Skip to content

Su recuerdo es una brajá

julio 13, 2012
by

Estos son algunos de los comentarios que nuestra querida Margalit z´l dejó en el blog. Sus palabras nos siguen fortaleciendo:

 

¨Que en este Jodesh Tamuz la Geula Shelema se haga presente y aumente nuestra simja en cada tefila, hitbodedut, mitzvot, maasim tovim…. en cada limud Tora…

¨Estoy convencida que más pronto de lo pensado, Boreh Olam nos regalará Su mayor tesoro oculto: la Geula Shelema y ya ahí la SIMJA SHELEMA también hará su aparición.¨

¨Porque somos AM ISRAEL, porque somos IEHUDIM… y porque de eso se trata PURIM, al menos para mí…. ESTAMOS DE PIE… lastimados, con heridas de guerra, con ausencias que duelen, con ‘presencias’ que lastiman… pero HaShem dice: QUIERO QUE ESTÉN, QUIERO DARLES LA GEULA SHELEMA, YA SE LAS ESTOY PREPARANDO, ES PARTE DE ‘MI’ MISHLOAJ MANOT, UNA PARTE SE LAS DI CUANDO RECUPERARON ERETZ ISRAEL, DESPUÉS CON YERUSHALAIM Y HEBRON, AHORA LES QUIERO DAR LA PARTE QUE MÁS ESPERAN: LA GEULA’!!!¨

¨¡¡VIVA LA COMPLICACIÓN QUE TRAE EL TENER LA TORA BELEV!! ¡¡VIVAN LOS 613 CAMINOS PARA LLEGAR AL MEJOR MAKOM: HASHEM!! ¡¡VIVA EL NO ENTENDER SIEMPRE TODO LO QUE SE ME PIDE/EXIGE!! ¡¡VIVA EL SHABAT, LA TZENIUT, EL CASHER, TAHARAT HAMISHPAJA!! ¡¡VIVA LA TORA DE VIDA QUE CAMBIA Y DA VIDA!!¨

¨MI TEFILA ES QUE ¡¡YA!! NOS RE-ENCONTREMOS CON LA SIMJA EMET, SIN DOBLEZ NI SOFISTICACIÓN, CON SINCERIDAD Y SIMPLEZA…. ¿EN DÓNDE? EN NUESTRA AMADA, EXTRAÑADA, ANHELADA, SOÑADA, LLORADA YERUSHALAIM, IR HAKODESH…. CON TODOS NUESTROS HERMANOS LIBERADOS Y EL SHALOM DE SUS SERES AMADOS.¨

¨Deberíamos darnos cuenta que al fin y al cabo HAMELEJ maneja el mundo, NUESTRO MUNDO, y nos pone en esas situaciones donde ya no queremos ni pisar pero que ÉL en Su Soberanía decidió que era el mejor lugar, momento, y personas con quiénes ejercer nuestro maljut…. Él nos corona sus princesas pero…. no podemos quedarnos sentadas en nuestros tronos sino… hay que salir al ruedo, a revelar a HAMELEJ en nuestro olam y así la Geula Shelema también dirá: ‘AQUÍ ESTOY’….

Que podamos llevar a cabo tus palabras. Te extrañamos.

2 comentarios leave one →
  1. Ruth Shira permalink
    julio 15, 2012 8:27 pm

    Los meses previos a que Margalit se fuera nos escribiamos a menudo, despues de leer esta entrada me fui a mi imbox y relei uno por uno todo el correo. Todos los mensajes, absolutamente todos estan llenos de emuna, de aliento, de resaltar el bien en el otro, llenos de esperanza en la gueula cercana, llenos de tefila y de amor a HKBH y la Tora y las mitzvot.
    Ella no paraba de alentarme. Yo no deje de decirle cuanto la admiraba y cuanto me inspiraba..
    por eso, a pesar de que solo nos vimos una vez, nos escribimos como si hubiesemos compartido toda una vida.
    Parece que asi sucede cuando uno se conecta desde el alma, y punto.
    Margalit hizo diferencia en mi vida. Esa diferencia llego tambien a mis hijos.
    Gracias Margalit. Que tu alma disfrute del mundo del emet, que supiste construir con todo tu amor en cada mitzva, con tu ajdut, temimut y alegria. Tu recuerdo sera siempre una bendicion.

    Me gusta

  2. Ihitel permalink
    julio 16, 2012 6:18 pm

    Querida Judi. Recuerdo haber dicho entre otras cosas…..que aun y cuando no tuve la fortuna de conocer personalmente a Margalit, Ha Kadosh Baruj Hu me bendijo haciéndolo por medio de sus participaciones en cada post y fuera de ellos. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en el título que diste al recuerdo de nuestra amada Margalit.Todá Rabá por todo lo que nos regalaste!!

    Me gusta

Responder

