Skip to content

Crónica desde Ashdod 4

noviembre 22, 2012
tags:
by

¡Por fin! Llegó el momento de “Ashdod en tiempo de paz”. Ale, fue muy  fuerte e importante para nostras tenerte acá contando tus experiencias. Te lo agradecemos y quedás siempre invitada… 

Las 24 horas

Así se llamaba un unitario que veía en mi adolescencia  Escenificaban las 24 hs. previas o posteriores a un acontecimiento: 24hs antes del miedo, 24 hs. después del encuentro ..

Hoy mi día se llama así: Las 24 hs.

Antes o después de que? Se supone que hay alto al fuego pero ni Maia lo cree. Hoy mientras preparábamos panqueques yo miraba por la ventana hasta que su  voz me trajo de nuevo a tierra:

-Mama…vos también extañas salir?

-Se me hizo un nudo en la garganta. Si, extraño pero probablemente mañana podamos salir, le dije.

-Mañana? Pero si anoche tiraron como 5 veces

-Si pero firmaron el alto al fuego (evité especificar que las 5 veces que dormida tuvo que bajar a refugiarse fueron después de la firma)

-Y vos les crees?

No sé si les creo, pero los panqueques listos me salvaron de seguir la conversación.

Probablemente volvamos a lo mismo de siempre y entonces estas serían las 24 hs. antes de la vuelta a la rutina, antes del síndrome de abstinencia a la adrenalina, del miedo a que suene la alarma y nos agarre en viaje, de volver a ver a los chicos en el grado  sobresaltarse ante cualquier ruido fuerte, de empezar a escaparse ante cualquier sonido parecido a la alarma.

Quien no pasa por estas situaciones tiene la sensación de que se firma el alto al fuego y la gente sale a bailar por la calle. No es así ..no hay euforia, es un momento de quiebre, volver a la vida como si nada hubiese pasado, cuando pasamos tanto y tan fuerte.

El inconsciente colectivo hace borrón y cuenta nueva. El inconsciente individual se opone, necesita entender, necesita encontrarse en este pasado servido en copa nueva.

Se que mas allá de los inconscientes y los tratados esté El Creador.Y que Él sabe lo que hace. Y que todo lo que sucede es la mejor opción que podría ocurrir en esa situación aunque no la entendamos. Y esta es mi balsa, la que saco en los momentos de quiebre y de la que me agarro bien fuerte para poder seguir navegando después de la tormenta, esperando que pronto encontremos aguas mas calmas.

Quiero agradecerles a las “extrañas” por haberme prestado un pedacito de su paraíso para refugiarme en estos días de fuego. Y a cada una de ustedes. Por toda la fuerza que me dieron, por la compañía, por tantos abrazos virtuales que recibí.

Que pronto nos encontremos, en otro marco, por otras razones,y rak be smajot.

Ale

3 comentarios leave one →
  1. noviembre 22, 2012 3:44 pm

    Ale, gracias por compartirte, por tus palabras que me emocionaron, me angustiaron, me hicieron más consciente, me permitieron otra tefila, por hacerme sentir que estaba cerca tuyo acá tan lejos. Gracias. Gracias.

    Me gusta

  2. ithiel permalink
    noviembre 22, 2012 6:34 pm

    Ale, te agradezco este llamado, este alto, esta oportunidad que tengo hoy de tratar de ser mejor persona y mejor yehudi. Tus crónicas me abren otro panorama en mi vida y solo puedo decirte beezrat Hashem que perdure la shalom y Baruj Hashem por la vida de TODOS ustedes. Todá rabá por darnos tus vivencias.

    Me gusta

  3. Andre Cit permalink
    noviembre 22, 2012 7:57 pm

    Ay Ale me emocionaron muchísimo tus palabras, gracias por compartir con nosotras tu experiencia, como decía Andi, me sirvió para hacer tefila desde otro lado, lograste llegar a mi corazon y te lo super agradezco. Admiro la fuerza que tenés para escribir, desde la adversidad, que sabés que Hashem sabe lo que hace aunque nosotros no entendamos. Todas lo pensamos pero cuando las papas queman no sé si todas tendríamos la entereza de seguir sintiendo eso, ojala que sí, por mi parte no se, espero nunca tener ese nisaion
    Me encantó haberte leido. Besos
    Andre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: