Skip to content

Digan whisky

marzo 4, 2012
by

Yo sé que a veces los confundo y no saben si estoy hablando en broma o en serio. La culpa la tiene Confucio, que fue quien inventó la confusión, pero de eso hablaremos en otro momento. Hoy aprovecharemos esa invención con un post engañapichanga. Un post en donde se mezclan la verdad y la mentira. ¿Cómo saber cuál es cual? Dejémoselo a la suerte tirando una moneda: si sale cara es verdad, si sale cruz, no es mentira. Que empiece la función.

Me contó un pajarito que en Purim entra el vino y salen los secretos. Pero entonces ¿cómo es la cosa? ¿nos disfrazamos o nos sacamos las caretas? Yo este año me iba a disfrazar de Patricia Malabuena, pero al final pensé que no tenía sentido, si lo más probable es que termine como Ironwoman, planchando las camisas para shabat mientras todos se agarran una mamua padre.

Me acuerdo unos años atrás, en la seudá de purim, las mujeres muy modositas, muy gomina Lord Cheseline, haciendo cómo que no les molestaba quedar afuera de la fiesta de graduación. De graduación alcohólica. Porque las bebidas no llegaban a nuestra mesa, pero nosotras, tan políticamente correctas, nos hacíamos las mosquitas muertas y seguíamos hablando del bisoñé. Al final la situación se deschavó cuando quien estaba sentada a mi lado me dijo: -Haceme una gauchada, pasame ese corcho que quiero olerlo

“¡Qué vachaché!” me dije en ese entonces, resignada. Hoy digo resignada un cuerno. ¿Por qué ellos toman hasta desmayarse y nosotras no? ¡Esto es cuestión de damas Juanas! Este año quiero hacer una revolución. Voy a salir a la calle con la cacerola. No, con la cacerola no porque va a estar ocupada con el chunt al fuego. Salgo con la palangana. Eso. Voy a provocar un embotellamiento. Y quiero compañía. Que aparezcan las Thelma y las Louise que todas llevamos dentro a decir: ¡Queremos vino! ¡queremos vodka!¡un bizcocho borracho por lo menos!

¡Agarrate Catalina! La que se puede armar este purim si somos nosotras las que terminamos borrachas. Las que nos disfracemos de reinas con una cerveza corona. Las que llevemos a la mesa margaritas. ¡Ve’Nahafoju! Que este año sea el quetejedi el que nos tenga que arrastrar de regreso a casa.

¡Mujeres uníos! Cantemos arriba, abajo, al centro y adentro. Después de todo, todos tenemos que creer en algo. Yo creo que este purim vamos a tomarnos unas copas. ¡Chin chin! Purim sameaj para todas… y al gran pueblo ¡salud!

26 comentarios leave one →
  1. shuly permalink
    marzo 4, 2012 10:29 pm

    No pare de reirme me encanto genial sin palabras; y si nos hacemos las borrachas aunque sea popr unas horas para quedarnos tendidas en la cama sin hacer nada sin pensar en nada (esa parte mas dificil ) eso si seria un naafoju
    gracias purim sameaj para todas que la alegria de purim nos acompañe para el resto del año

    Me gusta

    • Caro permalink
      marzo 5, 2012 12:08 am

      jajaja buenisima idea!!!! todavia mejor que estar borrachas!

      Me gusta

    • marzo 5, 2012 5:23 am

      To-tal men-te!! ¡Apoyo la idea! Aunque, Shulita, apenas empecemos a notar el descontrol que se produce en nuestras casas, no vamos a aguantar más y vamos a volver a hacernos cargo de todo nuevamente. Es que el control no lo entregamos ni ebrias ni dormidas. 🙂

      Me gusta

      • shuly permalink
        marzo 5, 2012 12:00 pm

        :)La verdad q si pero aunque sea m ilusiona la idea………….

        Me gusta

  2. Gegi permalink
    marzo 4, 2012 11:19 pm

    chin chin con tigo!
    llevamos camara de fotos para acordarnos despues.
    loq si… nos tenemos q hacer las hebrias para q los nenes no se asusten… digo yo.

    como el año pasado q con un par de copitas (poquitas) y me olvide todos los nombres de mis sobrinos… eso si q fue divertido…

    eeee “X” como se llama tu hijo?
    jajajajajaja

    nos vemossssssssss

    Purim sameaj!

    Me gusta

    • marzo 5, 2012 5:26 am

      ¡¡ja ja ja ja ja!! Estoy feliz porque este año vamos a pasarlo juntas… porque te quiero pero por sobre todo por el recuerdo de aquel otro purim :). Además acordate que el año pasado estuve en reposo, así que este año busco revancha.

      Me gusta

  3. Caro permalink
    marzo 5, 2012 12:26 am

    “Este Purim, sacate la careta! y veni con nosotras a celebrar por todo lo alto!”

    Que te parece la invitacion??

    Brindo por tu post con un buen J&B, Jazak u Baruj !!

    🙂

    Me gusta

  4. marzo 5, 2012 2:14 am

    muy bueno y un purim sameaj para todas

    Me gusta

  5. Erica permalink
    marzo 5, 2012 3:33 am

    Supremo! Pare leerlo y re descubrirlo mil veces! Un placer.Iteligente. Exquisito. Simplemente maravilloso! se me acaban los adjetivos che!te quiero margarita!

    Me gusta

    • marzo 5, 2012 6:10 am

      Eri! Eri! ¡¡¡Ahora si te puedo dar la bienvenida oficial al blog!!! Bienvenida vos, tu ingenio, tu humor y tu talento. Ya sabés que para mi es un honor y una alegría tenerte por acá. Ya te lo dije en privado y ahora te lo digo en público: sos una blogger nata(n). No sé si eso es algo bueno o malo, pero en todo caso es inevitable.
      Yo también te quiero. 😉

      Me gusta

      • Erica permalink
        marzo 5, 2012 11:36 pm

        Judi::
        Gegi es gegi gegi? gegi from chile gegi? y shuly es yami?? yami yami?ahhh si es así, esto de reencontrarlas aqui si para empedarse este purim! pasan juntas??? que bueno!!
        te adoro amiguita mia!
        Eri

        Me gusta

        • marzo 6, 2012 8:27 am

          Eri
          Gegi es Gegi
          Shuly no es Yami, es Shuly
          Yo soy Judi, Shuly no es Judi
          Vos sos Margarita y yo soy Margaux.

          Me gusta

  6. Ale permalink
    marzo 5, 2012 4:03 am

    decime donde se encuentran asi voy yo tambien!
    Genail el post, como siempre, genial.

    Me gusta

    • marzo 5, 2012 6:14 am

      ¡Ale! mirá que me lo tomo en serio (“me lo tomo”, ja, muy apropiado) ¡están invitados!. Ahora que lo pienso, no me acuerdo haberte visto tomar. Sólo un vago recuerdo del Amargo Serrano que compraban en una época en casa, pero no tenía alcohol ¿no?. Besote, pata dura.

      Me gusta

  7. Andre Cit permalink
    marzo 5, 2012 11:39 am

    Ahhhhhhhhhhhhhhh Ahora entiendo lo de la cacerola con el chunt!!! PORQUE UDS FESTEJAN EL VIERNES en Ierushalaim!! jaaaa
    Lo bueno es que el jueves a la noche va a haber comentarios sobre la resaca galutera para inspirarlas a las lucky sabras.
    Querido hijo: este jueves no serás amamantado. Mami se va a intoxicar. Aguantate un día con la mamadera. Cordialmente, tu madre.

    Me gusta

    • Caro permalink
      marzo 5, 2012 2:19 pm

      JAJAJAJAJA

      Me gusta

    • marzo 5, 2012 7:27 pm

      Andre, si, por eso dije lo de la olla, acá en Ierushalaim nos toca un purim raro… hay que llegar a la seudá de shabat sobrios y con hambre ¡un desafío!
      Me encantó tu idea de ir comentando en vivo y en directo. Que la que quiera, y pueda encontrar las letras en el teclado, que vaya contando la experiencia purinística.

      Me gusta

  8. leah bendahan permalink
    marzo 5, 2012 11:57 am

    Yo tambien me apuntaria de buena gana , pero me temo que me pilla un poco lejos, seguro que seria divertidisimo, de todas formas cuando estemos en la mesa ,me acordare de vosotras y me saldra una sonrrisa de complicidad ,que nadie va ha entender, no estamos solas!!!!!! Leah bendahan.

    Me gusta

    • marzo 5, 2012 7:36 pm

      Leah!!! ¡pero la revolución es mundial! y se necesitan representantes en todas partes. :D.
      Me emocionó el mensaje que dejaste en el post de Caro. Me gustaría que sientas que no es solo una “sensación” eso de tener amigas en el blog, sino que es una realidad.
      Beso

      Me gusta

  9. Miriam Bruckman permalink
    marzo 5, 2012 8:28 pm

    Querida Judi,
    De hace un tiempo a esta parte, cuando voy a alguna fiesta y veo pasar al mozo con botellas de diferentes colores (tinto y blanco) le chisto, eeeehh, acá mozo!!
    Las damas en derredor mio, miran con asombro mi descaro, y yo, como para ablandarles la mirada, convido de la botellita de tres cuartos. Al final me queda tan poco que no se si valió la pena el escándalo.
    En síntesis, somos varias ya las chicas del club del vino, salud!!!!
    Muy feliz Purim!!!!!

    Me gusta

    • marzo 6, 2012 8:33 am

      Miriam, ja ja ja ja. Te imagino en esa situación. Por lo que decís, si te queda poquito al final, es porque la mayoría aceptó tu ofrecimiento, así que lo deben pasar muy bien en esas fiestas.
      ¡Arriba el club del vino! Que nadie piense que estamos haciendo apología del alcoholismo, las chicas solo quieren divertirse.
      Te mando un beso.

      Me gusta

  10. la bajista permalink
    marzo 8, 2012 1:42 pm

    claro que me uno a la causa, aca estaremos tomando lo necesario como para alegrarse sin “desarreglarse” (pareceria un juego de palabras…bue…pareceido)
    Purim sameaj amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Besos
    Kari

    Me gusta

  11. ithiel permalink
    marzo 9, 2012 4:07 am

    Judi, de parte de una de mis hermanas que se une al club, que cuenten con un barril de tequila con los limones y la sal. Y yo me agrego con un torito de cacahuate que en simjá Torah del año pasado fue todo un suceso exclusivo para las mujeres.
    Y sí… suena mucho más divertido tomarnos unas copitas y luego hacernos las borrachitas y reírnos mucho más imaginado lo que oensarán los demás….je,je,je,je
    Purim sameaj para TODASSS LAS CHICAS….ikc,ikc,ikc slijá, fue el tequila,ja,ja,ja.

    Me gusta

  12. ithiel permalink
    marzo 9, 2012 4:09 am

    “oensarán?” me faltó la “P” creo que me subió antes de tiempo.ja.ja.ja

    Me gusta

Responder

