Skip to content

Cuenta conmigo

diciembre 18, 2012
tags:
by

Desde hace un tiempo me ronda en la cabeza el tema de la lealtad: ¿hasta dónde somos capaces de estar “si o si” para el otro? No hablo de grandes temas, sino de cosas chiquitas e intrascendentes que son las que de a poco van estableciendo una relación. Tampoco hablo de fanatismos ni de quedarse en relaciones poco saludables, pero ¿somos capaces de comprometernos con una situación aunque no sea lo que más nos “dé ganas”? ¿estamos dispuestos a quedar del lado menos conveniente? ¿nos atrevemos a correr el riesgo de perder o siempre tratamos de salir ganando?

Yo no sé si soy muy idealista o muy tonta (todavía no lo decido) pero yo sigo esperando la fidelidad y el compromiso. Me gusta saber con quién cuento y que el otro sepa que cuenta conmigo. No es cuestión de bajar las expectativas, más bien hay que subir el estándar.

Alienada

Una fiesta de disfraces ¿a quién se le ocurría festejar su cumpleaños con una fiesta de disfraces? Mejor hacer un asalto, como el resto del grado: las chicas la comida y los chicos la bebida. Pero no, ella tenía que ser original y ponernos a todos en la incomodidad de tener que conseguir un disfraz.

Mi mamá ya se esforzaba lo suficiente para hacerme el traje de paisana o de mazamorrera para el 25 de Mayo, así que supuse que no iba a tener ganas de confeccionar un traje de mujer maravilla. Para colmo no era la época en la que en Argentina se festejaba Halloween, como ahora, por lo tanto no había negocios en donde conseguir caretas, capas o narices postizas.

Por eso me pareció una idea genial cuando una de mis amigas propuso que nosotras cinco nos disfrazásemos de extraterrestres. Era la solución perfecta: por un lado evitábamos la bochornosa búsqueda del glamour entregándonos a un ridículo seguro y por el otro, cualquier cosa almacenada en el placard del fondo podía servir como atuendo: una manguera vieja serviría como tercer brazo y una sopapa en la cabeza podía ser una antena intergaláctica.

Durante toda la semana previa, durante los recreos, mis amigas y yo diseñábamos los trajes cósmicos y nos reíamos al imaginar la cara que pondrían nuestro compañeros al vernos aparecer como recién bajadas de un OVNI. Sobre todo disfrutábamos al saber que nuestros disfraces pondrían orgullosas a las feministas.

Yo rescaté del ropero una peluca gris que mi mamá había usado en la época en la que los postizos “Pozzi” estaban de moda, me hice unas antenas con dos espirales arrancados de los cuadernos “Arte” y unas orejas puntiagudas de cartón. El día de la fiesta me pinté la cara y las manos de verde y agregué a mi ropa unas esferas doradas de cartulina. Antes de salir me saqué una foto y aunque al verme en el espejo, dudé un poco de lo que estaba haciendo, junté fuerzas astronómicas y me fui.

Cuando llegué al cumpleaños, lo primero que hice fue buscar con la mirada a mi tribu espacial para correr hacia ella y unirnos en nuestra vergüenza. El dolor le fue ganando al asombro cuando lo único que encontré fue a una viuda alegre, a una enfermera, a la mujer biónica y a una hippie que me saludaba haciendo el símbolo de la paz con la mano. Ellas hicieron de cuenta que no había pasado nada, pero para mí pasó de todo. Ese día quedé por un lado yo, como Alf, y por el otro lado ellas y sus encantadores disfraces que ocultaban la cara de la traición.

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

a1a1-001

31 comentarios leave one →
  1. Elizabeth permalink
    diciembre 18, 2012 7:07 pm

    Amiga!!
    te comento que era super original y muy lindo, seguramente no quedaste fuera de tono. Lo digo, porque no hay fotos de tus amigas, que seguramente estarian disfrazadas a tu misma altura.
    No se si tendre alguna foto de mi infancia/adolescencia, pero no te bajonees, que gracias a estos momentos vividos, podemos seguir riendonos de nosotras mismas. La vida es bella, bellisima!!!

    Me gusta

    • diciembre 19, 2012 10:35 am

      Elizabeth, es tan saludable reírse de uno mismo…
      ¿cómo que no tenés fotos de la infancia? ¿no pasaron la “limpieza del placard” de la teshuvá?

      Me gusta

  2. daf permalink
    diciembre 18, 2012 7:17 pm

    Maraviloso…EL DISFRAZ!!!! jajajaa y e post también. Con este me sentí muy identificada por o de la traición y por lo de quedarse de lado….Pero no x estar vestida de marciano jijijiji

    Me gusta

  3. hay alita permalink
    diciembre 18, 2012 7:51 pm

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! que HORROR!!!!! no se como explicarte que mientras te leia algo adentro mio me gritaba: que no la dejen sola, que no la traicionen, seguro que va a pasar algo horrible…y…PASO!! re-vivi con vos creo toda la experiencia, x q ademas tb me toco vivir algo parecido..
    te acordas ese perfil histerico, de hacerse la light, la cool, la que “me pasa todo por encima…porque estoy re superada” ?? y yo era todo lo contrario: de esas q iba hasta el final, me la re jugaba, me la tomaba re enserio, desde la casa del arbol, hasta la revista casera con los recortes de nuestro grupo de musica favorita que programabamos para vender. y al final siempre me quedaba colgada…
    pero creo q lo peor por lejos es cuando me tope con esa amiga que “hoy no podia jugar porque tenia dentista y clase de ingles” jugando en el parque con otra amiga…y esa mirada que no te ve, que aca no pasa nada…x q haces tanto drama…
    igual, y a pesar del dolor, sigo eligiendo estar del lado de las traicionadas y no ser la traicionera. se que a lo mejor tengo pocas amigas, que a lo mejor las cuento con una mano. pero por lo menos “las cuento”. y ellas a mi 😉

    Me gusta

    • diciembre 19, 2012 10:42 am

      ¡Lo peor! esa mirada de “no me hagás un problema por esto” es de lo peor – No te hago un problema, pero HACETE CARGO… pero no, más fácil hacer de cuenta que aquí no ha pasado nada.
      Igual, Aialín ¿qué decís? vos podés contar a tus amigas con los dedos de una mano que tenga muchísimos dedos 😀

      Me gusta

  4. kari @labajista permalink
    diciembre 18, 2012 9:35 pm

    noooooooo!!!!!
    hay traiciones que se ven, y son claras por que hay pruebas…., pero hay otras traicinoes peores, basadas en negar respoonsabildiades, tomarnos como locos , como que “‘entendimo mal algo, que nunca quisieron decirnos o hacernos ”
    traiciones que parecen sutiles, y que nos hacen dudar de si los que fallamos somos nosotros, cuando la verdad es que es el otro el traicionero….
    y si, perfiero estar del lado de los traicionados, sufrire, pero con la conciencia tranquila….
    besos kari

    Me gusta

    • diciembre 19, 2012 11:42 am

      Yo me obligo a pensar que no se dan cuenta de lo que hacen, me da miedo la idea de que haya gente tan manipuladora. Igual a veces me asombro al ver cómo algunos son capaces de dar vuelta las cosas, tal como vos decís, el otro termina pareciendo un loco.

      Me gusta

  5. aida groisman permalink
    diciembre 19, 2012 1:47 am

    GRACIAS… LES CUENTO QUE ME DIVERTI Y ME EMOCIONO EN TODAS LAS INSTANCIAS,,, QUE BUENO,,,,,QUE TENGAN ESOS MOMENTOS PARA HACER ESOS PARENTESIS QUE TAN UTLES,,, SON,,, PARA RESPONDER CON FANTASIAS QUE ADORNAN EL DIARIO VIVIR ,,,, GRACIAS FELICITACIONES … Y DISFRUTEN DE CADA INSTANTE CON MUCHISIMO CARIÑO BOBE AIDA

    Me gusta

    • diciembre 19, 2012 11:44 am

      Gracias Aida! A veces me gustaría que los paréntesis fuesen todo el resto 😀

      Me gusta

      • diciembre 24, 2012 8:52 pm

        Aida Groisman es esa mujer maravillosa que conocí hace 10 años en el shill de Moldes? La que tantas veces me recibió en su casa y a la que a mi pesar no tuve la oportunidad de conocer más en profundidad? Será? O será otra mujer maravillosa con el mismo nombre que con tanto cariño recuerdo?

        Me gusta

  6. hay alita permalink
    diciembre 19, 2012 9:03 am

    Para para!!! En mi pc no pude ver la.foto asi q recien ahora la veo…jajajjajajaajhahahahahaaj Jajajajjaja
    buenisisisisisimaaaaa jajajajajjahjajajajajajaja

    Me gusta

  7. hay alita permalink
    diciembre 19, 2012 2:49 pm

    ANDI!!!! SHKOIAJ!!!! La coercion bien utilizada siempre es bienvenida 🙂

    Me gusta

  8. leah bendahan permalink
    diciembre 19, 2012 10:33 pm

    JUDI ,NO SE COMO IRIAN LAS OTRAS ,PERO ESTABAS PRECIOSA QUE PENA QUE SEGURAMENTE ENTONCES TU NO LO SABIAS, DE TODAS MANERAS MENUDA TRAICION,,LO PEOR ES QUE ESO SIGUE OCURRIENDO ENTRE LAS NIÑAS ,LO VEO EN MIS HIJAS Y ME DUELE TANTO O MAS , QUE CUANDO ALGUNA VEZ ME OCURRIO, ME ALEGRA EL TEMA QUE TRAES A PESAR DE SU CARA AMARGA ,POR QUE AQUI EN ESPAÑA LAS COSAS SE ESTAN PONIENDO TREMENDAS Y EL AMBIENTE EN LA CALLE ES TERRIBLE, EN GERNERAL LA GENTE ESTA MUY DESANIMADA EN LOS TRABAJOS LAS NOTICIAS SON MUY DESALENTADORAS CADA VEZ HAY MAS PERSONAS SIN TRABAJO Y YA EMPIEZA UNO A PENSAR QUE LE PUEDE TOCAR A CUALQUIERA , CREO QUE EN ARGENTINA ESTAIS MUY ACOSTUMBRADOS A IR DE UNA CRISIS A OTRA Y PARECE QUE AQUI VAMOS A TENER QUE APRENDER .LEAH

    Me gusta

    • diciembre 20, 2012 4:17 pm

      Leah, hola!
      El tema del “bullying” (¿cómo se dice en español?) es horrible, el otro día leía un artículo muy interesante que decía que la resolución de ese problema residía principalmente en educar a nuestros hijos para no ser testigos pasivos del maltrato…
      Igual quiero aclarar que esas cuatro compañeras fueron verdaderas AMIGAS toda la época de la primaria… quizá hubo un malentendido o yo recuerdo mal la anécdota, vaya uno a saber… lo importante era que en este caso la historia me servía para señalar el punto del que quería hablar: quedar remando sola cuando todos se bajan del bote.

      Me gusta

  9. Ariana permalink
    diciembre 20, 2012 8:44 am

    ¡Terrible lo que te hicieron! Pero imaginate la verguenza de ellas al saber que finalmente esta traición se dio a conocer… No me refiero a pensarlo como una venganza, sino como un aprendizaje para cada uno-
    ¡Si hay una foto no puedo verla! ¡Por favor, mandámela por mail!!!!!

    Me gusta

    • diciembre 20, 2012 4:19 pm

      ja ja ja ja, Ari ¿querés decir que así nos vamos a sentir cuando lleguemos al shamaim y todos nuestros secretos queden revelados? :D. Igual este blog no lo lee nadie más que nosotras, sino no me hubiese animado a publicar una foto tan humillante… ¿te la mando o no te la mando? ¿te la mando o no te la mando? mmm….

      Me gusta

  10. johanna permalink
    diciembre 20, 2012 3:55 pm

    hola mi amiguita judyyyyy!!! hola Andyyyy hola a todas, volvi!!!
    soy johanna’ no saben como me hicieron falta…
    Por problemos tecnicos que los rabanim no permiten INTERNET ‘ mi marido ‘ saco de mi casa la compu y desde el trabajo tengo bloqueada la pagina, B’sd desde ahora me va a llegar por e-mail
    como extraniaba la genialidad y frescura de tus Post amiga.
    y veo que se incorporo mucha gente nueva….de moldes!!! como le va Aida Groisman?’ y ariana? sera que sos la que pienso?

    judi….en 2 palabras tus amigas te re garc…..,pero estabas divina!!! por lo menos se disfrazaron,…. yo ya me venia venir que eras la unica disfrazada.

    te quiero, a ver cuando nos vemos!!!!!

    Me gusta

    • diciembre 20, 2012 4:28 pm

      Johannitaaaa ¡qué lindo tenerte de regreso! me alegro de poder compartir con vos esos pocos recreos que tenés en tu trabajo…

      ¡Pobres mis amigas! seguro que las madres no las dejaron ir de extraterrestres o algo así… la verdad no me acuerdo. Lo que si recuerdo es que hubo un concurso para elegir el mejor disfraz y lo ganó la “viuda alegre”.

      Nos vemos la semana que viene en el bar mitzva, beesrat hashem
      besote y shabat shalom!!

      Me gusta

  11. Miriam Bruckman permalink
    diciembre 20, 2012 8:23 pm

    Judi!!

    Es que no te das cuenta??? Ser extraterrestre significa vivir mas allá de la tierra, de lo terrenal.
    Es tu espíritu el que asomaba y las otras no pudieron con el desafío!
    Espero que esta explicación metafísica te alivie el mal momento.
    Eso de hacer teshuva es de otro planeta!!!
    Besos,
    Miriam.

    Me gusta

    • diciembre 21, 2012 5:52 am

      ja ja ja ja…en buscar el lado positivo de las cosas no hay quien te gane ¿no? Ain tová si o si.

      Me gusta

  12. Gegi permalink
    diciembre 23, 2012 1:46 am

    Puedo deicr q me encanto tu disfraz?!?!!
    y q si quieres este purim la repetimos (yo no te defraudo, tu ami tampoco!!)
    beso

    Me gusta

    • diciembre 23, 2012 10:30 am

      Pero si ya nos disfrazamos de marcianas el purim pasado ¿no te acordás que teníamos las antenitas? ah, cierto, no creo que te acuerdes 😀

      Me gusta

      • Gegi permalink
        diciembre 23, 2012 11:36 am

        oops… no me acuerdo…
        lo hacemos denuevo y no nos acordamos!
        un hip beso!

        Me gusta

  13. ithiel permalink
    diciembre 23, 2012 9:50 pm

    Judi, me gustó, me encantó tu post de la alef a la tav!!!
    Tomo tu inicio para comentar que acabo de escuchar la siguiente frase: ” No somos libres para hacer lo que queramos, sino para comprometernos cada vez más con nuestras creencias”. También soy del equipo de las fieles y comprometidas aún y cuando algunas veces en apariencia, y solo en apariencia, corra el riesgo de “perder”.
    Las extrañé!!Saludos a TODAS

    Me gusta

    • diciembre 24, 2012 7:11 pm

      Gracias Ithiel! comprometerse con las creencias… en eso estamos ¿no?.
      Que sos del “fieles team” ya lo sabemos aquí, en extrañas 😀

      Me gusta

  14. diciembre 23, 2012 10:25 pm

    Yo trato cada día de ser un poco más incondicional. No soy la tzadeket del año, eh… y bastante mal caracter tengo para los que no me conocen cómo soy en realidad, pero ahavat israel es entender que estamos en este mundo para ayudar al otro en su batalla de la vida. No estamos acá para hacer dinero, fama y cosas que alimenten nuestro ego, estamos para aliviarle la carga al prójimo. Imagínense si todos nos concentráramos en eso… donde todos dan todos reciben, pero donde solamente algunos son los que dan siempre hay aguien que se queda sin recibir.
    Las traiciones son feas, porque cuando en una relación lo que se rompió es la confianza ya no hay nada más que hablar.
    Judi me-en-can-tó tu disfraz!! de otro mundo… :p

    Me gusta

    • diciembre 24, 2012 7:25 pm

      Emi, no sé en otros ámbitos, pero en el ciberespacio tenés un muy buen carácter :D.

      Y diste en la tecla (no me había dado cuenta hasta ahora): la traición no molesta por sí misma, sino porque tiñe la relación con desconfianza… y eso es un camino de ida.

      Me gusta

  15. diciembre 24, 2012 8:55 pm

    ^_^ en otros ambitos a veces no…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: