Skip to content

Volver

octubre 18, 2011
by

Queridas amigas:

Hace unos doce años, mas o menos, estaba en la avenida Las Heras esperando el sesenta, cuando me crucé con Laura. Teníamos amigas en común por lo cual yo sabía que ella era una más de las que se habían vuelto religiosas.

En pocos minutos me contó todo, que había hecho teshuva, que estaba muy contenta y justo antes de irse, con un pie en el estribo del “bondi” y otro en el cordón, me dijo:

“ESTOY FFFELIZ, CARO, NO SABES… ESTOY FFFELIZ¨.

Por lo menos yo no estaba acostumbrada a las afirmaciones asi de concluyentes sobre la idea de la felicidad, y menos un día de semana a las tres de la tarde.

Me quedé parada en la parada viendo como ella se alejaba surfeando en plena avenida con su Felicidad, dejándome a mi desconcertada y contaminada por el humo negro de los coches.

En muchas de mis etapas posteriores a ese encuentro “casual” reviví el momento en mi cabeza que había sembrado la sospecha de que se puede ser asi de fffeliz.

El hecho de que ella se iba y yo me quedaba terminó siendo para mi mas que un detalle cinetico. Yo estaba estancada en la búsqueda permanente de sentido, dando vueltas y vueltas como el 60 pero sin llegar a ningún lugar.

Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir que bondi hay que tomar. Pero a mi este me dejó bien.

Hoy la veo a Laura bastante seguido. Ella sigue sonriendo (a la vez que hace otras miles de cosas con gracia) y yo descubrí el mensaje secreto detrás de sus efes. La fe y la fuerza de un pueblo pueden llegar a producir milagros como el de hoy.

Guilad Shalit está en su casa con su familia después de cinco años en los cuales no sabíamos si estaba entero o vivo. Si esto no es la prueba de lo que puede hacer un alma judia amparada por la luz de cinco años de tefilot, me voy para otro lado.

La fffelicidad de la cual yo no sabía aquella tarde tenía mucho que ver con la posibilidad de ser parte de un colectivo. Y de sentir que no hay felicidad mas grande que la de saber que hay un Conductor delante de nuestros recorridos.

En memoria de Margalit.

14 comentarios leave one →
  1. Shir Yael permalink
    octubre 18, 2011 7:49 pm

    baruj shomea tefila!!!!! cuando hoy por fin vi que guilad ya estaba en casa, dije margalit estaria muy contentaa hoyy , saltandooo festejandoo como es ella puro corazonn!!!
    bh que tenemos un conductor que nos ayuda y nos dirige el camino,,, como dice el rab jaim zukerwar zl: Que cada momento , cada ocasion que vivimos es un momento donde h revela su luz , ahora esta en nosotros en captarla y hacerla nuestra…
    bh que laura se cruzo en tu camino, creo que esos son los mas fantasticos shidujimmm que h hace!!!

    gracias debii hermoso el post!!!!!!

    andyyyy muaaa que dice??????

    Me gusta

    • Caro permalink
      octubre 23, 2011 1:37 am

      Shir Yael,

      Baruj Shomea Tefila!! Que estemos siempre despiertos y alertas para leer sus milagros. Tanto los cotidianos, como un encuentro casual, o la caida de una hoja, o los magnificos como el de Shalit-
      Gracias amiga!

      Me gusta

  2. octubre 18, 2011 9:57 pm

    Bienvenido Gilad, de regreso a casa en Eretz Israel.
    Baruj Hashem con su familia y su pueblo…Jag sameaj

    Me gusta

  3. octubre 19, 2011 12:26 am

    BS”H

    Doy gracias a B”O por este día tan pero tan importante para todo Am Israel, mucho se ha pedido por Gilad, mucho por su familia, teniendo una tremenda incertidumbre del presente y del destino de nuestro hermano, en manos de nuestros enemigos. Hoy, a poco de cumplir 3 meses de no tenemos a Magui tengo una profunda alegria y satisfacción por su liberación, porque constantemente ella estaba haciendo tefilá por él, por Aviva su madre y por todos los aún secuestrados y que no tenemos noticias así como Roni Arad.
    Gracias porque sé que tienen presente a Margalit Z”L. Mis hijos y yo siempre las tenemos presente.

    MP

    Me gusta

    • Caro permalink
      octubre 23, 2011 2:01 am

      Mijael,

      Lo primero que pense cuando liberaron a Guilad Shalit fue en Margalit z´l.
      Tuve la oportunidad de verla solo una vez en persona, en una clase de Ruth Shira en Buenos Aires.
      De manera que pude cerrar en mi corazon la historia con una foto mental de Guilad libre y la cara de Margalit sonriendo.
      Y asi sigue entre nosotras, entrelineas.
      Desde aqui, un saludo y toda la fuerza para su familia.

      Me gusta

  4. octubre 19, 2011 1:16 pm

    Caro: efe de fffabuloso, ffffantástico y fffenómeno. Qué bueno tenerte en el blog.

    Mijael: Durante todo el día de ayer no pude dejar de pensar “qué gran día hubiese sido para Margalit”. Era imposible no relacionarla con Gilad porque todos los que la conocimos sabíamos de su apego a la causa. Otra lección más que podemos aprender de ella: seremos recordados por aquello con lo que nos comprometemos.

    jag sameaj!

    Me gusta

  5. aialita permalink
    octubre 20, 2011 5:10 pm

    hay caro, me hiciste emocionar hasta las lagrimas.
    confieso q no lei el blog hasta hoy, motzei shmini atzeret, y durante la mesa de iom tov alguien me pregunto: “che, sabes si en el blog de las chicas escribieron algo de guilad shalit? seguro que van a escribir algo, especialmente en memoria de margalit…” y asi nos enroscamos en la charla de nisim, como H no abandona a sus hijos, fijate donde dice guilad y sucot en el Tehilim 60, etc etc.

    me encanto…me emociono…gracias!!

    Me gusta

    • Caro permalink
      octubre 23, 2011 2:11 am

      Aialita!!

      Gracias!!
      Que impresionante habra sido vivirlo en Eretz…
      Siii, parece que todas sentimos o mismo…
      Lo del Tehilim 60 lo acabo de comprobar, tambien me emociono hasta las lagrimas.
      Un abrazo fuerte!!

      Me gusta

      • Leila permalink
        octubre 27, 2011 2:02 pm

        Caro.. en este post,que hablas de guilad, vos contaste que esperabas el 60…

        Me gusta

  6. fanny gelbert permalink
    octubre 24, 2011 6:28 pm

    hola caro
    que bien podes expresarte, realmente, que bueno que la felicidad
    sea hoy parte de tu propia vida. Tenemos un conductor, la fe
    y la fuerza hace que lo veamos . Que pena que no lo vean todos
    parece tan facil, tan cercano y al fin esta tan lejos para la mayoria
    Tu experiencia transmitida de este modo , seguro ayuda a que alguien
    vea un poco mas alla y cambie su vida para siempre B,SD que asi sea
    fanny

    Me gusta

    • Caro permalink
      octubre 27, 2011 5:11 pm

      …hay un conductor, hay pasajeros conducidos, y tambien hay azafatas…
      vos sos una de ellas que cuando ven a alguien un poco perdido o necesitado,
      no dudas en acercarte a ofrecer ayuda y guia.
      Asi como me llevaste en Madrid una tarde de viernes al templo (yo de malagana, te confieso, pero como ya estaba haciendo hajnasat orjim sin saberlo, accedi) y asi empezaron a llamarme, tambien lo hiciste con muchisimas otras personas de esta ciudad que ahora viajan en Primera Especial cerca de Hashem, gracias a vos.

      Gracias y Amen!!!

      Me gusta

  7. octubre 25, 2011 11:32 pm

    Acabo de ver este video emocionante de una canción dedicada a Shalit. Y como todas no pude dejar de pensar en Margalit y en su inmensa alegría.
    Gracias Caro por la noticia escrita tan bellamente.

    Me gusta

Responder

