Skip to content

Dia 27, Viernes 14 de Sept: Prepárate para el rezo de Rosh Hashaná

septiembre 14, 2012
by

Semana 4: Preparándonos para Rosh Hashaná

Muchas veces por no entender las plegarias que decimos en Rosh Hashana, en lugar de ser el rezo una experiencia poderosa y significativa, se convierte en algo intimidante y muchas veces una desilusión para quienes buscan una experiencia espiritual.

El rezo no es una recitación ritual de palabras; es un desahogo del corazón. Antes que nada, el rezo es una expresión de nuestra relación con D-os.

Enumeramos aquí algunos consejos de cómo obtener lo máximo de este día.

Prepárate con anticipación, toma tu Majzor (puedes conseguir uno con traducción y fonética) y ve el significado de las plegarias, así al llegar el momento de recitarlas vas a entender mejor su contenido, si es posible puedes escribir en el mismo Majzor notas que te ayudaran. Trata de ver cada página del libro de plegarias como una oportunidad en si misma para la reflexión y la inspiración.

Toma en cuenta que unos minutos de plegaria recitada con entendimiento, sentimiento y emoción significan mucho más que si pasas horas frente al libro sin entender una palabra.

No permitas que tu falta de destreza en hebreo te tire abajo. Di-s entiende español, Él puede entender lo que hay en tu corazón en el lenguaje que normalmente te expresas.

Aprovecha esta oportunidad y exprésale a D-os tus necesidades, pide por los tuyos y agradece por todo lo que tienes y lo que no tienes.

Al estar sentado en la sinagoga te unes a millones de judíos en todo el mundo y estas haciendo una declaración sobre tu compromiso con el judaísmo y con D-os.

Hoy toma tu Majzor y empieza a prepararte entendiendo las plegarias.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: