Skip to content

DIA 37: Perdón

septiembre 24, 2012
by

SEMANA 6: YOM KIPUR

Iom Kipur es un día de perdón y expiación para todo el pueblo de Israel, sin embargo es necesario saber que los pecados que la persona cometió durante el año en contra de su prójimo, no son perdonados en este sagrado día, hasta que su prójimo lo perdone.

(Es importante recalcar que muchas veces faltamos el respeto a nuestros padres, hermanos, esposos, hijos, amigos, socios, etc., cuando decimos o hacemos algo inapropiado y nunca pedimos perdón al respecto, simplemente dejamos las cosas como “algo sin importancia”.)

Es por eso que se acostumbra a pedir perdón a sus semejantes en la víspera de Iom Kipur, en caso de no haberlo echo con anterioridad. De esta forma podremos llegar a este día sagrado limpios de cualquier pecado. (Si pensamos que será más fácil obtener el perdón enviando un intermediario es correcto hacer esto).

De igual forma es importante que cada uno de nosotros en su corazón perdone a cualquier persona que le haya hecho o dicho algo (y no solo lo piense sino también lo diga en voz alta).

Hoy aprovechemos este día para perdonar y pedir perdón.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: