Skip to content

Amanece que odisea

febrero 20, 2012
tags:
by

¡Chanfle! ¡Rechanfle! ¡Recontrachanfle! Otra vez tarde. Diez minutos más de sueño y el resto del día atrasado. ¿Qué hago primero? ¿La comida de los chicos? ¿Lavarme los dientes? ¿Por qué las madres tienen sólo dos manos? Con esto quedaría refutada la teoría de la evolución. A vestirme no llego. Y buah, otra vez seré la vieja chancluda cuando llegue mi marido. –Chicos, hora de levantarse. Antes que nada ocupate de la beba. Beba. El sketch en Hiperhumor en el que le dictaban a Espalter: “Querida tía Beba, coma”. Y él comía y bebía. Lo mío más que hiperhumor es hipertensión. A ver. Calma, calma, que no panda el cúnico. No pasa nada si un día llegan un poco tarde. Aunque eso me haría perder el record de siete años llegando prolijamente a tiempo. Me tendrían que hacer un monumento. Monumento a la madre puntual: una estatua ecuestre con la leyenda: “Siempre a tiempo cuestre lo que cuestre”. ¡Uy! si a las siete y media ya pasé por Almada y Rabinovich, a las diez voy a andar por Biondi. Bondi. ¡El micro! –Chicooooooooooooos. Mi cerebro tiene un nivel de asociación muy libre.  Tranquila, vos no grites. –Chicos, a levantarse. A ver. Organizate con el tema de las comidas. Para el almuerzo sandwiches. Omelette con queso.  –Chicos, a levantarse dijo la rana. Tira con tirita y ojal con botón. No se puede negar que le pongo ganas ¿eh? ¿por qué la rana tirita? -¡Ay! Chicos, cada vez más tarde. Menos dieeeeezzz. Tranquila, no pasa naranja. ¡Manzanas! y clementinas para dos. Té para tres. ¿Mando cereales? Beigales no porque quiero que coman más sano, pero este cereal es lo mismo que nada. Tiene conservante, colorante. Indignante. Es un asesino cereal. –¿¡Qué pasa ahora chicoooooos!? ¿las medias? ¿te fijaste en el cajón? Si te digo que hay medias en el cajón, hay medias en el cajón. ¿Viste? Si es una víbora te pica. –¡Ahora terminen! ¿estoy gritando? ¿por qué cambio de idea en la mitad? de golpe es importante que lleguen a tiempo. No me importa nada más. Que lleguen a tiempo. Tu puedes, tu puedes. Wan chu, tri. Vístanse. Lavensé. Desayunensé. Chumba la cahcumba. Después voy a odiarme a mí misma. ¡Má si! me odio desde ahora y listo. ¡¡Vamo!! ¡¡Vamo!! ¡Yaaaaaaaa!  -¿qué hacéééééés? Bajá de las nubes de Úbeda. De la luna de Valencia. Apúrense. Pelotón en guardia. Tomen la lechita. Está tibia. No ¡no está caliente! Tomenlá. Listo. Marchensé. Marchensé una marsellesa ¡marchensé ya! Chao. Arrivederchi Roma. Los quiero. Si, si vayan. Chau chau chaucha.

11 comentarios leave one →
  1. Perla permalink
    febrero 20, 2012 1:41 pm

    Sos infalible Judi, siempre pero lo que se dice siempre, me desternillo de la risa contigo, sos un plato!!!!

    Me gusta

    • febrero 20, 2012 3:16 pm

      Gracias Perla! Yo también me divierto muchísimo diciendo niñerías como: “si yo soy un plato, vos sos una taza” o “me destornillo de la risa”;D

      Me gusta

  2. Leila permalink
    febrero 20, 2012 5:42 pm

    Ay, ay Judi! sos lo más! enseñame cómo hacés para que lleguen temprano por fa! a mi también me van a dar el premio por no haber llegado ni un solo día… puntual! y les tenés que mandar la comida encima? o sólo un desayunito?

    Me gusta

  3. febrero 20, 2012 6:19 pm

    Leila! holaaaaaaaaaa
    Te contesto de dos maneras: una es en chiste y la otra en serio, vos elegí cual es cual.
    1. Para que los hijos se vayan a tiempo hay que gritar mucho, así prefieren irse rápido y estar en cualquier lugar menos en casa.
    2. La puntualidad es genética.

    … pero… acordate que mis hijos son bastante más grandes que los tuyos, así que se visten y preparan solos. Yo sólo me ocupo de la comida para que se lleven (desayuno, media mañana, almuerzo y snacks para los recreos)

    Me gusta

    • Leila permalink
      febrero 24, 2012 2:37 pm

      Judi! si quisiste levantarme el ánimo, no lo lograste porque si es genético estamos perdidos!!! 😛
      BH que sabemos que H no pone un nisaion que uno no pueda pasar! todavía no empezaron las clases acá pero, como cada año digo, voy a poner esfuerzo para tratar de que esta vez sí lleguen temprano!!! 😀
      Al menos ahora voy a acordarme de vos y, con esa especie de energía cibernética que nos mandan con cada post, esta vez quizá sí funcione!!
      Gracias!!!!

      Me gusta

  4. ithiel permalink
    febrero 20, 2012 9:21 pm

    Je Judi, me encanta tu buen humor…… hasta le pusiste”sabor” al post como dicen por aquí.
    Te comparto algo que me ha funcionado para llegar a tiempo en esas ocasiones en que piensas que no lo lograrás; y es repetir una y otra vez la frase: “El tiempo es mi amigo”.
    Prueba y después me dices.

    Me gusta

  5. ruth shira permalink
    febrero 20, 2012 10:37 pm

    que pena que te leo hoy y no te lei el domingo!, me hubiese sentido un poquito mejor, y mas acompaniada.
    Genial y mas genial. Te bendiga HKBH y te inspire siempre, y todas tus manianas [las mias y las de todas] sean tranquilas, fluidas y on time. mucho pedir no?, no importa!
    Un abrazo y aprovecho para saludarlas a Caro y a Andi. Me encanta leerlas!

    Me gusta

  6. febrero 21, 2012 3:02 pm

    hola Ithiel: Voy a probar tu técnica y después te cuento, aunque tengo miedo de que si me hago amiga del tiempo, al final me quede charlando y no termine nada de lo que tenga que hacer 🙂

    Ruth Shira: Amigaaaaaaaa, si sólo necesitabas leer esto el domingo, significa que no lo necesitás para nada. Amen veamen a tus brajot para las mañanas, las tardes y las noches. Beso.

    Me gusta

  7. Gegi permalink
    febrero 22, 2012 11:20 pm

    Genial!
    todos los dias la miama historia, en todas las casa??

    y todos los dias quiero vacaciones y dormir hasta las 11:00 despertarme y q esten todos en el jeider arregladitos con la comidita lista y sin gritos…

    seguimos soñando…

    beso

    Me gusta

  8. Andre Cit permalink
    febrero 23, 2012 2:05 am

    Qué hermosa manera de tomarse con humor el caos matutino! Tu casa debe ser muy divertida!!
    Judi, creo que el problema no es que las madres tengamos sólo dos brazos sino que los pensamientos van muuucho más rápido que las acciones…
    Y cuando la solución pareciera frenar un poco la cabeza… los chicos terminan llegando tarde al colegio!!
    Entonces… si , tenés razón…. 3 o 4 brazos estaría bueno…. me anoto!! Así podría estar lavando los platos mientras escribo esto!

    Me gusta

  9. febrero 23, 2012 2:40 pm

    Ge, ja ja. Cuando tengamos vacaciones nos vamos a despertar a las 6. Digo ¿eh? te voy avisando.

    Ande: ¡Ojalá mi casa fuese divertida!. la verdad que lo intento, pero las midot en general vienen ligadas… la gente puntual suele sufrir de un cierto nerviosismo que no divierte a nadie. Los impuntuales tienden a ser más flexibles. ¡Que cada uno use lo que le tocó de la mejor manera! ya sabés lo que dicen por ahí, si la vida te da limones…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: