Skip to content

Día 17, Martes 4 de Sep: Juzga a tu prójimo favorablemente.

septiembre 4, 2012
by

Somos tan rápidos para juzgar a las personas, nos dejamos llevar por la manera en que están vestidas o por su aspecto físico sin analizar un poco más la situación. Por ejemplo, una persona que parece estar en un nivel muy bajo a veces la juzgamos de cierta manera por su apariencia, pero tal vez esta persona ha tratado de trabajar muy fuerte para sobreponerse a las dificultades y llegar a ese nivel, y ese esfuerzo es muy meritorio,  sin embargo puede haber otras personas que aunque aparentemente se ven muy rectos y con logros, tal vez sólo están usando un poco de su talento y herramientas y sean gente muy distinta de lo que aparentan ser.

Está escrito que no podemos juzgar a alguien hasta que “hayamos llegado a su lugar (nos hayamos puesto en su situación)”. Ya que nunca podemos estar exactamente en el mismo lugar y en las circunstancias de vida de otra persona, nunca tenemos permitido juzgar a nadie.

Por lo general, cuando vemos a una persona actuando de manera inapropiada, inmediatamente asumimos que lo hizo a propósito y sentimos que no hay excusa o justificación para cierto comportamiento

Podemos retar estos pensamientos al darnos cuenta que talentosos e ingeniosos podemos ser inventando excusas para nosotros mismos y de igual manera hacerlo con nuestro compañero y tratarlo de juzgar para bien.

La imagen que vemos aquí nos demuestra que las cosas no son siempre como parecen:

HOY ENFOCATE EN JUZGAR POSITIVAMENTE A LA GENTE QUE TE RODEA Y EN CADA SITUACIÓN QUE SE TE PRESENTE, PIENSA ANTES DE DAR TU VEREDICTO SI EXISTE UN LADO PARA JUZAGAR ESTE ACTO O A ESTA PERSONA DE MANERA FAVORABLE.

* Todo el material sobre el trabajo de Elul es realizado por código cuarenta: <codigocuarentatexto@gmail.com>

2 comentarios leave one →
  1. septiembre 4, 2012 7:51 pm

    Muy bueno e importante…vivimos en una generación muy superficial lo que no ayuda a nuestra naturaleza que nos suele llevar a juzgar negativamente a los demás. Tenemos que reforzaros y esmerarnos para trabajar este punto porque es base de ahabat israel….base del iaadut…base de lo que quiere h´ de nosotros. Si nos creemos tan tzadikim para juzgar al otro negativamente sepamos que los tzadikim son tzadikim porque hacen lo correcto (lo que h´ quiere de nosotros) y h´no quiere que juzguemos negativamente al projimo, por lo contrario…beezrat h´que tengamos la fuerza y todo lo que necesitemos para superarnos día a día y acercar la gueulá shelemá. Shaná TOVÁ UMETUKÁ.

    Me gusta

  2. septiembre 5, 2012 4:38 pm

    Amen!! Hermosa reflexión, que podamos llevarla a cabo en nuestros actos cotidianos! Gracias por animarte a compartirla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: