Skip to content

Dientes de lata

noviembre 29, 2011
by

Queridas amigas:

‪El tema de los hoarders me tocó muy de cerca por dos motivos completamente opuestos: por un lado me recordó la experiencia de mi vecino con el síndrome de Diógenes, mi casa con plaga de cucarachas y la aterradora imagen del pollo con zathar cubierto de nuevos comensales con seis patas. Por supuesto que ese recuerdo todavía no pude botarlo a la basura y menos con el final de película que tuvo… aquí mantengo el suspenso. ‬

‪Por otro lado, como mi tema favorito es el famoso camino y también en este tema suelo pasar de un extremos a otro. Tengo épocas en que soy la reina del reciclaje y guay con tirar una botella que después pueda servir para alguna artesanía ecológica. A veces me encanta ver el paso del tiempo en las cosas y la vida detrás de los objetos. También tengo momentos en que me deprimo viendo eso mismo y me viene el ataque minimalista de hay que renovar, hacer espacio y tiro sin discriminar, incluso la ropa de abrigo que necesito para mis hijos cuando llega el frío.‬

‪Por supuesto que lo mismo lo trasladado a los sentimientos: pasé de hacer mi papelería personal con una foto en la que aparezco con los dientes de lata a hacer cursos de inside para poder “dejarlo ir” y superar mi trauma por los aparatos.‬

‪Ya se que piensan que voy a terminar hablando del equilibrio justo, y tal vez tengan razón. Porque todo tiene su tiempo bajo el sol, y así como un día de Pesaj vi a mi extraño vecino entrar en un comercio kosher dándome cuenta en ese momento de que era ieudí y con eso viendo desvanecerse todo el rencor acumulado, creo que también algunos pensamientos necesitan sus tiempos y sus espacios para ser entendidos, procesados, reciclados o eliminados.‬

‪Así que yo también empecé mi decluttering, pero sin exigirme demasiado, lo que ya se ha erosionado por el tiempo, lo elimino. Lo que sigue presente porque todavía tengo que aprender algo de ello, lo sigo atesorando. ‬

15 comentarios leave one →
  1. shuly permalink
    noviembre 29, 2011 5:38 pm

    muy bueno amiga!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Leila permalink
    noviembre 30, 2011 1:21 am

    Andi! sos una genia!!! me encanta leerte… no tengo nada más profundo para decir pero quería transmitir mis sentimientos! 😛 de todas maneras, no me hagas sufrir! explicame qué te pasó con el vecino.. el final… ok? besos!!!

    Me gusta

    • diciembre 1, 2011 1:44 am

      Leilaaaa!! te acabo de escribir la historia con lujo de detalles y se borró!!!! Sólo te voy a contar algo del final, está bien? Cuando mi vecino entró en el almacén kosher y el encargado de mi edificio me dijo que “ese es de ustedes”, por qué se desvanecieron mis rencores si no se desvanecieron las cucarachas? Porque el encuentro fue tan fuera de lo común que tuve ante mis ojos esos momentos de claridad de cómo Hashem es el que mueve absolutamente todo lo que sucede, que no hay nada que esté suelto y que cuida a cada uno de sus hijos.

      Me gusta

  3. noviembre 30, 2011 9:00 am

    Andi: para mi acabás de utilizar el mejor método de limpieza emocional: el humor. Si uno puede reírse de sí mismo y desdramatizar sus tzures, automáticamente las cosas se vuelven menos graves ¿o no?.

    Me gusta

  4. noviembre 30, 2011 12:27 pm

    Bueno! Lo digo acá también: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me mató la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la corona y los pajaritos 😀

    Me gusta

  5. shuly permalink
    noviembre 30, 2011 10:56 pm

    le mostre a meir la foto y enseguida dijo la mama de Shimon cuando era chiquita!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • diciembre 1, 2011 12:44 am

      Shuly ya te lo dije Meir es super! no te creíste el truco de te doy la kipa mordida por la casi nueva? qué lastima, pensé que pasaba!!!

      Me gusta

  6. Caro permalink
    diciembre 1, 2011 3:22 am

    Andita, genial genial!!!!
    Ahora, lo de Insight crees que va a quedar asi??
    como ese final abierto de vecino entrando a la tienda kosher?
    no no no…
    Queremos detalles, porque yo tambien hice la cadena de abrazos sanadores que ¨dejaron ir¨ todo mi dinero en esos cursos. Que recursos!!

    Yo Diogenizo con las emociones, me cuesta mucho tirar sentimientos o recuerdos que no me sirven para nada, y quedan ahi amontonados peleando entre si por un protagonismo indigente. Baruj Hashem en Iom Kipur paso el Cif (cambio interno fundamental) y salen todos volando.

    Me gusta

    • diciembre 4, 2011 1:32 pm

      Caro, caro, caro! El Cif!!!!Qué genial!, yo creo que las milésimas de fotogramas que quedan dando vueltas por algún lado debe ser porque es B60 😀

      Me gusta

  7. aialita permalink
    diciembre 1, 2011 8:37 pm

    Andi!! me encanto!! tengo q decirte yo tb q me mataste con la foto, pero de ternura! es mas, confieso que yo me veia igual a esa edad, pero un poco peor: sumale anteojos!!

    la verdad es q me vino como “anillo al dedo” leer tu post, especialmente la parte de darle tiempo a las cosas, y no forzar procesos de decluttering!! genia! besito

    Me gusta

    • diciembre 4, 2011 1:36 pm

      Aialita! No sabés lo que dudé en subir esa foto con parte de mi infancia puesta en los alambrecitos. Y con respecto al tiempo en las cosas, es todo un arte, porque hay veces que hasta las cosas más disfrutables en un momento pasan a ser un tilt en la lista de obligaciones y ni cuenta me doy de cuando sucedió el pase.

      Me gusta

  8. aialita permalink
    diciembre 5, 2011 5:58 pm

    sisis, te re entiendo. me paso con el arte. cuando me decidi seguir bellas artes, paso de ser un suenio a una pesadilla…me llevo anios volver a agarrar un pincel…

    y como dijo judi, es buena senial poder reirse de una misma. yo x lo menos ni q me paguen subo una foto de esa epoca, donde mi apodo era: pato aparato. absolut trauma 😉

    Me gusta

  9. ruth shira permalink
    diciembre 6, 2011 7:51 pm

    Andi, acabo de volver a leer el post, y esta buenisimo! me encanta y por mas de una razon, por el tema, por el estilo – yo cero experta, pero hay una alia en la saga a mi gusto- y por el suspenso..contanos mas pls!!
    un abrazo,
    como siempre sigo extraniando los cafecitos en shtei ajaiot

    Me gusta

Responder

