Skip to content

A.B.L

diciembre 6, 2011
by

Queridas amigas:

En mi ultimo viaje a Israel, tuve el privilegio de asistir a una clase en la que se trabajo con visualizaciones. Es una técnica que sirve para conectar con las partes de tu alma que necesitan atención, y también una manera de conectar con tu alma para entender sobre cosas que debes corregir, una forma de establecer un dialogo con nuestro interior para producir cambios radicales.  Se que puede sonar a publicidad de cremas anti-edad pero es así de real y poderoso. Es una herramienta kasher para alumbrar, barrer y limpiar.

Para ser sincera, al principio me recordó a mis primeros pasos en la meditación guiada, ya desde muy chiquita me tiraba en el piso de la casa de mi abuela y ponía unos cassettes de “relajación” que tenia ella.

Un tiempo después estaba en el escenario del Gran Rex, en un show de Tusam en el cual invitaba a quien quisiera a ser hipnotizado, haciendo un papelón frente a toda la concurrencia.

A partir de allí comenzó una etapa en mi temprana vida, de mucho interés por las ciencia ocultas.

Todo lo que tenia el prefijo “para” llamaba mi atención y era capaz de tragarme libros enteros sobre parapsicología, parafonia, paraterapias, que por supuesto no me sirvieron para nada.  Si acaso, me sirvió para que me suspendan en la primaria porque me encontraron en el vestuario hablándoles a treinta chicas que tenían los ojos cerrados y los brazos extendidos hacia adelante. No me importo porque me quede en casa y no tuve que ver La Mujer Biónica empezada.

El caso es que esta curiosidad por lo intangible, lo no visible, fue madurando y como siempre decimos, fue encausada hacia un vinculo con lo espiritual, haciendo lugar para lo verdadero, el descubrimiento de El Creador.

Quiero compartir con ustedes algunos de los ejercicios que transcribo de mi cuaderno de shiurim que como el vuestro, esta lleno de palabras subrayadas, flechas, estrellas, signos de admiración, recuadros. El viaje es personal e intransferible.

Limpiar la culpa

Exhala tres veces, mira tu vida del pasado, hasta cuando tenias cinco años. experimenta viejas sensaciones, identifica la culpa, Mira cada escena y límpiala con una pluma dorada y un balde dorado.

 Aprender del pasado

Exhala tres veces, cierra los ojos, mírate en el espejo y toca con un dedo en el espejo, cada parte de tu cuerpo mientras preguntas:

Hacia quien te sientes mal?, Por quien estoy teniendo este dolor o dificultad?                                                        Quien es el que esta trayendo este mal?, En que huesos, músculos, órganos, estoy teniendo dificultad?

Toca tu cuerpo a medida que esperas a quien esta escondido dentro de ti diciéndole que le perdonas o pidiendo que te perdone.

Estrella

Elegí una estrella. Mirala. Observa los rayos de la estrella llegar hasta ti. Siguiendo los rayos, alcanza otras estrellas. Desde allí, mirate como estas, aqui y ahora. Mira a cada miembro de tu familia con el brillo de una estrella y comunicale que sabes lo que ha cambiado en ti. Exhala una vez. DIle que sabes lo que ha cambiado en tu familia o en tus amigos. Exhala y abre los ojos.

 

7 comentarios leave one →
  1. aialita permalink
    diciembre 6, 2011 10:24 am

    hola caro! me copa q hayas traido este para-tema de visualizacion x q yo lo trabaje mucho tb. leiste el libro “the journey” ? es fantastico. con quien estudiaste?? ay re quiero que nos correspondamos al respecto (correspondamos – correspondencia – escribirnos). vos pensas q es mejor hacer estos ejercicios solas o con una amiga muy de confianza???

    Me gusta

    • Caro permalink
      diciembre 8, 2011 11:02 am

      Aialita!

      Claro, corespondamonos !!
      No lei el libro…donde se consigue?
      Yo tome una clase con Hanna Lasry en israel, y ella nos hizo la visualizacion,
      Creo que lo mejor es que alguien te lleve, te haga la voz para como para que vos puedas viajar por tus paisajes internos, como me dijo Ruth Shira.
      Es mucho mas profundo y amplio, yo estoy descubriendo tambien…
      Besos

      Me gusta

  2. kari permalink
    diciembre 7, 2011 9:14 pm

    hermoso Caro..oajla pueda llevarlo a la practica, lo intentare…!

    Me gusta

    • Caro permalink
      diciembre 8, 2011 11:15 am

      Kariiii compañera de aventuras! te animas a esta? venga! despues me contas.

      Me gusta

  3. ithiel permalink
    diciembre 9, 2011 6:13 pm

    Caro, toda raba por compartirnos una técnica, enseñanza y herramienta más para la edificación del rúaj que por supuesto beneficiará estoy segura en todas las áreas de nuestras vidas.
    No tienes idea cómo me está sirviendo en estos momentos en que mi hermana y yo tenemos un proyecto en puerta para ayudar a otras personas en su crecimiento.
    Shalom, jokmá ve shabath shalom!!

    Me gusta

  4. fanny permalink
    diciembre 13, 2011 5:19 am

    hola caro
    me hiciste recordar cuanto me gustaban las visualizaciones
    que hace tiempo no realizo
    tambien recuerdo que en neurolinguistica deciamos que en estado
    de relajacion hagas como un vuelo rasante hacia tu pasado y borres
    los momentos que no fueron buenos, que no te gustaron.
    Tal vez se me fue la mano porque ahora es tanto lo que no recuerdo
    jaja ….pero algo de verdad hay en ello

    Me gusta

  5. diciembre 15, 2011 10:42 am

    Carito: Las pocas veces que tuve la oportunidad de tener un trabajo de visualización mi parte controler y la burlona se hicieron cargo de hacer agua la experiencia, pero, reconozco que los poquitos momentos en los que no se por qué se distrajeron y me dejaron tranquila, el resultado fue como vos decís poderoso. El tema es que es tan intransferible, que cualquier palabra para explicarlo queda corta y reduce completamente la vivencia.
    Cuando te leía pensaba en qué increíble las estrategias que usa el ego para arruinar cualquier posibilidad de contacto real con nosotras mismas ( la burla, la duda, etc).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: