Skip to content

Tengo un plan

octubre 30, 2012
tags:
by

No es que no quiera escribir, ya tiré dos hojas manuscritas a la basura. En una hablaba de que acepté subirme al tren de la alegría y de las consecuencias cósmicas que eso debería generar. En otra hablaba de fútbol. Empecé contando el partido Argentina-Inglaterra en el 78 visto en una tv color detrás de una cortina, mientras cruzaba los dedos. Y de ahí pasaba al clásico River Boca que se jugó ayer en el Monumental y de mi desubicada caminata al Club Casa rodeada de hinchas. Pensé también escribir empezando con una frase del libro Háblame bien, una acerca de la aceptación y del precio que uno paga por sostener una postura. Y de Shlomit, que volvió a Israel y fue mi maestra en aceptar y agradecer  aún cuando absolutamente todo su realidad era opuesta a sus deseos.

Y mientras intentaba garabatear algo que se parezca a un post, llovían los reclamos por hojas, biromes, cinta, galletitas y lo que se les ocurra a mis hijos y a los de una amiga que a la 13hs del mediodía estaban en casa porque no había luz en el jardín, porque llovió toda la noche, porque se inundó todo, porque no dormí, porque nada fue lo que yo había planeado. Y seguí sin entender el mensaje tratando de hacer mi voluntad que claramente era opuesta a la Suya. Y en mi décimo intento de dormir a la beba y silenciar al resto en un pedido imposible, mientras movía el cochecito, en ese movimiento que no te permite manos libres, pero que sí me dio la oportunidad de entender que en el único lugar en donde tenía que estar era en donde estaba.

Puedo comprender que mi descubrimiento les parezca de una obviedad apabullante, pero a mi se me dio casi como una revelación. Porque hasta ese momento lo único que hacía era tratar de tener un segundo para alguna otra cosa, que ni sabía cuál era, pero que estaba en otro lugar. Aquí estoy, me dije, y dejé de resistir. Instantáneamente mi cuerpo se relajó y agradecí a H´por el plan perfecto. Por supuesto que el bebé se durmió y yo pude presentarme al momento dado.

Lo ideal es que ahora cierre haciendo una especie de mágica unión entre el tren de la alegría y el fútbol. Pero como es casi imposible voy a hacerlo  con una frase del libro Háblame bien (del Lic Ezequiel Madanes y Rab Yejezkrl Stelzer), que hace referencia a que cuando no aceptamos a alguien o algo de una persona (y en este caso lo llevo también a nuestra realidad), estamos pagando un precio, nos cuesta. Nos cuesta alegría de vivir, puesto que nos enojamos por aquello que no aceptamos; nos cuesta amor, porque el corazón no está abierto frente a esta diferencia; nos cuesta salud y también satisfacción.

Ya a esta altura creo que todo lo que escribí fue sólo para agradecerle a mi amiga Shlomit por ser la vivencia de este concepto y a Hakadosh Baruj Hu por darme una y otra vez la oportunidad de volver a mi verdadera vida. La que El dispuso para mi.

16 comentarios leave one →
  1. Ihitel permalink
    octubre 30, 2012 4:43 pm

    A ver a ver Andy……. dime ¿cómo estuvo estuvo esto?Resulta que justo antes de abrir la pc decía para mí “qué feo es estar en la banca” (porque tengo mi mano derecha lastimada) y no estar al 100%. Y leo tu post y justo en el momento en el que me dispongo a escribir mi comentario falla la batería y tengo que cerrar, me cae arriba del pié y esto sirvió para darme cuenta que no estaba correctamente instalada. Me hablas de un plan que tienes y resulta que este es hacer la voluntad de Hashem. Entonces es cuando me haces reflexionar y decir, cierto, a veces yo también tengo un plan pero el de Ha Kadosh Baruj Hu es simplemente perfecto.

    Me gusta

    • noviembre 1, 2012 5:32 pm

      Ihitel!! Es así! Yo me acuerdo que hace unos años estábamos en un curso con el Rab Perez justo antes de los jaguim, éramos casi todas primerizas y le preguntamos acerca de cómo es que uno se puede conectar en Kipur y Rosh ha shana, si ni siquiera podés ir a hacer tefila y los niños, la comida, los pañales, desde dónde me conecto? Y el respondió de un modo sencillo pero jidush gadol para nosotras: desde ahi. H´te puso en este lugar y no está esperando que estés en otro, tu conexión es ahí, en tu cotidiano, con los niños, la comida, los pañales. Genial, no?

      Me gusta

      • Ihitel permalink
        noviembre 1, 2012 7:11 pm

        Oye Andi, B”H ya está muy bien mi mano preciosa…¿te imaginas? ya estaba sufriendo de pensar quién haría las cosas para este shabath. Luego de leer tu post me relajé y la refúa shelemá llegó más pronto. Todá rabá Andi!

        Me gusta

  2. Ayma permalink
    octubre 30, 2012 4:59 pm

    Amiga, te felicito…me emocioné. Muy claro y una realidad.
    Me abré emocionado por:
    * porque conozco a Shlomit y es como describís en cuanto a aceptación, una maestra en eso.
    * porque a pesar del caos que es sin luz en el colegio y sin colegio….atendiste a mis hijas, inclusive a mi beba, en un momento en que yo lo necesitaba.
    * porque HaShem te hizo entender algo tan importante como que el plan que tiene es lo mejor para vos…a través de mi beba.

    Gracias!!! un zejut enorme tu ayuda

    Me gusta

    • noviembre 1, 2012 5:36 pm

      Aymita me emocionaste vos a mi! Un placer cuidar a tus hijos! Igual no te salvás, en cualquier momento te veo con el cochecito los tuyos, los mios y los de más allá, como tantas veces lo hiciste. Sos genial amiga!

      Me gusta

  3. leah bendahan permalink
    octubre 30, 2012 5:11 pm

    QUERIDA ANDI, POR MAS QUE NOS EMPEÑEMOS EN SER UN PULPO CON MIL MANOS QUE LLEGUEN A TODAS PARTES ES INUTIL ,HAY UN REFRAN ESPAÑOL QUE DICE, EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA. NUESTRO SITIO ES EL QUE ES Y CUANDO POR FIN LO COMPRENDEMOS TODO SE REORGANIZA AL REDEDOR DE ELLO Y DE REPENTE ENCUENTRAS EL TIEMPO PARA OTRAS COSAS, AUNQUE NO TODAS LAS QUE NOS GUSTARIA HACER,A MI ME ACABAN DE CAMBIAR EN EL TRABAJO DE LA NOCHE A LA MAÑANA,SIN PREVIO AVISO Y SIN NADA , DE MOMENTO UNO SE RESISTE Y ACOSTUMBRARSE AL CAMBIO DE HORARIO Y DE VIDA NO ES NADA FACIL, YO ESTABA ACOSTUMBRADA A QUE NO SE NOTARA QUE TRABAJABA Y TENER TODO EL DIA LIBRE ,CLARO A COSTA NO DORMIR , Y AHORA ME ENCUENTRO CON UN HORARIO COMO LA GENTE NORMAL ,TENGO LIBRE EL FIN DE SEMANA Y POR TANTO EL SHABAT, ES DECIR YA NO TENGO QUE LUCHAR PARA CONSEGUIR CAMBIOS CON LAS COMPAÑERAS NI NADA POR EL ESTILO ESTA CLARO QUE ES UN REGALO DE HASEM, Y SIN EMBARGO AMI ME GUSTARIA HACER TODAS LAS COSAS QUE HACIA ANTES ,Y ESTA CLARO QUE LO PRIMERO ES LO PRIMERO Y SOLO CUANDO SOY CAPAZ DE ACEPTARLO ,ME PUEDO RELAJAR Y CENTRAR EN LO QUE DE VERDAD ES IMPORTANTE,GRACIAS POR TU POST NO SE COMO LO HACES PARA QUE SEA TAN OPORTUNO.LEAH

    Me gusta

    • noviembre 1, 2012 5:39 pm

      Leah: si hay algo que me encanta de tus comentarios, además de la habilidad de decir en pocos renglones lo que para mi son tres vueltas a la manzana, es tu modo de llevarlo a tu vida personal, y tu modo de compartirte. Gracias!

      Me gusta

  4. Andre Cit permalink
    octubre 31, 2012 3:13 pm

    Andi, qué gran lección,es muy frustrante cuando los planes no están saliendo como uno piensa, pero cuando hacés click, y te das cuenta de que no hay mejor lugar para estar que el que donde estás ahora, simplemente porque Hashem quiere que estés ahí, automaticamente, te relajas y empezás a disfrutar, o por lo menos a no quejarte, que ya es bastante
    Besos!

    Me gusta

    • noviembre 1, 2012 5:48 pm

      A no quejarse!!!! Totalmente!! No quejarse es un mundo. Puedo escribir el post de nuevo?? 😀

      Me gusta

  5. Marisa permalink
    noviembre 1, 2012 12:36 am

    Me encanto lo que escribiste!!! Mucho me encanto!! No encuentro las palabras para expresarte que senti mientras lo lei. Gracias.

    Me gusta

    • noviembre 1, 2012 5:47 pm

      Marisa!! Primero gracias. Quiero que sepas que eso es lo que me pasa a mi cuando te escucho,por ejemplo en esas conversaciones que vos das tu opinión así como al pasar y yo me quedo una semana pensando en eso. 😀

      Me gusta

  6. Edith permalink
    noviembre 2, 2012 1:05 am

    Querida Andi:
    que lindo lo que escribiste, y que hermoso homenaje a nuestra querida amiga Shlomit, gran ejemplo de lucha, de emuna, de bitajon y de aceptar el PLAN con SIMJA!!!! un beso grande! shabat shalom!

    Me gusta

    • noviembre 13, 2012 12:42 am

      Aceptar el plan con simja. Perfecto resumen. Veezrat H´que todos podamos vivir con simja el plan que Hashem tiene para cada una de nosotras. Gracias Edith!!

      Me gusta

  7. noviembre 2, 2012 5:03 pm

    Andita ya te dije lo que me pareció tu post, para mi de lo mejor, no solo por como esta escrito sino por lo oportuno, fijate cuantos planes han tenido que cambiar por Sandy, las personas a las que afectó el huracán, o nuestras lluvias, en esta semana del diluvio universal. Donde estamos es donde tenemos que estar, estar presentes en el presente es mas dificil que cualquier tarea que se nos presente.
    Y gracias por el inintencionado y pequeño homenaje al título de mi disco!!! Aunque cuando yo hice ese disco (Tengo un Plan) no tenía idea del plan que estaba preparado para mi, o quizás no lo sabía, o ahora que lo pienso talvez la Teshuba estaba en mis planes, pero no podemos dejar de vivir aquello que Él tiene planeado para nosotras.

    Me gusta

  8. Eli permalink
    marzo 24, 2014 9:18 pm

    Andiiii escribí más seguido que me encanta!!!!

    Me gusta

Responder

