Skip to content

Crónica desde Ashdod 3

noviembre 20, 2012
tags:
by

Mi hermana Alejandra sigue compartiendo sus pensamientos desde Ashdod… que pronto pueda escribir un post en donde nos cuente cómo es volver a vivir en tranquilidad. 

El verdadero ejército

Hoy quiero escribir sobre el ejército, el verdadero ejército de Israel.

Para empezar busqué la definición de ejército y encontré lo siguiente: El ejército es el nombre que recibe en español la institución encargada de la defensa de un estado. Como tal, cada país define la estructura que debe tomar, así como el tipo y cantidad de unidades que lo formarán, su composición, sus misiones y su equipo. No puede hablarse por tanto de una forma genérica de ejército, ya que cada nación lo estructura según sus propias necesidades y posibilidades.

Y el mejor ejemplo de esta definición: Nosotros, el ejército de Israel. Y si, digo Nosotros y con mayúscula, porque en estos momentos el ejército somos todos. Cada uno desde su puesto. Cada uno desde su función. Cada uno desde lo que cree. Pero todos juntos y con un mismo objetivo: que nuestros hijos duerman tranquilos, que los únicos ejercicios en el colegio sean de matemática , deportes o lengua (nuestros hijos hacen, por lo menos 6 veces al año, ejercicios de autodefensa ante posibles ataques terroristas), que cuando lleguen a la plaza lo primero que quieran conocer sea el tobogán mas alto y no saber donde esta el refugio mas cercano…

Queremos paz. Hoy nuestros maridos, hijos, novios, yernos, tíos, primos, están casi todos listos para servir al ejercito. Gran parte de la reserva ha sido convocada. Todos los maestros de la zona sur se ocupan de llamar a sus alumnos porque dicen que escuchar la voz del maestro los tranquiliza, de mandarles tareas por mail o publicarla en el site del colegio para que el tiempo de estudio perdido sea el mínimo. Todos los chicos que se sientan y hacen las tareas, sabiendo de antemano que en lugar del timbre para el recreo, probablemente escuchen la alarma y deban correr al refugio. Toda la gente que esta haciendo tefilá, en el mundo entero. Toda la gente que ofrece sus casas, a quien quiera refugiarse en el norte. Todo el batallón que no para de publicar en las redes sociales y en todos los idiomas, nuestro parecer. Todos somos ejercito: quien sale a recoger la basura en su ciudad y quien le abre la puerta de su casa y su refugio cuando suena la alarma. La maestra y el alumno. El soldado y sus hijos que lo esperan en casa. Quien hace tefilá, con todo el alma y quien publica con mucha pasión en la red social. Quien abre su puerta. Quien acaricia con un llamado telefónico.

Y pido, desde el alma, que todo esto que estamos pasando traiga paz, pero nos deje a este ejército, este ejército maravilloso que en épocas de paz podría ocuparse de mostrar al mundo porque somos el pueblo elegido.

5 comentarios leave one →
  1. carolina permalink
    noviembre 20, 2012 2:22 pm

    hermoso, como siempre…… esperemos que esta locura se termine pronto……

    Me gusta

  2. Leila permalink
    noviembre 20, 2012 6:09 pm

    esta vez me hiciste llorar como nunca antes. La verdad es que tus historias me conmueven en el alma, pero la imagen de los chicos buscando con los ojos el refugio más cercano me rompió el corazón, la de los hijos esperando al padre que está sirviendo en el ejército ni te cuento. Creo que una de las maalot más grandes de am israel es que somos todos arevim ze la ze. En estos momentos es cuando más se nota. Ale, deseo con todo mi corazón que esta guerra sea la última y termine ya con la llegada del mashiaj y con él, el shalom para todo am israel. Besos desde la tierra perdida, esperando volver a nuestro hogar.

    Me gusta

  3. ithiel permalink
    noviembre 21, 2012 6:46 pm

    Ale, en la crónica anterior quería decirte que no sé quién es más fuerte en estos momentos: tú o tu hija; además siento como si me llevaras de la mano haciendo un recorrido por lo que están viviendo…… y luego de leer esta parte, pienso que es verdad. Nuestro ejército debe despertar ya para recuperar y conservar la shalom. Jazaka, jazaka!

    Me gusta

  4. Ruth Shira permalink
    noviembre 22, 2012 7:05 am

    Palabras desde el alma, que llegan al alma, y se parecen o se encuentran directamente con las palabras del Rab Burtein esta semana, en el encuentro que se organizó el martes en jerusalem de hitrorerut en ajdut u tefila, para mujeres latinas, cuando decía que ‘somos todos partes del mismo ejercito’. En el mismo encuentro luego de hablar varios rabanim representando diferentes sectores, todas juntas rezamos 2 sifrei tehilim. Todas las midrashot estuvieron ahí, kipa negra y blanca y todos. Un evento sin precedente, algo que el mismo Rab Burstein dijo, ‘sepan que esto esta causando mucho najat Arriba’
    Richard Kaufman, que de los rabanim es el único que en este momento esta enrolado, destaco con palabras muy emocionantes la belleza, la unión i m p rr e s i o n a n t e que hay dentro del ejercito mismo y que se extiende en general en este momento en todo el pueblo de Israel, y que tan necesario es continuarla cuando todo vuelva a la calma, o sea, dejar de pelear entre nosotros que eso es lo que nos debilita y da fuerzas a los otros..
    Cada uno en su tarea. Todos por todos.
    Que escuchemos besorot tovot!! Y si alguien quisiera escuchar el audio del encuentro que avise por este medio.
    Gracias Alejandra por compartir y hacernos vibrar, y por poner palabras a algo, que en algun lugar creeria que es una vivencia indescriptible. Si algo agradecí de estas dos veces que sonó lo alarma en Jerusalén es que al menos me pude hacer un poquito más conciente de lo que ustedes sienten cotidianamente, y de esa manera unirme más e intentar rezar con más fuerza.

    Sólo besorot tovot, lluvia de bendiciones y Shabat Shalom para todas.

    Me gusta

  5. noviembre 22, 2012 3:36 pm

    Ruth amiga, yo quiero el audio! Ayer mi hermano me mandó este video hermoso que habla de ese espíritu de unión entre nosotros y con Hakadosh Baruj Hu.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: