Skip to content

Buscadora de talentos

enero 16, 2012
by

Queridas amigas:

Mi amiga Claudia es directora de arte. Tiene el don de saber elegir con estilo un mueble tirado en la vereda, un jarrón de La Pasionaria o un vestido impecable en una feria de ropa. Siempre me sorprendió esa capacidad de ver en el desorden, lo bonito, lo bueno. Muchas veces me pasó direcciones de tiendas de ropa donde ella conseguía sus joyas, pero cuando yo iba me encontraba en un lugar atiborrado de gente y de vestidos sin saber por dónde empezar a elegir.

Creo que nunca pude comprar una sola cosa de las que ella sugirió. Primero porque la cantidad de trapos me paralizaba, segundo porque me daba la impresión que eso mismo lo conseguía en once, tercero porque si lograba rescatar algo enseguida me daba duda de si era genial o super chili. Finalmente salía del lugar pensando que me había equivocado de dirección.

Hace poco fui a Flores con unas amigas y me pasó lo mismo. Mientras una volvía con dos bolsas llenas de ropa para los niños, yo sólo pude comprar dos remeras blancas que se encogieron en el primer lavado.

No se si mi teoría aplica para el mundo en general, pero mi amiga Claudia tiene esa actitud. No sólo sabe mirar entre vestidos apretujados hacer leabdil y encontrar el suyo perfecto. Simplemente así es como mira el mundo. Ese es su modo con las personas, con los objetos, con todo lo que la rodea. Ella es una buscadora de talentos, de dones especiales, ve bondades a través de las clipot.

Ayer, después de un largo día de cumpleaños familiar, de niños en la pileta, mate y verde por la tarde, regresamos todos cansados a una casa que había quedado tal cual la dejamos: patas arriba. Entre baños y preparación de cenar y llevarlos a dormir y ya no hay tiempo de un lavarropas, ordeno lo mejor que puedo y ya me empiezo a poner de mal humor, está todo un asco, es retarde y finalmente las miguitas en el piso que son la gota que rebalsa el vaso.

Tarde en el silencio de la noche, donde me dejo ese tiempo sólo para mi, a pesar del cansancio, puedo darme cuenta de que ordenar los juguetes era sólo un minuto, pero tener más paciencia me viene llevando bastante tiempo.

Por eso cuando vuelvo con una remera que encoje, no me preocupa tanto como cuando de mi día con lo único que me quedo es con la decepción de lo que no me salió tan como quería, cuando me quedo sólo con las palabras que él no me dijo, cuando sólo veo las miguitas tiradas en el piso.

15 comentarios leave one →
  1. Ayma permalink
    enero 16, 2012 5:48 pm

    iAndiiii amiguita…choque los cinco!! yo digo que los hijos tienen que venir con un pan debajo del brazo y una cuota más de paciencia para mamás y papás!! Igual la mía de 3 meses no sé si vino con todo eso…pero baruj HaShem vino muy bien y con brajá, jajaja.
    “Tarde en el silencio de la noche, donde me dejo ese tiempo sólo para mi” y me pongo a pensar, x q no disfrutar a los chicos de vacaciones, y justo con mamá de licencia en casa? la verdad es que la mayoria del tiempo estarán en el colegio…tan difícil es dejar el peso de la casa en el bolsillo y reir con ellos? Cuesta…pero creo que intentando un poquito cada día se podrá mejorar…como cuando es jodesh elul y explican que nos comprometamos a algo , a una sola cosa así lo sostenemos en el tiempo. Quizás un tiempo x día dejar todo como está, la casa, la compu, el tel y disfrutar con ellos. Ojalá HaShem nos ayude y lo logremos!

    Me gusta

    • enero 17, 2012 2:25 am

      Ayma!! qué lindo lo que escribís, me encantó! Dejar todo como está y disfrutar con ellos, totalmente. Hoy me quedé jugando al ahorcado con ellos y adivina que escribió mi hija?? por supuesto que el nombre de la tuya! pero le gané porque siempre escribe lo mismo, je! 😀

      Me gusta

  2. vivi permalink
    enero 16, 2012 7:44 pm

    SI!!!!!!!!!!!!chicas Bore olam quiere que disfruten con sus hijos,y es super importante no solo para ustesdes sino para ellos que cuando crecen NO se acuerdan que la casa estaba impecable sino que ustedes se dan cuenta porque a ellos les molesta el desorden …y no se si eso esta bueno (osea se vuelven medios obse con la limpieza) porque es lo que les transmitimos pero SI se van a acordar de como jugaban con Mami a tal o cual cosa ,o como cocinaban, pintaban, etc. NO SE LO PIRDAN EL TIEMPO VUELA.
    LO DIGO POR EXPERIENCIA…………….
    MA ME VOY A LA IESHIVA…………….. NO VENI SHIMON VAMOS A …………………..
    HAGAN TEFILA Y DEN VUELTA LA TORTILLA QUE NO SEA SOLO PAPA EL QUE JUEGA CON LOS CHICOS PORQUE NO LOS VEN EN TODO EL DIA.
    MAMI TAMBIEN JUEGA

    Me gusta

    • enero 17, 2012 2:33 am

      vivi!!!!!! Toink!! Estoy con la crisis de que empieza la primaria y me escibís ma me voy a la ieshiva!! Ya se, pasa volando. Y si no es ahora, cuando, no?

      Me gusta

  3. Vicky permalink
    enero 17, 2012 1:50 am

    La paciencia es un arte en si mismo, arte del que sin duda, tampoco yo fui dotada. Queremos ver la obra terminada y no asi nomas, sino perfectamente terminada y parece que asi, ” el fin justifica los medios”.

    Yo también tengo una amiga que sin oseret y en medios del caos, en cinco minutos puede armar una impresionante mesa de Shabat….. y la admiro y quiero ser como ella, pero tampoco puedo ser otra persona.

    Estudie, control mental, reiki, coaching, meditación trascendental, meditación ki kung, yoga, visualizaciones, teatro y no se cuanta teoría mas para dirigir mi adrenalina y que si se rompe un plato, no sea lo mismo que si se rompe un higado( lo alenu).

    Cuando mis hijas eran chicas, se caía el jugo de naranja y se quedaban paralizadas esperando mi esperada reacción. Hoy se cae el jugo y me dice ” para mamá….. se cayó el jugo…..no el techo”.

    Me dijo, no me dijo, esta sucio, esta limpio…., hace frío, hace calor, etc, etc, son solo cosas del cuerpo y la verdad es, que aun con la casa desordenada….se puede vivir hasta los 120.

    Me gusta

    • enero 17, 2012 7:39 pm

      Ay Vicky te había escrito un comentario superextenso y se borró. Sólo puedo decirte que maravilloso lo que escibís. Y no se si es porque lo acabo de releer, pero me hizo acordar al botones del cuento tres rosas amarillas que se queda mirando el corcho en el piso.

      Me gusta

  4. luliniado permalink
    enero 17, 2012 2:50 am

    impecable!!
    q buena tu manera de escribir andi!!!!
    me encantaaaa
    descripciones, transmisión de sentimientos, sensaciones, impresiones, estados de animo… todo, solo con palabras escritas!!
    sos muy genia! chapeau!

    Me gusta

  5. enero 17, 2012 2:51 am

    Mientras leía , como tu amiga vé en esos vestidos(o trapos)algo hermoso, y no vé viejos o imponibles modelos,útiles solo para ponerles blem y sacarle brillo a algún cuidado mueble, pensé…..y me espejé en esos vestidos …y me ví ahí ,colgada, con colores demasiado cursis o fuera de temporada, tal vez muy vanguardistas, muy arriesgados para ser llevados con orgullo ,quiero decir…descolgados al fin, y construí un puente entre esto y aquello. Hashem me vió con los ojos de bondad que mirá tu creativa amiga, y me sacó de un sucio perchero ,a la luz,con cuidado de no desgarrar mi entretejido, me dió una lavadita ,tal vez con una puntada disimulada para algún cierre o botón flojo y ….teshuva!!!!!!Baruj Hashem!!!!eso es el milagro de la teshuva.
    Me gusta la mirada generosa de tu amiga, Andi.conozco esa mirada….gracias Hashem,!te pido que me enseñes a mirar así a todos tus hijos e hijas, y a mi misma tambien.Con creatividad, sin juicios, sin interpretaciones que anulen belleza.
    me encantó Andi, gracias.
    estrella sara

    Me gusta

    • enero 17, 2012 7:45 pm

      Estre, la tuya sí que es una mirada creativa! Me encantó la asociación, muy bella, muy poética y muy real. Como vos decís que podamos mirarnos a nosotras y a nuestros hijos con ese amor o, copio: Con creatividad, sin juicios, sin interpretaciones que anulen belleza.
      Hermoso! Gracias Estre!

      Me gusta

  6. ithiel permalink
    enero 17, 2012 9:46 pm

    Andi, me recordaste a una de mis hermanas que tiene el gusto por las manualidades y además es muy creativa. Ella al igual que tu amiga no se complica la existencia; puede
    encontrar el modo desde arreglar casi cualquier avería casera, hasta improvisar la falta
    de algún elemento importante faltando un minuto para iniciar la jag, y mientras tu puedes
    estar casi histérica por la situación ella tranquila y concentrada resuelve el problema.
    Ah, pero no tiene la calma para buscar ropa y al no escuchar sugerencias termina comprando la que le agrada pero ya sabe que a la postre se arrepiente porque
    realmente no le gustó lo que adquirió.
    Verás, eso de la perfección ya sabemos que aquí no existe y aunque no te niego que
    quisiera tener esa calma de mi hermana ante situaciones adversas, he avanzado mucho B”H tanto, que me ha servido para darme cuenta que hasta las más tranquilas también
    sufren sus momentos de crisis cuando las cosas no salen como lo esperaron. Y es que tiene mucho que ver con los diferentes tipos de inteligencia que los expertos han descubierto que podemos tener y que son nueve: inteligencia lingüística, lógica- matemática,espacial, musical, corporal-kinestésica, intrapersonal, interpesonal, naturalista
    y la emocional. Ha Kadosh Baruj Hu nos bendijo con algunas de ellas y otras podemos desarrollarlas si nos lo proponemos. Personalmente estoy trabajando en la emocional y vaya que sí he cambiado muchooooo B”H! Mi frase rectora es : “cuando la emoción sube,
    la inteligencia baja”.

    Me gusta

    • enero 18, 2012 2:50 am

      Cheeeeeeeee Ithiel…, si no me siento reflejada en ninguna de las nueve tengo que pensar qué cosa??? 😀 Porque si cuando la emoción sube la inteligencia baja (me encantó!) entre los embarazos, los puerperios, la luna, y el mundo que se pone en contra una vez por mes yo no se donde quedaron mis neuronas que funcionaban. A mi me gustaría saber cómo es la corporal kinestésica.Lo voy a googlear y después te cuento.

      Me gusta

      • ithiel permalink
        enero 18, 2012 7:32 pm

        Ja,ja,ja,ja,ja Andi, qué modesta eres….. pero si tienes casi todas mujer.
        No olvides escribirnos desde la luna si es que desarrollas la espacial ¿eh ?

        Me gusta

  7. Ale M. permalink
    enero 18, 2012 1:03 am

    Andy te soeprendera que te escribo pero solo quiero compartir mi pensamiento en pocas lineas y supongo que puede ayudar a mucha gente.Me encanta la manera de ser de tu amiga de sacar lo interesante dentro del revoltijo,solo que pienso que hay que saber buscar para encontrar y mas importante aun es saber que es lo que quiero encontrar para saber donde buscar.Muchas veces se pasa la vida buscando algo en el lugar equivocado porque tampoco tenemos claro que es lo que queremos encontrar.
    Besos!!
    Ale.M.

    Me gusta

  8. enero 18, 2012 2:43 am

    Ale!! Como siempre una alegría escucharte y ahora leerte!!
    Muy preciso tu comentario, me quedé pensando en muchas cosas…entre otras que cuando uno no tiene en claro qué es lo que busca además de no encontrarlo te la pasás de frustado y probablemente no sepas si es que te equivocaste de lugar, si te equivocaste con lo que buscabas o t equivocaste de día 😀
    (Quiero que sepas que me voy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja). Besos!

    Me gusta

Responder

