Skip to content

Crónica de una salida familiar

febrero 12, 2012
by

Rosedal. 5 de la tarde. Lago de los botes. Mi familia y yo

Uyyyy que lindo que está el lago, mirá los botes, parece de postal!. ¿Vamos a subirnos? ¿Esto es seguro? Tantas noticias lo aleinu, el cayak, el crucero, el Titanic, relatos de un náufrago. Por los chicos digo, no se, ¿alguien sabe quién construyó estos botes? ¿Y si me caigo al agua? Es un asco este agua, está toda roñosa. Subimos igual, está bien, está bien. Que los chicos se queden sentaditos, que ni se muevan, como estatuas. La nena! Que no se levante, es peligroso! Bueno mejor la tengo a upa. ¿Qué, yo también tengo que pedalear? Bueno, pedaleo, pedaleo, pedaleo….¿cuántos kilos bajaré pedaleando media hora? Pedaleo…, no puedo más. Pará, en ese barco de ahí la señora no pedalea. Ah no, yo tampoco. Paro. Listo no pedaleo más. Por qué me mira así mi marido, soy una mujer, que soy yo, eh? Todo tengo que hacer, ocuparme de la casa, de los chicos, pedalear, TODO? Se acabó. Soy una mujer.

Pedaleo, pedaleo. Mirá que lindos patitos, qué cerquita que se ven, casi los podemos tocar, cuidado con los patitos! Doblá! ¿La palanca para qué lado era? Pedaleo, pedaleo, ¿cuánto falta para que termine la media hora? Esta pollera que traje es reincómoda para esta posición de piernas, se me levanta, cómo hago para tener a la nena, tenerme la pollera y no soltar la cartera. Qué lindo solcito, me olvidé los anteojos, esta luz me está reventando los ojos. Los tengo que cerrar así como china y después me salen arrugas. Voy a estirar la cara. Mnnnnnn. ¿De qué se ríen? Bueno, no quieren que esté linda, no soy sólo una madre! Mmmmmm. Ríanse nomás pero bien que la milanesita calentita se las preparo yo, eh?

Cómo me gusta disfrutar de la naturaleza. Eso era lo que necesitaba, un poco de verde, por los chicos, no? ellos necesitan salir un poco, respirar, relajarse. El cielo está azul, el lago está hermoso…. Eh miren ese pececito!! Ahí, el plateado! Qué lindo! Ahhh no, era una lata. Pero mirá que a la gente le gusta tirar basura. Así no se conserva nada, por más cartelitos en inglés que pongan por todos lados. La próxima me voy al jardín japonés, ahí sí que los peces son gordos, grandotes, me dan un poco de impresión tan desaforados que se los ve, pero le tiramos galletitas de lejitos y listo. Señora, no ve que no se puede comer en los barquitos! Me callo, lo tzanua gritar de un barco a otro. Tengo hambre.

Ya estamos dando la vuelta. ¿Ya estamos llegando? ¿Ya llegamos, se termino? ¿Tan rápido?

21 comentarios leave one →
  1. febrero 12, 2012 10:45 pm

    Buenisimo!!!

    Me gusta

  2. febrero 13, 2012 12:29 am

    Gracias por hacerme reir,es genial!

    Me gusta

  3. shuly permalink
    febrero 13, 2012 12:43 am

    no pare de reirme ; t extrañe hoy en el club
    t quiero mucha suerte acordate kol aatjalot kashot !!!!!

    Me gusta

    • febrero 13, 2012 5:05 pm

      Shuly! Podés creer que fui cual maestra ciruela y no había nadie!!!. Empiezan el jueves. Toink!

      Me gusta

  4. febrero 13, 2012 1:07 am

    Que divertido… me haces reir!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Miriam Bruckman permalink
    febrero 13, 2012 2:19 am

    Me llevas la próxima? Dale!!!! Sos una heroína moderna, Beso.

    Me gusta

    • febrero 13, 2012 5:07 pm

      Miriiiii: Sos tan graciosa! Si vamos juntas me empiezo a reir desde ahora hasta que estamos ahi. Aunque si pedaleás vos tengo miedo de llegar a Montevideo en una hora y media 😀

      Me gusta

  6. Marisa permalink
    febrero 13, 2012 2:23 am

    Me haces reir mucho con lo que escribis, Gracias!!

    Me gusta

    • febrero 13, 2012 5:08 pm

      Marisa!! Qué honor!!! Espero que después de leerme me sigas queriendo como madre de compañerito de primaria 😀

      Me gusta

  7. Romi W permalink
    febrero 14, 2012 1:13 pm

    Qué es lo más gracioso amiga, el día que leí el post había ido a los botes, nada mas que yo dirigía de afuera, imaginate!!!
    Qué conectadas!!!! te quiero

    Me gusta

  8. ithiel permalink
    febrero 14, 2012 7:48 pm

    Ja, lo bueno es que los chicos eran los que necesitaban salir un poco, respirar y relajarse.
    Mientras pedaleabas recordé la canción de Parchis que decía el coro: “pedalea, pedalea,pedalea, vamos todos….je,je, Me divertí mucho pedalendo contigo Andi.

    Me gusta

  9. leah bendahan permalink
    febrero 14, 2012 7:48 pm

    real como la vida misma, felicidades y gracias por el buen ratito. Leah Bendahan.

    Me gusta

    • febrero 16, 2012 4:50 pm

      Gracias Leah, atzlaja con la inauguración, que Hashem ponga las palabras correctas en tu boca! Mazal tov!

      Me gusta

  10. Ayma permalink
    febrero 15, 2012 3:47 am

    Jaja! muy bueno Andi!. qué dificil que es relajarse y disfrutar un buen momento, no? ahora, la que hablaba era Andi o la Nelly? yo te cuento tengo tres nombres, a veces no sé cual de las 3 me habla…hasta que me doy cuenta que es uno de mis hijos que me bajan de la nebulosa y me pide que los atienda y que cumpla mi rol de madre…jajaja.
    besos!
    Ayma

    Me gusta

    • febrero 16, 2012 4:52 pm

      Ayma querida! yo creo que hablaba la Nelly, me hacés reír con lo de la nebulosa.Si, a veces estamos tan en nuestra cabeza que nos perdemos de estar presentes y disfrutar de lo que hay, como bien traés vos!

      Me gusta

  11. Leila permalink
    febrero 19, 2012 6:12 am

    Andi: te cuento que por ese tema de los nenes y el miedo a que se caigan, las veces que fuimos a los botecitos siempre subimos a los de remos… remos que obviamente yo no manejo, BH… aunque si hablamos de remar, remamos todos los días…. el asunto es disfrutar mientras tanto, porque asi estamos felices y hacemos felices a los demás, especialmente a los pequeños que dependen de nosotros y al que rema al lado nuestro… que cuando se trata de botes, se queda sólo con la tarea….
    Con los de agarrarse la pollera y al bebé para que no se caiga me hiciste acordar al carting en el cual sí quise hacer buena letra y pedalear… me duró dos minutos… pero todo sea por la excusa de la pollera, que si no no tengo tzniut… jajaja… me hiciste reir, parece que en las vacaciones todas pasamos por similares experiencias!
    Bessooss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: