Skip to content

Más, mejor y diferente

agosto 31, 2011
by

Querida Judi: Me quedé pensando mucho en tu última carta y en los comentarios. Mis pensamientos pasaron por todas esas “otras” de mi vida. Y si bien Meche no existe  y como dijiste alguna vez de la revista Hola!  Vanidad de vanidades y no es el espejo en el cual me miro, no siempre estoy segura de haber dado un paso al respecto. Y me da un poco de miedo cuando me doy cuenta de que cambié querer los rulos de janis Joplin por el lacio perfecto de la peluca de Rivka.

Siempre pensé que había tantas vidas interesantes para ser, que la vida me quedaba corta y ahora me doy cuenta que me queda corta pero para ser yo misma, para hacer el trabajo por el cual mi neshama bajó a este mundo.

Escuché algo en una clase hace muchos años que me impactó: cuando una neshama baja a este mundo, lo hace para hacer un tikun, tiene una misión, una tarea que cumplir. y H te pone en el escenario exacto para realizar ese trabajo (tanto económico, familiar, tus problemas, etc), pero la mayoría de las personas estamos pensando cómo hacer mas estética la escenografía, cómo agregar un poco más de esto o de aquello, o de hacerlo diferente, cómo mejorar el escenario. Y en realidad nos olvidamos por completo la tarea que teníamos que hacer,  lo que teníamos que actuar!  H´ nos pone en el medio de la escena, es nuestro momento de actuar y nos olvidamos el libreto!

Y voy a pedir permiso nuevamente a nuestra amiga Ruth Shira por sus palabras:

 

18 comentarios leave one →
  1. agosto 31, 2011 7:37 pm

    tan cierto,….el tiempo es mas corto aun de lo que pensamos y su limite mas incierto aun, si tuvieramos plena conciencia de esta realidad, no desperdiciariamos ni un segundo en vanalidades y existen tantas ,…la vanidad, la madre de todas ellas,….
    MUchas gracias por hacernos reflexionar,….Josdesh tov!!!!

    Me gusta

    • septiembre 1, 2011 12:54 am

      Jodesh Tov Tania! Deben ser tan contados los momentos de plena conciencia de lo limitado del tiempo, que me acuerdo de ellos y podría describirte cada uno. ¿Será así para todos? ¿Habrá un modo de sensibilizarnos y poder vivir más conectados? ….. Gracias también Tania, por hacerme reflexionar!

      Me gusta

  2. aialita permalink
    agosto 31, 2011 8:12 pm

    Ay ay ay Andi!!! yo taba re comoda aca en mi sillon y vos me lo hechaste a perder…si. vos.
    pero supongo q eso tb es meritorio!!! por q a mi posta q se me va la vida pensando q mi libreto encajaria muchisimo mejor con otro escenario. asi de cara dura soy! y lo mejor es cuando me siento a charlar con HKBH y lo trato de convencer!!! 😉 y bue, q se le va a hacer?

    Me gusta

    • septiembre 1, 2011 12:45 am

      Aialita cómo me hacés reir! Sobre todo porque yo también hago lo mismo y me lo tenés que venir a escribir así como quién no quiere la cosa. Ya se, me vas a decir que me lo merezco porque te eché a perder la famosa comodidad. 😀

      Me gusta

  3. ruth shira permalink
    agosto 31, 2011 10:16 pm

    Andiii, que Elul inspirado!, muy bello tu post. La vida me queda corta para ser yo misma…que palabras amiga!
    Aiali, cuidado con la ballena…que te va a comer y te va a traer de regreso a jerusalem, directo al kotel..

    Bueno, es la 1 de la maniana y ni siquiera me puedo reir porque tengo miedo de despertar a alguien..
    besos, y muchas muchas berajot amigas lindas! gracias por las inspiraciones y por las muchas sonrisas.

    Mas vale tarde que nunca, el lunes 5 a las 20:30 en Portuniol, nos reunimos para intentar trabajar la energia de Elul. No va ser lo mismo sin vos Aiala..snif!

    Me gusta

    • septiembre 1, 2011 12:42 am

      Ruth Shira! Qué puedo decir sino agradecerte ser compañera de ruta y permitir que las cosas fluyan, crezcan, se eleven. La palabra perfecta es Nifla, no?

      Me gusta

      • ruth shira permalink
        septiembre 4, 2011 8:22 am

        Andi, comparto con vos, nifla tenerte de amiga…y pronto en Jerusalem, beezrat H”!. Shavua tov umeboraj

        Me gusta

  4. Yanina permalink
    agosto 31, 2011 11:32 pm

    hola Andi, muy cierto lo que escriben. Yo creo que una entra en la rutina diaria, corre con la casa los chicos, etc. y no para para reflexionar. Cuando uno lo hace esta tan agotada como para enfocarse en cosas tan profundas y es mas fácil fijarse en lo externo y porque no, en lo de alrededor. Todo eso no requiere tanto compromiso y uno no se asusta tanto. Pero llega Elul y te pone un cartel de STop y una empieza a ver para adentro y explorar lo mas esencial de una y ahí yo tiemblo porque me doy cuenta que otro Elul llego y yo todavía no conozco todo mi potencial y tampoco lo explote, sea por flojedad o comodidad, y toda las lista de cosas para trabajar y mejorar del Elul anterior a este no cambio tanto. Este año decidí tomar metas mas cortas. Ademas copiar lo que hacen los jasidim de BReslov y charlar un poco con H´, mas ahora en este mes que esta mas cerca y pedirle que me ayude a no salir del libreto y dejar de improvisar.
    Quiera H que nos pueda inspirar a todas y llegar a un Rosh HAshana con mayor crecimiento y plenitud espiritual. saludos

    Me gusta

    • septiembre 1, 2011 12:38 am

      Amen ve Amen Yanina! Qué perfectas tus palabras: que nos ayude a no salir del libreto y dejar de improvisar. Contundente.

      Me gusta

  5. Romi W permalink
    septiembre 1, 2011 12:21 am

    Amiga, qué lindo leerte!!!
    Siempre me inspiraste y lo seguis haciendo!!
    Te adoro… Romi W

    Me gusta

    • septiembre 1, 2011 12:35 am

      Romiiiiii, amiga de mi corazón! qué alegría verte por aquí! Que siempre nos sigamos acompañando e inspirando. te quiero!

      Me gusta

  6. Adalcisa Eladia Vigliecca permalink
    septiembre 1, 2011 3:04 am

    Muy bueno tu post. Y me quede pensando. Pensando en el porque de esas “distracciones”, en el porque de ese tanto ocuparse en otras cosas mas que en la mision misma. Y me aparecio una pregunta:
    No sera por miedo? miedo a que, al cumplir la mision, nos “saquen de escena”. Miedo muy humano e inconciente, pero miedo al fin. Como una forma de estirar el tiempo ……..

    Me gusta

    • septiembre 1, 2011 4:37 pm

      Y si, hay un poco de eso, en esto y en todo ¿no?… este tema es como un gran elefante blanco en una habitación, del que nadie habla.
      Igual yo me tranquilicé (en el consiente, no sé que habrá pasado en el inconsciente) cuando estudié que no solo uno viene a cumplir una misión (para lo que Hashem nos dio nuestras virtudes) sino que también el objetivo de este mundo es perfeccionarse como persona (para lo que nos dio nuestros defectos).

      Me gusta

    • septiembre 2, 2011 4:30 pm

      Siiii, es verdad, pero a veces pienso que el miedo no es a que nos saquen de escena (o también) sino al pánico que nos produce estar más conscientes, más conectados, porque esa conciencia, por decirlo de algún modo, inevitablemente te compromete.Con vos, con el otro, con el mundo.

      Me gusta

  7. aialita permalink
    septiembre 1, 2011 12:40 pm

    Ruthititi!!! una ballena??!?! JAJAJAJJAJAJAJA no se como explicarte toooodas las visiones graficas q se me pasaron por la cabeza leyendo eso!!! pero mira q la panza de la ballena esta comodisima!!!!

    Me gusta

  8. jesi permalink
    septiembre 2, 2011 2:27 pm

    hola chicas! de casualidad entre a este blog. Nunca lo habia leido, como tampoco nunca escribi comentarios en los blogs. Siempre crei que eran un poco”irreales” o bien siempre imaginaba que quien escribia los comentarios en donde se felicitaba por la calidad de la nota, era el propio autor o en este caso la autora.

    En este caso realmente, luego de leer atentamente varias publicaciones, tengo la necesidad ( sisi necesidad absoluta) de reflejar mi empatia con todos estos mensajes.

    Leer esta frase: “Siempre pensé que había tantas vidas interesantes para ser, que la vida me quedaba corta y ahora me doy cuenta que me queda corta pero para ser yo misma, para hacer el trabajo por el cual mi neshama bajó a este mundo.” Me hizo sentir instantaneamente identificada y encendida.

    Gracias por todos tus escritos y por incentivar a crecer, buscar, indagar y rearmar nuestro camino, inclusive cuando aparentamos conocerlo.

    Me gusta

    • septiembre 2, 2011 4:25 pm

      Bienvenida Jesi! Lo increíble de los comentarios en este blog es que nos hacen crecer, generan un post aparte, se encienden y elevan, nos conectan entre nosotras y sobre todo generan relaciones muy poderosas. Gracias por tus palabras!

      Me gusta

  9. ithiel permalink
    septiembre 2, 2011 5:48 pm

    Shalom
    ¿Qué se puede agregar cuando mi escenario es tan perfecto como para decir mis selijot diarias? Hashem me ama tanto que ya estoy viviendo mi Yom kippur “adelantado”.
    Y lo bueno de todo esto es que aún así no quiero apartarme de El.Y doy gracias al cielo
    por todo lo que hoy tengo. Toda raba Abi por el personaje que elegiste para mí.

    Jodesh tov ve shabath shalom Andi, Judi, chicas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: