Skip to content

Dia 25, Miér.12 de Sep: Involucra a D-os en nuestras vidas en los pequeños detalles

septiembre 12, 2012
by

Semana 4: Preparándonos para Rosh Hashaná

¿Cuantas veces involucramos a D-os en nuestra rutina, hablarle mientras cocinamos, mientras manejamos en el tráfico o durante el transcurso de nuestras actividades diarias, cuando tenemos algún problema o cuando sucede algún detalle?.

Si se me perdió un objeto o se me quemo la comida, ¿Qué tiene que ver D-os con todo eso?

Hay que saber que D-os está siempre en nuestra vida, hasta en los más mínimos detalles.

Sin embargo, muchas veces pensamos que esos problemas son tan minúsculos que no vale la pena “molestar” a D-os.

Al contrario debemos entender que justamente la razón de los mismos son para tener oportunidades de enlazarnos con Él. D-os nos manda esos “mensajes” porque es la forma que tiene de motivarnos a conectarnos con Él.

En otras palabras, D-os nos crea necesidades con el fin de que le pidamos las soluciones, sabiendo que Él tiene la fuerza y poder para resolverlos.

Ya que conocemos estos conceptos, ¿Por qué no animarnos a pedir ayuda o a platicar con quién, sin ninguna duda, puede brindarla y escucharnos?

Hoy tratemos de ver esos pequeños “mensajes” que suceden, e intentemos pedirle y platicar con el Todo Poderoso. Involucremos a D-os en nuestras vidas, conectémonos con Él.

(ejemplos: “Por favor D-os, permite que la calefacción no se descomponga todavía.  Haz que el dolor de garganta de mi marido mejore. Por favor haz que mi jalá se infle. Por favor ayuda a mi hijo a llegar a tiempo a la escuela esta mañana; sabes?, creo que su maestra se está empezando a molestar. Por favor haz que ese buen muchacho llame a la hija de mi vecina para una segunda cita. Ayer envié un manuscrito al editor, ojalá que sea aceptado. Que mi reunión de negocios sea exitosa, Gracias por estár siempre conmigo, sigue acompañándome siempre”).

Algunas ideas fueron extraídas de este articulo complementario escrito por Carol Ergas (http://www.aish.mx/b/umf/48418797.html)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: