Skip to content

Tres temas de Queen

noviembre 1, 2011
by

Cuando yo era chica no me dejaban entrar a la piscina hasta dos horas después de comer. Entonces, para escapar del sol, iba al buffet, ponía una moneda en la rockola, elegía tres temas de Queen y me sentaba a hacer la digestión.

Sobre el mostrador se veía el escudo del club: “mens sana in corpore sano”, decía. Esa frase, junto a “a su lunala” (azul un ala) y “arácnido en tu pelo” (hará nido en tu pelo), formaron parte de los malentendidos que tardé años en descifrar. Para mi ahí decía “manzana en corpore sano” y listo.

No le presté más atención hasta que una tarde, mi papá, no me acuerdo bien por qué, me explicó aquella expresión latina. Me costó asimilar el nuevo significado, porque (como decía Catita) “la ginasia para modeficar el físico” y sobre todo porque hasta ese momento yo solo me identificaba con mi aspecto exterior, como si la mente existiese con el único objetivo de decidir la mejor jugada para encestar.

Se ve que en ese momento “me vine inteletual redepente” y empecé a desacreditar todo lo externo. Los brazos sólo servían para sostener libros y las piernas para cambiar de posición luego de pasar horas leyendo. En esa época fui tan seria que hasta usaba corbata. No, no, mentira, si hubiese sido hombre hubiese usado corbata. Ok, mentira otra vez. Usaba corbata.

Les querría explicar en detalle cómo descubrí que también había un alma, pero están por llegar visitas, así que lo resumo así: una noche salí con mi mamá a pasear por la calle Corrientes, ella entró a una librería que olía a pachuli y le pidió al vendedor que me recomendara un libro. Yo tenía veinte años y no sabía quién era Castaneda, pero como el libro tenía la palabra “enseñanzas” en su título, lo compré.

Se pueden imaginar el resultado: “No soy un cuerpo que tiene un alma, soy un alma que tiene un cuerpo” decía por esa época convertida en una papanatas que usaba ropa de bambula y que había logrado arruinar el dicho por completo: Ni mens sana, ni corpore sano, más bien todo lo contrario.

Pero eso no es todo, porque a pesar de teóricamente conocer la respuesta al asunto, la cosa no mejoró tanto los últimos años. Si mirásemos con una lupa, veríamos esos mismos ciclos repetirse como en un juego de espejos.

Las partes siguen ahí, la mente, el alma y el cuerpo, cada una tironeando para su lado, peleando por ver quien pasa primero por la alfombra roja aunque ahora lo hacen mucho más disimuladamente y con técnicas sofisticadas.

Yo ya estoy cansada, así que las dejo que se arreglen solas. Sigo con mi vida sin prestarles demasiada atención, por lo menos  hasta que vengan más equilibradas. Mientras tanto  las dejo de fondo, después de todo, escucharlas pelear por la corona es como escuchar tres temas de Queen.

13 comentarios leave one →
  1. noviembre 1, 2011 4:36 pm

    impecable! excelente! me encanto!!!!!!
    eso si….como siempre te “soplo” la que te falta: “su vinculo rompio” (que no lo publico tal como lo cantabamos por razones de buen gusto)

    Me gusta

  2. Yeni permalink
    noviembre 1, 2011 9:23 pm

    Me encanto!!!! por mas que me encantaria volver a los pantalones de bambula y la musica de los beatles.
    Les recomiendo jesed, shiurim y tefila los tres temas de nuestro King.
    Estos duran mas que una digestion.
    Shavua Tov para todas

    Me gusta

  3. noviembre 2, 2011 1:43 am

    ¿Qué temas de Queen ponías?

    Me gusta

  4. noviembre 2, 2011 8:04 am

    Ale: jaaaaa! de esa no me acordaba. Podemos incluir en el catálgo “febuoasoma ya sus rayos” ¿o nadie decía así y la única burra era yo?

    Yeni, hola! me encanta cuando el post se completa con un comentario. “Jesed, shiurim y tefilá, los tres temas de nuestro King”. Redondito

    Leo: Tengo miedo de equivocarme porque de eso ya pasó taanto tiempo… además creo que tenía que ver más con lo que había cargado en la máquina que con el gusto personal. Igual arriesgo: Another one bite the dust (ese tema, seguro) Bicycle race y We are the Champions.

    Me gusta

  5. noviembre 2, 2011 11:13 am

    Si, es verdad…de chica escuchaba canciones que no entendìa nada, y me gustaba..
    ahora, escuchamos canciones de Tefila…. que muy poco entendemos pero son nuestras canciones de la neshama..que nos hace sentir muy bien…
    muy lindo blog

    Me gusta

  6. noviembre 3, 2011 6:19 am

    Malka: ¡totalmente!! seguro que los malentendidos en las letras de las canciones no son nada comparados con los malentendidos que cometo en las tefilot… veremos cuanto tiempo tardo en descubrirlos esta vez 😀

    Me gusta

  7. noviembre 3, 2011 8:31 pm

    We are the champions, my frieeeeend, and weeee´ll keep on fighing till the end….!!!

    Entre la bambula y demas generos languidos, que pena que el librero no dio con las Enseñanzas de Rabi Najman, fijate como todo puede cambiar en una mini fraccion de segundos.
    Tanto pachuli habremos inhalado que ahora tenemos que leer el Ketoret?
    Y si vos sos la que esta escuchando a tus partes pelear, quien sos ¨vos¨?
    Y si no es ahora cuando? 🙂

    Me gusta

  8. noviembre 4, 2011 11:43 am

    Caro, hola

    No time for losers
    ‘Cause we are the champions of the world!!!!!!!!!!!!!! (perdón si desafino… es que al lado tuyo…:D)

    ¿te acordás cuando en la clase de matemática nos enseñaban conjuntos? bueno, la que mira a mis partes pelear sería el punto de intersección entre esos tres conjuntos… un ejercicio en el examen final podría ser cambiar la sustracción de conjuntos por la unión ¿no?

    shabat shalom!!!

    Me gusta

  9. Shir Yael permalink
    noviembre 6, 2011 6:11 pm

    jjajaja judiiiiiii sos una geniaaaaaaa, como me hiciste reirr!!!!!! por favorrr , como me paso tants veces de no entender lo que decian las canciones sobre todo una que me acuerdoo mucho, es la de justo minashamaim en el programa de “amigos son los amigos”, pasaban de cortina la musica de queen “friend to… friendd… yoo decia unañia nunca entendii lo que decia y chamullabaaaa terriblementee, lo unioc que entendia es friend to… jajaja
    que lindo queennnn!!

    pero que mas hermoso el kingg que tenemos hoy y que descubrimoss !!!!!

    besoteeee me voy para israell en un mes asi que esperoo verteeee!!!!!!!!!!!!!!!!

    shavua tovvv

    Me gusta

  10. noviembre 7, 2011 5:15 pm

    Shir Yael!! qué bueno que venís!! obvio que vamos a vernos… te escribo en estos días y te paso mis telefonos así me llamás en cuanto llegues.
    beso

    Me gusta

  11. ithiel permalink
    noviembre 8, 2011 10:54 pm

    Querida Judi, por aquí se dice “washear” o sea que cantas aunque “no entiendas papa frita”
    ( nada ) pero bueno, creo que eso vivimos todas y fue divertido.Lo bueno es que ya “washeo” menos en las tefilot, en el shir, etc.

    Me gusta

  12. ithiel permalink
    noviembre 10, 2011 11:54 pm

    Te sorprendería saber el número de personas que washeando aprendieron inglés en este país.

    Me gusta

Responder

