Skip to content

Viernes 31 Día 13: No te quejes, agradece

agosto 31, 2012
by

¿Te suena conocido?: Mami, mami: ¡me duele la cabeza!

Es buena señal: Quiere decir que tienes cabeza.

A veces no nos damos cuenta pero nos la pasamos quejándonos y culpando de todo lo que pasa, no apreciamos ni valoramos  lo que tenemos, puede ser que esté lloviendo, el tráfico terrible, los niños no dejan de llorar, tu suegra fue muy crítica, el camión de la escuela no llega, pero si frenamos un poco y pensamos en todas las cosas buenas que tenemos gracias a D-os: comida, familia, amigos, la mayoría de nosotros vive una vida de increíble abundancia, libertad, entonces…¿De qué nos quejamos?.

¿Por qué lo hacemos? Sentimos que la vida nos debe algo, que tenemos derecho y las cosas deben de ser como nosotros las queremos, date cuenta que D-os es el que maneja el mundo y Él se asegura que todo ocurra exactamente como tiene que ocurrir y Él no comete errores. ¿Está lloviendo? sin la lluvia no tendríamos comida, ¿hay mucho tráfico? es un buen momento para detenerte y pensar, ¿suegra que te critica? si no fuera por ella no tendrías a tu pareja. Quién es feliz? El que esta contento con lo que tiene.

Tip: La mayoría de las quejas son de algo que ya pasó, y no tienen relevancia en el futuro, Muchas de las preguntas que comienzan con: “¿Por qué no lo hiciste …?” entran en esta categoría.

Aprende a mantener tu enfoque en lo que es relevante para el futuro. Lo que pasó… ya pasó y ninguna cantidad de culpa va a cambiar lo que ya pasó. Hoy deja de quejarte, trata de evitar las quejas o las culpas hacia otros, mejor…agradece lo que tienes.

One Comment leave one →
  1. leah bendahan permalink
    septiembre 1, 2012 11:00 pm

    QUERIDA ANDI,YA SE QUE SOY UNA PESADA QUE NO HAGO MAS QUE AGRADECERTA , PERO REALMENTE ES UNA GRAN AYUDA ,AFORTUNADAMENTE HAY COSAS QUE TENGO SUPERADAS ,PERO IGUALMENTE SON APROVECHABLES ,ESTOY TAN CONTETA CON ESTA GUIA PARA EL MES DE ELUL QUE HOY LO COMENTE EN EL SIUR QUE DA LA RAVANIT COTTY BENDAHAN EN NUESTRA TEFILA,Y LAS MUJERES SE ENTUSIASMARON CON LA IDEA ,DE MODO QUE POR TU MERITO HAY MUCHA GENTE QUE ESTA AÑO LLEGARA A ROSH HASANA MEJOR PREPARADA ,MIL GRACIAS DE CORAZON, LEAH

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: