Skip to content

Hoy temprano

junio 14, 2012
by

Estoy leyendo un cuento de Pedro Mairal. Desde el segundo renglón la angustia me ahorca. A partir del cuarto párrafo doy por arruinado el día. Lo termino y lloro. El cuento es bello y triste, pero no lloro por eso: lloro de envidia. No puedo soportar el dolor que me produce que ese cuento ya esté escrito.

Vuelvo a leerlo y me dan ganas de gestos exagerados: empujar la computadora, golpear la mesa con el puño, decir una mala palabra. Me contengo y solo atino a enviárselo por mail a una amiga con la esperanza de que el sentimiento compartido divida la envidia en dos.

Esto me pasa por ser religiosa, me digo. Si no fuese religiosa yo sería Mairal y hubiese ganado el premio Clarín en el 98. Eso. Si no hubiese tenido tantos hijos hoy yo sería Casciari y hubiera revolucionado la industria editorial. Si no tuviese que planchar tantas camisas, sería Carolina Aguirre y escribiría lo que se me antoja.

Ahora estoy avergonzada. No me gusta lo que pienso. Sos una desagradecida, me digo. No hay vida mejor que la tuya. ¿De dónde vienen esas ideas? ¿de dónde sale esa goy story? Que ridiculez pensar que la religión me limitó. Que mi familia me quitó lo que nunca tuve. Aunque no sé si estoy tratando de persuadirme a mí misma o expresándome con convicción, sigo: si no tuvieses la vida que tenés, no serías ni Mairal ni Aguirre; serías moza en un bar de Palermo y estarías preocupada por si a tu reloj biológico se le pasó la hora.

Trato de buscar un punto positivo en ese sentimiento. Por lo menos tenés una envidia altruísta, Judi. Después de todo, nuestras envidias nos definen. No andás mirando ni el auto ni la casa. Querés el talento. La posibilidad de crear cosas bellas.

Estoy segura de que muchas me entenderían. Debe haber otras con un ancla en algún puerto. No debo ser la única que llora por un sueño no cumplido. Los sueños son muchos y la realidad es una. Todas las vidas no vividas nos hacen sombra.

Me obligo a volver en mí porque está llegando mi hijo mayor. Tiene catorce años y usa sombrero. Mi hijo “yo Mairal” andaría mucho más desaliñado, me imagino. No llegaría a casa puntual, no me trataría con respeto.

–Me admitieron en la ieshivá- me dice con una sonrisa de oreja a oreja.
-¡Viva la vida! –grita su hermano menor.
-¡oi oi oi oi oi oi oi mazal tov! –canta el otro. La beba aplaude sin entender nada.
-No llores, mami –me advierten todos.

Pero yo lloro. No puedo evitarlo. Lloro de orgullo y de alegría. Esto me pasa por ser religiosa, me digo. Perdón. ¿De qué estábamos hablando?

49 comentarios leave one →
  1. Gegi permalink
    junio 14, 2012 9:53 am

    Que lindo post amiga.
    que Hashem siempre te llene de bendiciones y q seamos capaces de verlas.
    Beso

    Me gusta

  2. junio 14, 2012 10:59 am

    clap!, clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,
    clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,
    (me pongo de pie, me emociono)
    clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,
    clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,clap!,

    Me gusta

    • junio 14, 2012 1:02 pm

      ja ja ja ¡qué graciosa! ¿viste que da un poquito de vergüenza ser la única que está de pie, aplaudiendo?

      Me gusta

      • junio 15, 2012 4:22 pm

        1, Sabé que no! aunque no lo creas, cuando estoy convencida de por qué me estoy parando, no me importa ser la única en el mundo (aunque este no es el caso está claro)
        2, Te quiero contar algo que me pasó: una vez leí una entrevista que le hacían a andrés calamaro en Madrid donde él vivía en la que contaba que lo que hablaba de su tema “no tan buenos aires”, más que todo lo que él pudiera decir, fue ver el día en que la grabó a uno de los empresarios que era un oso grandote ( y argentino, claro está), en traje y corbata, tirado en el piso llorando como un niño. Eso es “no tan buenos aires”, decía Calamaro.
        Bueno, leabdil, el día que leí este post, a la mañana temprano, entro en una oficina y veo a una mujer con lágrimas en los ojos que me dice: no puedo parar de llorar, desde que lo leí no paré de llorar.
        Y te puede parecer anecdótico, pero en el medio de su rutina, había dos mujeres sin palabras emocionadas sabiendo que en ese silencio compartían un mundo.
        Gracias!

        Me gusta

        • junio 17, 2012 10:59 am

          ¡Ay! No me parece anecdótico, Andi ¡me encanta! No es que me guste que alguien llore,pero me asombra que a alguien pueda emocionarle lo que cuento. Era como yo pensaba, todas tenemos un sueño guardado en algún cajón.

          Me gusta

  3. leah bendahan permalink
    junio 14, 2012 11:12 am

    QUERIDA YUDI: QUE HONESTIDAD LA TUYA,POR SU PUESTO QUE A TODAS EN ALGUN MONENTO SE NOS OCURREN ESAS COSAS, YA SEA COMO, ESCAPE YA SEA COMO CONSECUENCIA DEL REBOSAMIENTO QUE NOS OCURRE DE VEZ ENCUANDO,PERO MIRA COMO LA VIDA RAPIDAMENTE TE DEVUELVE A LA REALIDAD ,ESA QUE DE VEZ EN CUANDO LLAMAMOS CRUDA REALIDAD Y QUE PARA BIEN O PARA MAL SUELE SER LA CONSECUENCIA DE NUESTROS ACTOS NI MAS NI MENOS, Y EN ESTE CASO PARA FELICITARTE POR LA EDUCACION DE TUS HIJOS ,QUE ES LA MAS ARDUA TAREA QUE EXISTE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA JUNTO CON EL MATRIMONIO, Y DE ESTO SE UN POCO QUE ME HE CASADO TRES VECES, UN DIA QUE VENGA A CUENTO YA OS LO CONTARE, EL CASO ES QUE FELICIDADES MAMI ,QUE SIEMPRE TUS HIJOS TE DEN TODA CLASE DE ALEGRIAS Y LAS DISFRUTEIS TODOS JUNTOS SANOS Y BUENOS, UN BESO FUERTE LEAH.

    Me gusta

    • junio 14, 2012 1:25 pm

      Leah, coincido con vos ¡la educación de los hijos y el matrimonio son nuestro trabajo más difícil! Igual los resultados no están en nuestras manos ¿no?
      Me encantaría conocer tu historia… ¡hay que ser valiente para reincidir!
      Amen a tus hermosas brajot
      un beso

      Me gusta

  4. Elizabeth permalink
    junio 14, 2012 11:38 am

    Judi, no puedo parar de llorar y eso que estoy super conforme de a donde llegue con mi vocacion. Me emociono por muchas cosas, entre ellas me siento muy contenta de haber llegado por ahora hasta aca, no puedo parar de llorar. Debe ser que en poquito tiempo conocere lugares que pisaron nuestros antepasados y estare un poquitito mas cerca de Hashem y porque vere por primera vez a mi hijo mayor con sombrero y porque conocere su Ieshiva y por tantas que no puedo parar de llorar. Judi si te sirve de algo de una amiga que ni te conoce ni conoces, si te gusta escribi, hacelo, hacelo ahora o cuando puedas pero no te quedes con las ganas, vos podes, seguramente tu literatura sera distinta a estos escritores pero para el publico a la que ira dirigida sera como Mairal. Vos podes ser nuestra Mairal, adelante. Con carino de tu nueva amiga Elizabeth

    Me gusta

    • junio 14, 2012 1:31 pm

      ¡¡¡Hola Elizabeth!!! ¿Voy a quedar mal si digo que me alegro de haberte hecho llorar? Para mi los vínculos se fortalecen cuando se llora o se ríe por las mismas cosas.
      ¿Venís para Israel? ¿tu hijo va a estudiar acá? ¿o entendí mal?
      un abrazo de tu nueva amiga Judi 😀

      Me gusta

  5. Ruth Shira permalink
    junio 14, 2012 1:04 pm

    Nada que envidiarle a Mairal, sos hermosamente Judi!! y te leo y tengo lagrimas en los ojos..
    Ya, sin palabras, cierro la compu y sigo disfrutando del dia, compartiendo tu emocion..gracias, y que tengas najat y mas najat! y berajot y mas berajot!
    Shabat shalom!

    Me gusta

    • junio 14, 2012 1:38 pm

      ¡¡Hermosamente Ruth!! Vos decís eso porque me querés… desde hace años venimos compartiendo emociones… que siga siendo así, siempre con besorot tovot hasta los 120!
      Que se multipliquen las brajot en quien bendice.
      un beso enorme

      Me gusta

  6. Andre Cit permalink
    junio 14, 2012 3:46 pm

    Wow, Judi, me hiciste emocionar, cuánto najat, que Hashem te dé sólo esos motivos para llorar… de alegría y de orgullo.
    Sobre el otro tema, da para explayarse mucho!! Primero necesito el comment de Caro, urgente!!
    Y el de Kari K… sobre sus dichos cada vez que escucha un buen tema de spinetta, un solo de bajo para envidiar “Ellos no son madres de tantos hijos… ellos no tienen Tora… ommmmm ommmm”
    Personalmente trato de no pensar qué hubiera sido de mi,… no quiero saberlo!! Prefiero quedarme con la idea de que sería una rockstar, una diva, con hijos adoptivos africanos y chinos. Y en mis reportajes salgo con anteojos negros, usando palabras interesantes como “eclécticos” “paisaje sonoro” “mi música no es mezquina” “compongo luego de unos tragos” Jajajaja
    GRACIAS HASHEM POR DARNOS EL REGALO DE LA TESHUBA!!

    Me gusta

    • junio 14, 2012 5:04 pm

      Ja ja ja, Andre. ¡Claro que serías una diva! De esas que salen en las fotos de las revistas con un café en la mano.
      Yo también esperaba la opinión del “trío sin nombre”, ya que para mi, ustedes están cumpliendo su sueño. Caro y Kari no comentan porque… están componiendo o están cocinando… hagan sus apuestas 😀

      Me gusta

  7. Vane Da permalink
    junio 14, 2012 5:48 pm

    pensar que una se cree que solo una piensa en esas cosas… BH tenemos lo que tenemos!

    Me gusta

    • junio 14, 2012 8:36 pm

      Vane, cada vez me convenzo más de que estamos todas cortadas por la misma tijera… 😀

      Me gusta

  8. shuly permalink
    junio 14, 2012 8:48 pm

    mazal tov me emocine yo tambien con lagrimas y todo t felicito y a JANANI
    Q SIEMPRE TENGAS MUCHOS NAJAT DE TODOS TUS HIJOS Y PORQ NO TAMBIEN DE
    tus SOBRINOSUN ABRAZO GRANDE Y NUEVAMENTE MAZAL TOV
    PD SOS UNA GRAN ESCRITORA NADA PARA ENVIDIARLE A la señora del premio clarin

    Me gusta

    • junio 14, 2012 9:02 pm

      Shuly! Gracias. De verdad que es emocionante. Tan chiquitito y de golpe ¡zas! todo un hombre.
      Baruj Hashem por tantos najat de nuestros hijos y nuestros sobrinos. Al final… ¡lo primero es la familia!
      Un beso enorme para vos y shabat shalom cuñatil

      Me gusta

  9. clara permalink
    junio 14, 2012 9:54 pm

    yo no soy religiosa y tambien llore, judi, no sos mairal pero escribis muy bien!!!!!, es asi todos tenemos vidas no vividas y es inevitable pensar en eso.

    Me gusta

    • junio 15, 2012 5:51 am

      Clara ¡gracias! Religiosas o no, todos elegimos un “chivo expiatorio” para que pague el pato ¿no?

      Antes de hacer teshuvá yo vivía en una casa en la cual tenía un estudio para escribir. Tenía techos altos y pisos de madera. Una de sus paredes estaba cubierta por una biblioteca y un escritorio blanco junto a la ventana. En esa época yo trabajaba medio día, así que tenía todo la otra mitad del día libre. En esos años no escribí ni una palabra.

      Lo dicho: si no soy escritora es culpa de la religión 😀

      Me gusta

  10. cari mile permalink
    junio 15, 2012 12:07 am

    chicas a mi ser relijiosa me dio muchas cosas a mis 2 hijos la que conose mi historia sabe bien de lo que digo y ojala que todos los hijos de nosotras sigan este hermoso camino cari milewich

    Me gusta

  11. kari permalink
    junio 15, 2012 1:28 am

    jajaja acabo de leer el post..no estaba componiendo, solo estaba haciendo la previa del cocinando , o sea que estaba en el super comprando,!!!….amiga, tus pensamientos, tus sentimientos, son los mios tambien!!!! aveces me siento empujada por esta sociedad exitista e individualista, y cuando veo las caras de asombro de la gente sin torah, cuando me preguntan si pienso tener mas hijos, pero lo preguntan casi espantado!!s….y ahi es cuando yo trato de visualizarme en Ierushalaim, tratando de sentir esa kedusha dentro de mi, afianzando cada dia mi eleccion “Macro, a gran escala”, la eleccion de la eternidad, del premio verdadero…porque el premio clarin, o el grammy, tira y mucho, …ahi es cuando miro al cielo y digo “Hashem, yo te elegi a vos, y decidi hacer tu voluntad, ayudame a poder llevarlo con alegria y dimensionando lo que realmento es “exito” en la vida!
    las quieroooooooooooo
    besos
    Kari

    Me gusta

    • junio 15, 2012 5:57 am

      Kari!! no tengo nada más que decir. Tus palabras son como una daga (la mañana lanza llamas desde su herida)
      Cerramos con tu comentario.
      bessssssssssoooooooooo

      Me gusta

    • junio 15, 2012 11:35 am

      maravilloso Kari, espero hacer eco de tus palabras en mi

      Me gusta

  12. Miriam Bruckman permalink
    junio 15, 2012 1:41 am

    Uau! Que envidia. Eso esta muy bien escrito. Es mas facil revolucionar la industria editorial que ser una eshet jail. Te felicito!!!! Que H te colme de najat!!!!
    Besos, Miriam.

    Me gusta

    • junio 15, 2012 6:35 am

      Ja ja ja Miriam. No sé qué será más fácil porque todavía no hice ni lo uno ni lo otro.
      Gracias veemet y Shabat shalom

      Me gusta

  13. gloria permalink
    junio 15, 2012 2:31 am

    oui plass plass plass ,bueno espero suenen aplausos ciberneticos pero reales al lado de mi madre la cual ha dicho asi es judi… siempre tan real tan tu .. tan conciente de tu trabajo y al mismo tiempo me regalas esperanza de saber y entender que asi se hace. simplemente se vive , se siente y se ama y que orgullo ser quien se es… bendito sea bore olam por tu vida.
    shabat shalom
    pd. gracias por le video esta super interesante y muy aclarador.. comensaremos campaña en casa.

    Me gusta

  14. junio 15, 2012 6:40 am

    Gloria ¡pero que aplausos más glamorosos!
    Qué lindo todo lo que me decís. Agarrate que me mando con un aforismo que se me acaba de ocurrir a raíz de tu comentario:
    Lo bueno nos pasa por ser quienes somos. Lo malo por querer ser lo que no.

    Besos para las dos
    PD: Después contame si pudiste implementar algún cambio en la alimentación ¡así alentás mi progreso! los viernes mi entusiasmo saludable decae…

    Me gusta

  15. junio 15, 2012 6:41 am

    Chicas ¿Alguien le puede hacer saber a Estrella que quiero saber su opinión?

    Me gusta

  16. Dalia permalink
    junio 15, 2012 5:45 pm

    Acerca de los post de “extranias..” puedo decir que me gustan, me hacen sentir identificada, me hacen reir, y varias otras cosas. Pero cuando abri el link que me llego por mail para leer el blog, lo que no me esperaba es llorar.
    Me emocione, y un poco me enoje… porque hago un gran esfuerzo por evitar pensar en el “que hubiera pasado si…”, en no pensar en los sueños, las amistades, los lugares que deje. Entonces vas, lees el blog de las religiosas, y chau, te tienen toda la tarde pensando es eso.
    Gracias Judi!

    Me gusta

    • junio 17, 2012 11:02 am

      Dalia, tenés razón en enojarte. Yo que vos no entro más al blog de las religiosas :D.
      Yo te entiendo. Yo también hago mucho esfuerzo para no pensar en esas cosas, pero después me digo que esforzarme es peor, que al final así retengo más esas ideas. Mejor dejarlas ir, verlas pasar como algo natural, que sigan volviendo hasta que un día se cansen por la indiferencia.

      Me gusta

  17. Ihitel permalink
    junio 15, 2012 6:36 pm

    Queridísima Judi. El talento lo tienes y B”H la prueba está en este hermoso post y en todos aquellos que nos has compartido. Parte de lo bueno de todo esto, es que tu “envidia” raya en lo normal…..y es superada por mucho por el corazón sincero y generoso que Hashem te dio para regalarnos tus sentimientos.
    Una de mis hermanas dice que “el hubiera” no existe, pero yo pienso que “el hubiera sí existe” y otras veces “no existe”, o no existió realmente.Sé que parece un juego de palabras sin embargo yo sé muy bien que lo entendiste.
    Que Hashem multiplique tu talento y que tengas un bello Shabath shalom!!

    Me gusta

    • junio 17, 2012 12:08 pm

      Ithiel! ¡¡sos tan linda!! siempre tus comentarios son cariñosos ¡te los agradezco!
      Y esa brajá ¡es justo lo que quiero! amen y amen. Me hiciste dar cuenta de que hay otra cosa buena en ese sentimiento ¡usar esas ganas para pedirle a Hashem!

      Me gusta

  18. junio 17, 2012 1:45 am

    Judi, antes que nada, me envias el cuento?? 🙂
    La frase “Todas las vidas no vividas nos hacen sombra” es brillante, con toda su oscuridad nos viene a recordar que solo podemos vivir una vida, la correcta. Y que todas las demás, siempre estarán rondando, acechando, y no podemos hacer mas que quererlas, porque son una parte nuestra al fin.
    Puedo fantasear con lo que me hubiera deparado mi otra vida, y no dejo de agradecer por lo que me regaló esta.
    Las que saben de lo que hablo también saben que desde este lugar se pueden hacer cosas maravillosas, infinitas. Y sino lee tu post.

    Me gusta

    • junio 17, 2012 12:12 pm

      ¡¡Eeeesaaaaa Caro!! Se puede esto y lo otro. Por un lado preguntarse qué hubiese sido… y por el otro agradecer lo que tenemos y no querer otra cosa.
      ¿en serio querés el cuento? mirá que no me hago responsable… yo argentina. 😀

      Me gusta

  19. Denise permalink
    junio 17, 2012 4:49 am

    Judi, aunque no me creas te leo, y para mi y muchas sos una gran escritora, EXCENTE! Comunicas cosas increibles y de una forma muy creativa.
    Te felicito por janani y que lo veas creciendo, junto con los que le siguen en el camino de la Torá. Todas las brajot!!
    Un abrazo!
    Denise

    Me gusta

    • junio 17, 2012 12:15 pm

      Den, qué increíble como crecen nuestros hijos… parece mentira que sean los mismos niños que andaban jugando a nuestro alrededor mientras hacíamos el catálogo de chocolates.
      Sabés que te quiero y te extraño y me encantaría que podamos compartir “en vivo y en directo” estos momentos…
      un beso enorme

      Me gusta

  20. yanina permalink
    junio 17, 2012 12:13 pm

    Hola Judi!!! No creo que la religiòn limite, solo una se pone los lìmites, cuando escritores datim hay , incluso premio novel de literatura!! Yo creo que hay tiempos para cada cosa pero podes anotar tus ideas y el momento seguro llegarà. Yo creo que la mayor parte de los obstaculos en la vida los contruimos nosotros. Cada una somos varios personajes por un lado la mamà, la esposa, la escritora, etc. por que este una no impide que la otra exista.
    Ademàs este blog es muy original nos hace reir y nos deja pensando a todas. Tiene contenido e inspiraciòn y no unas historias sin sentido que sirven para pasar el tiempo. Tal vez habria que tomar algunos articulos y publicarlos?!!!
    Todo lo mejor
    yanina

    Me gusta

    • junio 17, 2012 12:51 pm

      Yanina ¿¿Hay un premio novel de literatura datí?? no sabía ¿quién es?

      La verdad es que otras veces me dijeron que recopile los post y los publique en formato de libro (en especial Shulita ¿desde hace cuánto me lo venís diciendo?) pero para mi estos post son de acá y sirven exactamente para lo que vos decís, para reírnos, compartir experiencias y tratar de inspirarnos. Entre nosotras. Quiero decir, estos post se completan con ustedes… Igual podríamos pensarlo… una antología de extrañas… muy pronto en su librería amiga.

      Me gusta

  21. estrella permalink
    junio 17, 2012 4:51 pm

    Judi: el regalo màs valioso que Hashem nos diò, es el poder humano de construirnos. Pero tambièn es costoso cuando una tiene que derribar un castillo muy alto(empezas con la teshuva) , y con ese gran castillo, construìdo con devociòn y asombrosos curriculum”s…. esa fortaleza de años de carrera y èxito profesional…??que haces….adonde la pones?.uy,uy, uy…..la derribas y te queda una polvorienta montaña de escombros.y ahì entendès que con esos pedazos,(no con nuevos ladrillos, sino con lo que queda) tenès que volver a construir, algo hermoso, pero con un nuevo plano. Parece que no vas a poder, parece imposible!!!!!!!
    Te lo cuento y lloro, yo tambièn lloro, porque entre esos escombros hay premios, Judi, hay renombre, hay representantes importantes, hay carrera internacional ,hay familia de artistas, hay todo…todo y …y nada. Yo me levanto, me sacudo el polvo y empiezo a trabajar cada mañana, igual que vos y todas las chicas que escribieron, pero yo tengo tantos escombros, Judi!….
    cuando mis hijos me preguntan¿en serio trabajaste con fulano o mengano?Yo les contesto “Y en serio vos estudias mishna siendo un nene tan chiquito?”
    Me siento feliz cuando vamos por la calle y ellos ven un cartel gigante ,con una foto sonriente de Susana Gimenez y ellos dicen…”mirà Uri….esa que està ahì es Mirtha Legrand, es una señora famosa!”…..
    Para ellos madonna es una señora rubia , no la reina del pop! y es importante porque un dìa vino a un asado ,en el que estaba yo, su madre, en la casa de robert duval. Esa es la importancia que tiene la rubia, que ella me conociò a mì,a su mamà, jajajjajaja
    Eso me llena todos los espacios, ser famosa, diva y reina, para quienes quiero serlo, màs allà de que me tocò en otro momento firmar autògrafos afuera del camarín.
    gracias por este hermoso post, Judi.
    gracias por invitarnos a indagarnos.shavua tov.
    estrella

    Me gusta

    • junio 18, 2012 9:28 am

      ¡Estrella! ¡Hola! Por eso me interesaba tu opinión. No es lo mismo quien tiene un sueño guardado en el cajón que quien lo vio realizado y después lo tuvo que guardar.
      La alegoría del castillo es exacta. ¿Qué se hace con los escombros? Misterio.

      Me gusta

  22. coty permalink
    junio 17, 2012 7:38 pm

    Hermoso y sincero. Aqui va una reflexion que escribi hace unos meses espero q les guste. Es todo un post. Besos a todas!!
    Y pense q serian 3, bien grandes enmarcados en nogal o alguna madera de estas q suena elegante. Lo tendria en la sala de espera del gran consultorio, dnd apareceria mi nombre en el cartelito, con apellido de soltera por advertencia de mis abuelos y padres y el “de….” si llegara el caso de estar casada. Mi ambiente y casos clinicos habrian sido como el de dr.house… Pero yo eso ya lo sabia antes que apareciera la serie de tv. Mi actitud, bastante diferente a la de el, seria de comprension, de ayuda, de una mano calida, de soporte en momentos dificiles pero sin implicarme demasiado como para no poder soportarlo, y seguir viviendo.
    Y asi, de desear una carrera y dos especialidades, termine con una carrera y varios pares de ojos por ver. Buena eleccion…. La oftalmologia siempre sera una especialidad no solapada, consultas cortas, pocas urgencias….. Pocos escenarios de sherlock holmes tambien que me apasionaron desde que los conoci, y encima se me daban bastante bien, pero bueno, una especialidad que no combina mal con marido e hijos!
    Lo que no pensaba en ese momento, es que los diplomas estarian en un tubo esperando ser presentados en sociedad, en la acelerada sociedad de hoy, cualquier pais que sea, donde la mujer esta tan igualada, que no se le ve ningun sucio de chocolate de su hijo en la falda, ninguna mancha de harina en el zapato, y ningun chupete en el bolsillo….. Y que la pared seria la de mi casa, que enorgullece mas que un consultorio, que el nogal, o mas bien ningun marco, sostiene las fotos de mis hijos en la nevera, que fuera no pone mi nombre, solo mi alma y el corazon que pongo en cada cosa. Y que los casos del dia a dia son mas complicado que los de sherlock holmes, agatha christie y otros. Lo que si intento en que aquello que queria ser para mis pacientes, serlo multiplicado para mi esposo y mis hijos…. Y que como siempre pienso, medicos hay muchos (y seguro llegara mi momento), pero mama tienen solo una, y baruj hashem, esa soy yo.

    Me gusta

    • junio 18, 2012 9:34 am

      Coty, muy lindo lo que escribiste. “Mi hijo el doctor” yo hubiese llamado a este post.
      Es todo es un tema el de las elecciones. Elegir una cosa implica dejar de elegir todo el resto. Yo admiro a las personas que se atreven a que sus elecciones no sean las que son “mejor vistas” por la sociedad, aunque en tu caso esto sea paradójico 😀
      un beso

      Me gusta

  23. aialita permalink
    junio 17, 2012 8:04 pm

    sin palabras. solo lagrimas de emocion, alegria x mi “sobri”, y x sobre todo, x vos, x q BH no sos Mairal… x q yo no lo conozco. y si fueras Mairal o cualquier otro, y x lo tanto no te conociera, quien le pondria palabras a lo que nos pasa a tantas que estamos aca? quien tendria la osadia de decir lo indecible, para no sentirnos tan solas? Hurra que vos sos vos!

    gracias por este post. y Gracias H que me diste el zejut de ser su amiga 😉

    Me gusta

    • junio 18, 2012 9:43 am

      ¡¡Mirá que hay que dejarte sin palabras, Aialita!! 😀
      Gracias por todo lo lindo que me decís. Yo digo hurra que vos sos vos y que el zejut es mio

      Me gusta

  24. junio 28, 2012 10:24 pm

    Hola Judi! Perdón que te comento tan tarde. Me encantó esta nota, creo que era lo que necesitaba ver. Muuuuchas, pero muuuuchas veces se me cruzó por la cabeza en este último tiempo esa vocecita que dice “si no fueras religiosa tal cosa” “si no fueras religiosa tal otra” “como hubiese sido si…” “ahora nunca vas a saber que hubuese pasado…” etc, etc, etc…. Gracias por tus palabras de realidad 🙂

    Me gusta

    • junio 28, 2012 10:40 pm

      nesijat hanilus es por el pescdo, eh… no me creo nada… probé como 20 usuarios con la palabra “emi” y no ya estaban usados, y cuando comenté me olvidé de poner el nombre que quiero que se vea, como hice ahora, que puse “emi” ^_^ Que rico nesijat hanilus del shuk!!! ya volveré… ya volveré…

      Me gusta

      • junio 29, 2012 3:19 am

        Emi ¡gracias! Cuando esa vocecita empieza a molestarme a mi, juego y completo las frases ¡con cosas horrendas! No sé si sirve, pero por lo menos me divierto…
        ¡El nick nesijat hanilus a mi me parece fantástico! Usá ese, porque por lo menos acá nadie va a pensar que te crees Cleopatra… Es un bajón cuando uno quiere registrarse y el nombre de uno ya está tomado. A mi me a tocado elegir Judi5465673457 😀

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: