Skip to content

Día 20, Sábado 8 de Sep: Mantén limpia tu boca

septiembre 7, 2012
by

La boca es el utensilio con el que ofrendemos a D-os los sacrificios que son nuestros rezos, y a ningún Rey le gusta comer en utensilios sucios.

Todos nosotros nos preocupamos en los que entra a nuestra boca, por ejemplo, comer  los mejores alimentos, saludables, orgánicos, etc., seguro que nadie comería algo que le haría daño. Y por supuesto lo que metemos a la boca demuestra en gran manera lo que somos: gente de alta sociedad come caviar y platillos altamente preparados, los albañiles a su vez comen frijol, arroz y tortilla todos los días.

Sin embargo pocos se preocupan por lo que sale de su boca, y por lo tanto no nos cuidamos de hablar groserías, palabras inapropiadas o mentiras. Debemos saber que también eso demuestra quienes somos. Imagínense a un presidente dando un discurso a la nación hablando por palabras corrientes y altisonantes. O a un papá diciendo mentiras a sus hijos. Sábete que lo que sale nosotros es lo que tenemos dentro y si limpiamos nuestra habla estamos limpiando nuestro interior.

Las abuelas siempre nos dicen “Si no tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada”, eso seguro aplica en estos casos.

Hoy trata de no decir malas palabras (grosería, mentira, insulto, etc.). Para poder concientizarnos de nuestra habla, cuenta cada vez que dices uno de esos “léxicos” y verás que con un poco de esfuerzo el número de veces que las pronuncies ira disminuyendo paulatinamente.

* Todo el material sobre el trabajo de Elul es realizado por código cuarenta: <codigocuarentatexto@gmail.com>

 

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: