Skip to content

Dia 16, Lunes 3 de Sep: Practica la paciencia

septiembre 3, 2012
by

La paciencia es una habilidad que se puede aprender. Incluso aquellos que se consideran impacientes.

Vivimos en un mundo en el cual todo es instantáneo tenemos micro ondas, sopa instantánea, en un segundo nos podemos conectar al otro extremo del planeta, tenemos el internet… el mundo nos esta educando a la gratificación inmediata, para poder ser felices tenemos que tenerlo ya,  pero no nos olvidemos que las cosas importantes se alcanzan paso a paso con perseverancia, la paciencia es la ventana a la grandeza.

TIPS:

Determina qué es lo que te hace perder la paciencia: Debes realizar un minucioso análisis que te permita identificar qué es lo que provoca esta sensación en ti. Si sabes qué es lo que te pasa, enfrentarás mejor la situación, pues conocerás las causas y eventualmente podrías evitarlas.

 Asume que no puedes tener absolutamente todo bajo control: Es inútil perder la paciencia por todo, ya que nunca podrás tener un total control de las situaciones. Deja de enojarte y lamentarte por situaciones que no dependen de ti, es perder el tiempo. Adopta una mirada más crítica y objetiva de los echos.

Deja de echa la la culpa a los demás: Cuál es el mensaje cuando alguien dice: Tú haces que pierda la paciencia o esto me hace impaciente. En realidad, la impaciencia es una elección. Es una reacción que se puede elegir. No culpes a tu impaciencia por un factor externo, mejor piensa que depende de ti y trabaja en ella.

Fórmula para dominar la paciencia:

“Hacer la voluntad del Todopoderoso tu voluntad.”

Los que interiorizan esto automáticamente y de forma espontánea, se vuelven mas pacientes. Repite este mensaje a ti mismo una y otra vez.

“Voy a hacer la voluntad del Todopoderoso mi voluntad.”

Por ejemplo pensar- “Si es la voluntad del Todopoderoso que tengo que esperar a que alguien venga, eso también es mi voluntad.”

Hoy trata de cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendas adelantarlo. Piensa en las situaciones que hacen que pierdas la paciencia y trabaja para no caer en lo mismo.

 

Ejercicio opcional (aplicable para el trabajo de cualquier cualidad):

Realiza una lista de lo que te hace perder la paciencia de lo mas fácil a lo mas difícil del uno al diez, empieza a trabajar con el numero uno(lo mas fácil), cuando logres dominar tu impaciencia en el caso uno, sigue con tu lista hasta que logres dominar los diez puntos de tu lista, recuerda que te puede tomar varios días terminar esa lista…pero ten paciencia, vale la pena!)

4 comentarios leave one →
  1. Ihitel permalink
    septiembre 3, 2012 5:47 pm

    Pues sí…es cierto Andi…..debemos tener calma y esperar en las bondades de Hashem.
    Que tengamos TODAS una shavua tov!!

    Me gusta

  2. leah bendahan permalink
    septiembre 4, 2012 12:19 pm

    GENIAL ME PARECE DE VERDAD MUY UTIL ,LO UNICO ES QUE SE ME ACUMULA EL TRABAJO EMPIEZO A PENSAR QUE NECESITO UN PAR DE MESE DE ELUL, MIL GRACIAS OTRA VEZ ,LEAH

    Me gusta

    • septiembre 4, 2012 3:35 pm

      Espero poder terminarlo antes de la limpieza de Pesaj!! Sino saco los restos a escobazo limpio 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: