Skip to content

Duración media

agosto 12, 2012
by

Las mujeres religiosas somos grandes consumidoras de medias de nylon. La pregunta es, cuántas medias es normal comprar por mes, o sea, cuál es la media de medias que compramos y si eso es razonable. También cabe preguntarse qué es lo que está pasando con la calidad de las mismas, por qué son cada vez mas miráme y no me toques, o miráme y no me uses. Es mecánicamente posible usar una media mas de dos veces sin que se empiece a abrir esa grieta amenazante, que avanza sin compasión hasta el punto en el que ya es imposible ocultarla?

El viejo recurso de la pincelada de esmalte de uñas para detener tempranamente un enganche y evitar la inevitable corrida me ha causado varios desastres, como por ejemplo dejarme pegada la pollera también, ni hablar de la cuestión estética, cuánto podemos aguantar ese remiendo, porque a esta altura de nuestra vida casi es mas importante lo que nosotras vemos que lo que se vé. Es como cuando necesitamos imperiosamente que combine nuestra ropa interior, que haya un dialogo armonioso entre la pieza superior y la inferior.

Ya probé de todas las marcas, desde la mas cara hasta la del chino. Hay algunas que duran mas pero pican, otras que duran menos pero son una seda. Vieron que hay gente que las llama color carne o color  hueso? Es color piel, no? o hacia eso van. Claro que la gama es amplia, y se complica mucho mas cuando decidimos que usaremos los 40 denier que corresponden.

Cuando voy a comprar en España, y pido medias can-can no me entienden, es que allí son pantys. Le pido las caras y le pregunto si me van a durar, buscando satisfacción garantizada, como si se tratara de un electrodoméstico: –“Hombre, nada es para siempre pero estas están muy bien, que sí, que te van a durar…vamos, mas que un marido!!”- y suelta una carcajada buscando complicidad.

El otro día fui a comprar unas medias opacas. Cuando me las voy a poner son transparentes. Siempre me dan cualquier cosa. Que las antiestática, ultra resistentes, con puntera, sin puntera, con compresión, free, nude, soft, light…pero nunca me dan lo que pido. Me voy al stand del shopping intentando no enojarme. La chica me dice que una vez probada no puede hacerme el cambio. Pero si solo me la puse y me la quité! Como me voy a dar cuenta del nivel de opacidad sin ponérmela? Me dice que debería haber controlado lo que me llevaba, le replico que yo elegí la otra y ella me dio esa.

Pienso en las midot, en el control, en que todo es una prueba, en el beneficio de la duda…-“Señora, voy a llamar a casa central y preguntar que puedo hacer”-. Mientras tanto al lado hay una mujer que no da la talla, repite una y otra vez que mide un metro cincuenta y siete pero no le convence la tabla de referencia. No se decide por el nivel de compresión ni por el color ni por el talle. Es como si no pudiera salir del loop, es angustiante. Quisiera decirle que se vaya a tomar un café y piense que le esta pasando con la vida, pero la que se debería ir a tomar un café y olvidarse por completo de las medias soy yo.

Y qué hacer con las medias corridas, serán biodegradables? Porque yo tiro muchos pares. No crean que no intente reciclarlas, usándolas de gorra aplasta-pelo debajo de la peluca, pero nunca me resultó. También las llegue a usar de camiseta para el frío bajo cero siguiendo el consejo de mi tía.

En fin, las grandes compañeras de nuestras piernas, tenemos con ellas una relación inevitable, de sutil intimidad, que requiere tanta delicadeza como cualquier otro vinculo.

Aquí les dejo una foto de cómo las exhiben en el mercado del Rastro de Madrid, no me digan que no son geniales!

20 comentarios leave one →
  1. nati permalink
    agosto 12, 2012 11:22 pm

    genial el post, nunca mejor expresado…yo uso siempre de 70 deniers para arriba, eso me garantiza una mayor duracion.
    Algun dia con mas tiempo te cuento mi odisea, con las medias medicinales “maternity” de 144 pesos, que literalmente perdia a medida que caminaba por la calle. las deteste con ganas!!

    Me gusta

  2. Andre Cit permalink
    agosto 13, 2012 2:30 am

    Querida Caro, tengo una frase de cabecera y la voy a compartir: “la media es dignidad”. Yo digo: no al esmalte, no a dejar una media con un agujero en el talón “por si algún día las uso con las botas”, no a usar medias 3/4 esas por las rodillas, con una pollera justo por la rodilla, porque ,queridas amigas, aunque no nos demos cuenta, cuando nos sentamos, se ve el final de la media y es… indigno. Por eso, la media es dignidad.
    Besos!

    Me gusta

    • agosto 15, 2012 12:41 am

      JAJAJA que bueno Andre, la media es dignidad, totalmente!! cuántas veces dije eso de “total va con botas” o “total la pollera es mas larga” y todo por no querer aceptar que la media ya no sirve mas: La dignidad nos pisa los talones…
      Me hiciste reir mucho.

      Me gusta

  3. leah bendahan permalink
    agosto 13, 2012 8:56 am

    QUERIDA CARO TU COMO SIEMPRE DANDO EN EL CENTRO DE LA DIANA,DICHOSAS MEDIAS YO NORMALMENTE USO MEDIAS DE DESCANSO DE 70 ,AQUI SON BONITAS Y ME ALIVIAN MUCHO LAS PIERNAS CANSADAS, PERO MI DILEMA ES OTRO ,¿que se pone una cuando hay 40 grados en la calle? eso es lo que peor llevo ,en ocasiones me pongo la falda larga y asi no uso medias pero eso no siempre resulta,y no se que hacer ,un beso Leah

    Me gusta

    • agosto 15, 2012 12:38 am

      AY Leah! me hiciste sentir el agobio de las medias con el calor…que dificil! y esas de descanso nunca las probé! creo que es hora, todo llega!
      Eso sí, me las pongo y me echo a descansar! 🙂

      Me gusta

  4. Ihitel permalink
    agosto 14, 2012 12:30 am

    Caro, las medias de hoy son “usesé y tírese”. Qué le vamos a hacer!
    Por aquí encuentras lugares en los que en los páneles en donde se venden, hay un muestrario que te da la ventaja de poder al menos ver el color real de ellas…aunque no muestran todas las marcas. El caso es que ameritó todo un buen post el asunto de las medias. Me gustó mucho, toda raba!

    Me gusta

    • agosto 15, 2012 12:33 am

      Gracias Ihitel!! Viste como sale un post sobre cualquier cosa!
      Pero de verdad, que es cierto lo que decis! no se que pasa con las medias, debe ser como el asunto de los esmaltes de uñas, si durasen muchísimo nadie iría a las manicuras o compraría varios frascos…las hacen delicadas y vulnerables, como nosotras!

      Me gusta

      • Ihitel permalink
        agosto 15, 2012 10:40 pm

        Oye Caro, entonces fue Duración media o “duración corta”? Je,je,je.

        Me gusta

  5. agosto 14, 2012 6:26 am

    Las de 40 denier que corresponden segun quien?? :/

    Me gusta

    • agosto 15, 2012 12:29 am

      Hola Emi!

      Yo fui a unas clases de tzniut en las que la morá trajo ejemplos de medias para mostrarnos cuales se podían y cuales no, y las que si eran a partir de 40 denier :O
      Pero bueno, cada una hace lo que siente o puede en el momento en el que está, claro!
      🙂

      Me gusta

      • agosto 15, 2012 1:43 am

        La halaja es no mostrar ciertos tramos de las piernas, las costumbres al cumplir con la misma son diferentes según la shitá.
        Cada uno siente y hace lo que puede siempre y cuando sepa donde está parado. No confundirse y no confundir a los demas por favor 🙂

        Me gusta

        • agosto 15, 2012 6:00 am

          Emi: Acá no representamos ninguna shitá, sólo nos representamos a nosotras mismas. Quienes nos leen saben que contamos nuestras historias personales. No te preocupes, nadie viene a buscar halajot acá 😀

          Cambiando de tema… ¡estuve de vacaciones y nadie se percató de mi ausencia! #TRISTEZA

          Me gusta

          • agosto 15, 2012 10:07 am

            Hola Judi! Ya sé que nadie representa ninguna shitá, de hecho no se mencionó ninguna fuente junto con la afirmación “40 denier como corresponde”. Alguien podria pensar que son solo esas medias las que se deben usar cuando en realidad no es asi. Si hace 10 años cuando empecé a volver en teshuba alguien me hubiese dicho que solo podia usar medias de 40 D probablemente hubiese sido muy dificil para mi y hubiese desistido. Imáginate… usaba las multifilamento de 15 D que era como usar nada y me molestaban!! Yo si noté tu ausencia!!! Te mandé un mensaje justo ayer, fijate, fijate…

            Me gusta

          • agosto 15, 2012 6:09 pm

            Emi, quizá tengas razón y hay quienes puedan creer que si no se usa medias de 40 den no vale. Igual se entiende que no era mi intención. Me da pena que nos quedemos puntualizando esto cuando el post tira un montón de ideas 😀

            Me gusta

  6. leah bendahan permalink
    agosto 15, 2012 9:46 am

    QUERIDA JUDI, CLARO QUE NOS PERCATAMOS DE TU AUSENCIA , DURANTE SEMANAS ABRI EL IMAIL TODOS LOS DIAS Y…… AUSENCIA TOTAL. TENIENDO ENCUENTA QUE ALGUNAS NO FUIMOS DE VACACIONES TE ASEGURO QUE LA AUSENCIA SE HIZO MUY GRANDE ,GRACIAS A HASHEN PARECE QUE VAIS VOLVIENDO Y TODO VUELVE A LA NORMALIDAD, ASI ME SIENTO UN POCO MENOS SOLA, UN SALUDO LEAH

    Me gusta

    • agosto 15, 2012 11:08 am

      Leah ¡Ah! ¡qué alivio! Extrañas es un lugar que amamos y que hacemos con mucho esfuerzo y a mí me da tristeza cuando pienso que da lo mismo si estamos o si no…
      Igual el staff todavía está “a medias” (para volver al tema original) 😀

      Me gusta

      • Leila permalink
        agosto 23, 2012 1:32 pm

        Judi! yo no es que no haya notado tu ausencia… me parece que aca las que no notaron la mia fueron uds!!! y mira que me pongo delicada y vulnerable como las medias de caro! jajaj…. abri recien y hay 3 post nuevos (para mi). aunque antes de desaparecer yo me preguntaba que pasaba que no habia noticias de mis queridas extrañas… lo lindo es que cuando lleguemos al verdadero paraíso, a los 120 años, ya no vamos a ser más extrañas. BESOS

        Me gusta

        • agosto 23, 2012 6:42 pm

          Sos genial Leila, me gustaria conocerte antes de llegar al Paraiso a los 120 anios!!! Claro que te extraniabamos, y notabamos tu ausencia, sabes que aca las extranias somos medias sensibles y completamente vulnerables!
          Te esperamos por aqui, que tengas un gran Elul.

          Me gusta

  7. agosto 15, 2012 11:31 am

    Emi!! ahora vi tu mensaje en FB (empecemos a escribirnos por mail porque a Facebook casi no entro). Mensajes como el tuyo disuelven todas las dudas y me incentivan a escribir, aunque sea en el medio del lío de las vacaciones. Te super super agradezco tus palabras, fueron muy dulces.

    Para no dejar el tema “a medias” (¿cuántos chistes podemos hacer con el “a medias”? Media docena. Media flash palyer, media hora, media luna 😀 ) Veo tu punto y ahí estamos de acuerdo. Sin embargo uno de los lujos que nos damos en el blog es poder compartir los desafíos que nos presenta ser teshuveras. Otra hubiese sido la historia si se hubiese dicho: hay que usar tal o cual denier, pero se entiende que Caro está hablando desde lo que “corresponde” en su comunidad. Como dice nuestra “amiga” en común: no seamos tan literales.

    Me gusta

Responder

