Skip to content

Día 39: 13 Atributos de misericordia

septiembre 25, 2012
by

SEMANA 6: YOM KIPUR

Una de las armas mas poderosas que tenemos el día de Kipur son las trece cualidades de misericordia de D-os, (Hashem, Hashem , El Rajum Vejanun, Erej Hapaim…) en las cuales mencionamos Su gran bondad y piedad, rogándole que se conduzca con nosotros con tolerancia y benevolencia.

Las 13 cualidades tienen que ser un ejemplo acerca de como debemos de comportarnos nosotros con los demás, emulando a nuestro Creador, para ser merecedores de aquellas virtudes divinas tratemos de adquirir nosotros algo de ellas.

A continuación enumeraremos las 13 cualidades en español:

1. El – Todopoderoso, tiene el poder de abolir nuestros pecados.

2. Rajum – piadoso.

3. Vejanun – misericordioso, nos concede la bondad gratuitamente.

4.5  Erej  Hapaim– lento para la ira, es paciente para el castigo tanto para justos como para los que cometen faltas.

6. Verab Jesed – de grandes favores, se inclina a juzgar favorablemente.

7. Veemet – verdadero, cumple sus promesas para beneficiarnos.

8. 9. Notzer Jesed Laalafim – conserva los favores para miles de generaciones, nos agracia por el mérito de nuestros antepasados.

10. Nosé avon – perdona el pecado, las faltas cometidas con conciencia.

11. Vafesha – perdona las faltas cometidas con intención de retar a D-os.

12. Vejataa – perdona las faltas cometidas por error.

13. Venake – y nos limpia.

Piensa en cada una de las virtudes antes mencionadas y reflexiona en como poder imitarlas en nuestros actos cotidianos.

2 comentarios leave one →
  1. Ihitel permalink
    septiembre 25, 2012 8:20 pm

    Andy, todá rabá por habernos compartido cada una de las tareas diarias de reflexión durante estos 40 días. B”H y veesrat Hashem que hallemos gracia y misericordia delante de El Misericordioso Ha Kadosh Baruj Hu en este Yom Kippur y sea redimido su pueblo Yisrael.Ken yehí ratzón , AMÉN..

    Me gusta

  2. leah bendahan permalink
    septiembre 26, 2012 9:52 pm

    QUERIDA ANDI, YA PASO YOM KIPUR, YA RECOGI LA COCONA Y LEO LA TAREA DEL ULTIMO DE LOS CUARENTA DIAS ,REALMENTE ME AYUDO MUCHO , ME PUSO EN SITUACION Y ORGANIZO LA PREPARACION ,SIN EMBARGO ALGO ME FALLO ,EL ESCESO DE TRABAJO CON LAS COMIDAS ME SACO DE ONDA ,NO ME DEJABA CONCENTRARME SUFICIENTEMENTE EN LA TEFILA, TE LO CUENTO POR SI A ALGUIEN SE LE OCURRE UNA SOLUCION PARA LA PROXIMA VEZ ,ESTARE ENCANTADA DE ESCUCHAR, MI MARIDO DICE QUE LO DE LA COMIDA YA ES MUCHO MERITO, ESTAMOS HABLANDO DE QUE PASARON POR MI CASA EN RHOS HASHANA ,UNA 100PERSONAS ,PERO YO NO ESTOY MIY CONVENCIDA, YA ME CONTARAS QUE TE PARECE Y GRACIAS DE NUEVO, QUE TENGAS TODO LO BUENO CON SALUD Y ALEGRIA.LEAH

    Me gusta

Responder

