras hechas. El martes fuí al Shuk Majané Ieudá para comprar verduras y frutas. Encontré tres clases de zapallos que no conocía.

Intenté googlearlos para averiguar los nombres, pero como no los encontré, ingeniosamente decidí llamarlos zapallo verde, zapallo amarillo y zapallo naranja.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo compré el verde, que es el que me pareció más fácil para cocinar. Tiene el tamaño de un zapallito y el interior parecido al criollo. Decidí partirlos al medio, rellenarlos con cebolla y tomates picados y condimentarlos con sal, pimienta, orégano y aceite de oliva.

Saqué esta foto cuando estaban listos para meter al horno

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

y esta otra cuando terminaron de cocinarse

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

12.17 hs. Me voy por las ramas: Se me ocurre la maravillosa idea de hacer una película donde se vea el paso del zapallo crudo a cocido. ¡Ay de mí! cuando se me ocurre hacerme la Andy Warhol termino como Marta Minujim. Patético. Abro un programa de edición de video. Abro el photoshop. Me pongo a trabajar. En la mitad decido que mejor voy a hacer un gif animado, que va a  quedar mejor. Cambio de programas, busco tutoriales.

15.35 hs. 2013: Odisea en el tiempo: ¡Tres y media! estoy loca. Sé que estoy fuera de control, pero no puedo parar. Tanto por hacer y yo acá abducida por la computadora. Siempre lo mismo, esta máquina es una exprimidora de tiempo. Focalizá, focalizá, me digo. O andá a preparar las berenjenas por lo menos.

16.08 hs. Empiezo a caer en picada: Todavía estoy en carrera me digo. No, mentira ¿a quién quiero engañar? sólo con un milagro puedo llegar con lo que me propuse para el día. Un milagro me salvaría, o si llega el mashiaj, caso en el cual no estarían leyendo estas palabras porque yo me hubiese ido corriendo al kotel. Así que ya saben, si están leyendo esto es porque seguimos esperando. 

18.09 hs. El anti-post:  Volvamos a lo nuestro, parece que no voy a llegar, sigo empecinada con las fotos del zapallo. Mejor era el post del mi recorrida por el  shuk que hubiese sido así de fácil: “Hola ayer fui al shuk, miren cuántas opciones de halva hay en Israel”

y en Argentina sólo hay mantecol

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

20.17 hs. No hay que llorar sobre la leche derramada pero el que se quema con leche ve una vaca y llora: ¿Entonces? ¿en qué quedamos? ¿se llora o no se llora? Má si, no lloro. Me doy por vencida pero no lloro. No tengo post, no llegué a nada de lo que me propuse, tengo hambre y estoy exahusta. Mañana será otro viernes de locos. Me tomo cinco minutos, me como un zapallo relleno.

9 comentarios leave one →
  1. Elizabeth permalink
    julio 4, 2013 8:37 pm

    Judy,
    me encantan las fotos! si te sirve de consuelo, son las 17.30 estoy todavía en la oficina esperando que caiga mana del cielo ( o sea que llegue mi marido con la plata de las compras para Shabes) y recansada y encima con dolor de cabeza. Bueno basta de palidas, tiremos buenas ondas para todas las balebustes de Am Israel. Arriba ese animo que viene lo mejor de la semana las compras, la cocina y el tan anhelado SHABAT!!!!!, que B”H que lo tenemos, y de paso que venga en Mashiaj y que vayamos todos corriendo al Kotel y dejemos todo por la mitad!
    Amiga que todo lo que hagas este colmado de Beraja! A Gut Shabes con cariño desde Bs As.

    Me gusta

  2. ithiel permalink
    julio 5, 2013 1:59 am

    Y una vez más Judi salva el shabath y termina con un lindo post.
    Me alegra saber que tu buen humor a regresado…..aunque nuca lo perdiste.
    A mi también me gustaron mucho las fotos y nuevamente volviste a hacer que se me antojara TODO…lo bueno es que por aquí aun tengo tiempo para hacer algo más.
    Shabath shalom Judi y a todas las extrañas de este bello paraíso!!!

    Me gusta

  3. Andre permalink
    julio 5, 2013 12:38 pm

    Judi, deseo tanto que venga el mashiaj, que nos encontremos en el Kotel y dejemos todo por la mitad… al dia siguiente vamos juntas a majane yehuda y nos compramos una de las deliciosas variedades de halva, por ejemplo “te nana” o “rey, reina y princesa” pregunta: son ricas en serio? o sea halva con gusto a menta vale la pena inventarlo??
    De pasoo te cuento que mi sorpresa en las compras de esta semana fue que pedi 3 mandarinas criollas y me trajeron 3 lechugas criollas. Tengo ensalada de aca hasta rosh ha shana. Eso me pasa por hacer las compras por telefono, me traen cosas raras, y me enchufan un repollo del siglo pasado. Pero no se como cambiar, es patologico, pido todo a domicilio, TODO. Tema para otro post , en israel hay delivery?
    Shabat shalom!!! Besos

    Me gusta

  4. libi permalink
    julio 5, 2013 3:31 pm

    el q es win es win, aunq se quiera vestir d loos 😉 shabat shalom!

    Me gusta

  5. leah bendahan permalink
    julio 5, 2013 5:37 pm

    JUDI SEGURO QUE YA LO TIENES TODO LISTO ,EL INTENTO ERA BUENO,DIME EL ZAPALLITO ERA RICO? TENIA UNA PINTA INCREIBLE,TE LO VOY A COPIAR PARA LA SEMANA PROXIMA, YO ESTA SEMANA TENGO PARA CENAR A LA FUTURA SUEGRA DE MI HIJA MIRYAM Y CON TANTA PRESION ,NO SE YO COMO ME SALIPO LA CENA ,YA TE CONTARE ,Y POR SUPUESTO HICE TODO EL VIERNES CUANDO LLEGUE DE TRABAJAR PARA MI HAY COSAS QUE NO TIENEN ARREGLO ,SHABAT SHALOM

    Me gusta

    • julio 8, 2013 12:02 pm

      Leah, el zapallo era muy rico, un sabor parecido al de la batata… quizá la próxima vez no le ponga cebolla, porque le competía mucho en el sabor… le voy a hacer jalabí y agregarle queso

      Me gusta

  6. carina milewich permalink
    julio 5, 2013 5:58 pm

    hola judi yo las compras de verdureria compro mircoles o jueves los garvanzos si enpiezo el miercoles y viernes me interno en la cocina shabat shalom carina milewich

    Me gusta

Responder

