Skip to content

Tu Bishvat

febrero 7, 2012
tags: ,
by

Este video lo hicimos el año pasado y nos gusta tanto que lo quisimos volver a subir… los comentarios también son los del año pasado, pero como también nos gustan mucho decidimos dejarlos…

9 comentarios leave one →
  1. Margalit permalink
    enero 16, 2011 3:31 pm

    BS”D

    BARUJ BARUJ HASHEM!!!
    Toda raba Judi….. pronto para todos en Eretz Israel, nuestra amada Moledet!!!
    Gracias por acercarnos de esta manera a este Rosh HaShana LaIlanot!!!
    Berajot desde una Buenos Aires super-calurosa, Baruj HaShem!!!

    Me gusta

  2. enero 16, 2011 5:12 pm

    ¡Hola Margalit, Margalit! Acepto la mitad de tu agradecimiento, el resto se lo redirijo a Andi, porque aunque salió publicado por mi, hicimos un trabajo en equipo (50/50).
    Gracias por compartirlo con tus contactos de mail!! ¡Era la idea! (si se fijan, debajo del post hay unos botoncitos para compartirlo en facebook, tweet, etc…)
    Una cosa más: ¿¿¿viste los comentarios en los otros post que tenés para contestar??? Uno vuelve de las vacaciones y tiene que ponerse al día… 🙂

    Me gusta

    • enero 16, 2011 7:51 pm

      BS”D

      Shalom Judi!!

      En Buenos Aires llueve, Baruj HaShem, y en Yerushalaim Ir HaKodesh???? Nos contó nuestro hermano que vive en Kfar Saba que estaba lloviendo allí, Baruj HaShem, que llegue Tu BiShevat con mucha geshem, que se llene el Kineret y que Am Israel tenga toda la Shefa, Amen veAmen!!!

      Bueno entonces: KOL HAKAVOD PARA ANDI Y JUDI!!! HaShem siempre las encuentre dispuestas a ser Sus socias en estas mitzvot!!!

      Lo otro… ¿qué puedo contestar Judi? No…. me llamo a silencio…. Que Boreh Olam les llene de muchas semajot y que Él brille a través de ellas, de ustedes, de nosotras y que podamos inundar este olam con más kedusha, más taharat, más ahavat Israel, más anava, más jesed, más………………… kol tuv!!! Que aceleremos la Geula Shelema!!!

      Besimja… tamid!!! 🙂

      Me gusta

  3. Cinthia permalink
    enero 16, 2011 6:43 pm

    ¡Artistas de la kedushá!

    Me gusta

  4. enero 17, 2011 6:22 am

    Margalit: El pronóstico para toda la semana dice: “posibilidades de lluvias intermitentes” ¿qué significa? Que si llueve dicen que acertaron y que si no llueve… ¡también! Beesrat Hashem que veamos caer lluvia en Israel (y que se detenga en Brasil)

    Te quiero comentar algo que leí este Shabat: El Rebe de… (perdón, no recuerdo el nombre, no hice la tarea) dijo: “¡Oy! a quien no conozca sus defectos, pero ¡Oy Vavoy! ¡a quien no reconozca sus virtudes!” Así que por favor… no te llames a silencio.

    Cinthia: Voy a imprimir tu comentario para tenerlo a mano y poder leerlo cuando me deprimo.

    Me gusta

    • enero 17, 2011 6:33 am

      BS”D

      Shalom Judi!!!

      Siendo las 3.30 am -si madrugada porteña-, te contesto con mi sencillo: OKI OKI… Admito: soy simplemente esto: Margalit, no soy una ‘santa’, tampoco soy lo peor… Trato de vivir mi iahadut con toda la simja y transmitirlo. Pero…. todo cuesta y a mi esto de contestar ‘halagos’ me cuesta y mucho porque…. sencillamente YO no soy así, tengo defectos duros, mi origen indígena sale por los poros en todos los sentidos pero… ¡¡BARUJ HASHEM!! la Tora viene siempre a mi rescate y puedo ‘parar’…. Si… Baruj Hashem, Boreh Olam no ha terminado conmigo 😉

      Ahora si, ¿hice bien los deberes? Un abrazo, voy a descansar…. mis horarios están soberanamente cambiados por mis ‘merecidas’ vagan-ciones.

      ¡¡Te quiero Judi!! Shavua Tov y que disfrutes de la preparación de Tu Bishevat!!!

      Me gusta

  5. shuly permalink
    enero 18, 2011 11:00 am

    hermosisimo GENIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  6. enero 18, 2011 7:05 pm

    Shulyyyy!! valió la pena ya de recibir un comentario tuyo!!

    Me gusta

  7. ithiel permalink
    febrero 8, 2012 7:56 pm

    ¡Qué hermoso video chicas! Recuerdo haberlo visto varias veces el año pasado;pero en ese tiempo era tímida y no escribí ningún comentario.
    Gracias por recordarme tantas berajot que Boreh Olam nos regala con sus bellos árboles.

    Me gusta

Responder

