Skip to content

julio 20, 2011
by

Si estás aquí, muy posiblemente no necesites que te cuente quién es Margalit ni tampoco te tenga que recordar que la incluyas en tus tefilot. Lo que si puedo hacer es pedirte que ahora mismo, (no “después” “en un rato” “cuando tenga un minuto”) en este mismo instante, dejes de hacer lo que estás haciendo (leer esto) y digas un capítulo de tehilim para refuá shlemá de Margalit bat Sara.

34 comentarios leave one →
  1. VIVIAN AVIVA permalink
    julio 20, 2011 7:55 am

    que le paso a Margalit?

    Me gusta

  2. julio 20, 2011 8:38 am

    hola Vivian: No puedo contestarte porque no estoy 100% segura de la situación. Solo sé que Margalit bat Sara necesita nuestras tefilot

    Me gusta

  3. julio 20, 2011 10:15 am

    Hola, soy Mijael el esposo de Margalit, ella esta pasando por un momento muy dificil a la vista de los médicos, pero todos sabemos Quien controla todo, ella tuvo un ACV y esta estable, no debo decir lo que es mi esposa para solucionar esto, lo que puedo sí, es pedir que todos nos cuidemos del ain hará, porque no me cabe ninguna duda que de alguna manera provocó o ayudo a provocar esta situación. Gracias, gracias por ser como son con mi esposa

    Me gusta

    • julio 20, 2011 11:33 pm

      Hola Mijael¡¡
      B´´H que te puedo escribir…lástima que el motivo sea tan doloroso.

      Desde ayer que me enteré esoy tratando de averiguar el diagnóstico de Margalit y curiosamente,nadie sabe nada.

      Nadie entendió tampoco que se leyó un libro entero de Tehilim ayer por ella y hay otra cadena en marcha…todas se desentendía.Eso tambíen entra dentro del Ain Hará,los celos,la envidia,lo meshané.

      QUIERO SER ÚTIL.Decíme directamente vos Mijael lo que necesitan a parte de Tefila,Tzaká.Somos prácticamente vecinos .Si necesitás que te reemplace en donde está internada,algo en tu casa….lo que vos quiera.

      Lo que no quiero es estar sentada mirando el techo y lamentandomé por lo que no ayudo.

      Soy como soy con tu esposa porque ella genero ésto en mí..

      Por favor…necesito ayudar,sin ánimo de molestar…

      Gracias a vos Mijael…fuerza y espero respuesta¡¡¡
      pd:Nadie dice nada y si querés te facilito mi celular..
      Ariela

      Me gusta

      • julio 21, 2011 8:15 pm

        BS”D
        Gracias Ariela, por los ofrecimientos, los tengo en cuenta pero por ahora todo marcha muy bien B”H.

        Me gusta

  4. Esther permalink
    julio 21, 2011 12:29 am

    b’h Judi estoy leyendo ahora el problema de nuestra hermana Margali. Vamos hacer si Tefilot para ella. Yo de mi parte recitaré el salmo 41.
    Por favor , estaremos en contacto. Refua Shelema Margalit Bat Sara
    Esther desde España.

    Me gusta

  5. julio 21, 2011 1:01 am

    BS”D
    Las saludo, quiero comentarles que mi esposa B”H tuvo una “pequeña-enorme” mejoria, estamos emunatados (llenos de emuná), que cada día va a seguir mejorando con la Ayuda de B”O. Que H” Itbaraj redoble en brerajot vesimja a todos los que de una manera u otra, participan en la sanidad de mi esposa.
    Gracias
    Mijael Perez

    Me gusta

    • julio 22, 2011 12:52 am

      B´´H Mijael…
      Gracias por responderme¡¡
      Margalit se va a curar¡¡

      Hoy se ofreció una persona a anotarla con su enorme jesed en otra cadena de Tehilim.
      Por todos lados se está pidiendo por tu esposa¡¡

      Sigo ofreciendomé para lo que sea.Hace un rato llamé al Templo que uds concurren y luego a una persona que no conozco para reiterar lo mismo…

      Estoy a vuestra disposición,pero respeto tu decisión.

      Ojalá que antes del comienzo de Shabat ,alguien me de una buena nueva.

      Gracias Mijael y fuerza a vos para acompañarla.

      Un saludo¡¡
      Ariela..

      Me gusta

  6. julio 21, 2011 2:47 am

    Haz todo lo posible
    por desarrollar tu fe en Dios.
    La fe es el fundamento
    de toda la búsqueda espiritual…
    la raíz de toda enseñanza y práctica…
    el canal para todo beneficio y bendición.
    (SRN. #261)

    Para refuá shelema de Margalit bat Sara

    Me gusta

  7. julio 21, 2011 6:41 pm

    BS”D

    Les comento recién llego de ver a mi esposa y ¡¡¡B”H!!! si todo sigue así mañana comienzan a despertarla de a poquito. Quería compartirles mi alegria. Gracias, gracias por todo lo que están haciendo.
    MP

    Me gusta

  8. julio 21, 2011 7:41 pm

    Esperamos buenas noticias..Malka

    Me gusta

  9. julio 21, 2011 7:52 pm

    Refua Shelema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te extrañamos Marguiii!!!!

    Me gusta

  10. julio 21, 2011 8:33 pm

    Shalom Mijael! BH gracias por compartir con nosotras! Veezrat H´que pronto esté curada completamente y en casa. La extrañamos!

    Me gusta

    • julio 21, 2011 11:37 pm

      BS”D

      Andi la saludo, es lo menos que puedo hacer, por todo lo que ustedes significan para mi esposa, mas allá de todo lo que están haciendo. Gracias
      MP

      Me gusta

  11. julio 22, 2011 2:03 am

    Refua shlema para Margalit bat Sara!

    Me gusta

  12. Rivka permalink
    julio 22, 2011 2:21 am

    Shalom Mijael,soy Rivka una amiga de Margalit,a quien quiero mucho y esperemos q beezrat hashem pronto este bien y que podamos seguir compartiendo las enseñanzas de nuestra Sagrada y Hermosa Tora!!
    Estamos haciendo tehilim junto con mis hijas para su refua shelema vekarov!!
    Todas las mejores berajot y que pronto solo escuchemos besorot tobot!!
    Shabat shalom!!

    Me gusta

  13. julio 22, 2011 6:02 am

    Gracias Mijael por mantenernos informadas. Para los que estamos lejos esta es la única manera de estar al tanto.
    Margalit no sólo está en nuestras tefilot sino que está constantemente en nuestro pensamiento y en nuestro corazón.
    ¡Que tenga refuá shlemá!

    Me gusta

  14. ruth shira permalink
    julio 22, 2011 3:55 pm

    B”SD

    A menos de media hora de Shabat les escribo con las palabras que siempre le oigo decir a mi esposo, no se si lo escribire correctamente pero dice algo asi: “shabat imilizok u refua kerova labo”. Que bezrat H” el Shabat que es reflejo de la unidad en un mundo de multiplicidad, traiga la refua shlema para margalit bat sara y para todos los enfermos en am israel.

    Andi!, hace como 10 dias que quiero escribirte pero me quede surfeando ..Baruj H” no ahogue! espero con muchas ganas el proximo post!

    Judi, leerte me trajo nostalgias de mi campo amado, los hinojos y el caniaveral…Te comparto el video que me mando pnina, maravilloso,ulai nos sirve de antidoto para la melanco de nuestra infancia feliz..Baruj Hashem por el pasado, y Baruj Hashem por el presente.

    Shabat Shalom…ya suena la musica en har nof, 15 minutos para las velas…besorot tovot, un abrazo para todas!!

    Me gusta

  15. julio 24, 2011 2:34 am

    BS”D

    Las saludo. hoy mi esposa fue operada, los médicos están conformes con la intervención, pero como en todos los casos hace falta esperar. Gracias

    MP

    Me gusta

  16. Rivka permalink
    julio 24, 2011 3:51 am

    gracias por mantenernos al tanto de la salud de Margalit y esperemos que beezrat hashem todo este bien muy pronto!!
    Shabua tov!!

    Me gusta

  17. ithiel permalink
    julio 24, 2011 6:38 pm

    Baruj Hashem por la mejoría de Margalit y todá rabá por tenernos informadas de su condición actual que, beezrat Hashem, se incremente favorablemente hasta alcanzar
    la refúa shelemá que tanto deseamos para ella.
    Saludos a su esposo Mijael ve mishpaja, Jazak, jazak.
    Margalit…… te extrañamos.
    Por supuesto Judi, Andi, cuenten con nuestras tefilot por nuestra amada Margalit bat Sara.

    Me gusta

  18. julio 24, 2011 6:43 pm

    BS”D

    Por favor Redoblar los pedidos por mi esposa Gracias

    Me gusta

  19. julio 24, 2011 6:44 pm

    BS”D^
    Por favor ella está muy pero muy delicada

    Me gusta

  20. orit permalink
    julio 24, 2011 7:35 pm

    alguien sabe el numero de tehilim de margalit??gracias-orit

    Me gusta

  21. julio 25, 2011 12:35 am

    BS”D

    El tehilim de mi esposa es: nun-bet gracias

    Me gusta

  22. julio 25, 2011 5:39 am

    Repito comentario de Shirly:
    Hola chicas shavua tov!, que les parece si hacemos el perek shira por dos semanas por Margalit. Que les parece empezar de mañana , cada dia lo hace una diferente.
    Lunes – Shir
    Martes – Ayma
    Miercoles – Andi
    Jueves – Judi
    Viernes – Gegi
    Sabado
    Domingo
    Lunes
    martes
    Miercoles
    Jueves
    Viernes
    Sabado
    Domingo
    bh que pronto esuchemos besorot tovot que nuestra gran amiga se recupere pronto bh que h esuche todas nuestras tefilot!!!!!! REFUA PARA MARGALIT BAT SARA
    MUCHAS GRACIAS A TODAS

    Me gusta

    • Gegi permalink
      julio 25, 2011 7:06 am

      VIernes, Gegi

      por que no hacemos shmirat halashon mi saviv la shaon?

      osea q cada una agarre una hora del dia en la cual se cuida especialmente de no hablar lashon harra.

      tiene q ser muy estricta en esa hora. por ejemplo si vas a un lugar donde sabes q puedes caer en hablar o escuchar lashon harra, intentar no ir en esa hora, o pedirle a alguien q cuide tambien shmirat halashon aparte de ti, para q esa hora este asegurada.

      se entiende?

      diganme si les parece la idea y lo organizo BE”H.

      Besorot tovot,
      Gegi

      Me gusta

  23. ruth shira permalink
    julio 25, 2011 2:35 pm

    yo me sumo para shemirat ha lashon, si organizan cualquier hora me pueden poner..gracias, tizku le mitzvot.

    Me gusta

  24. ruth shira permalink
    julio 25, 2011 2:37 pm

    Perek Shira beezrat H” para el Shabat Mase

    Me gusta

  25. Rivka permalink
    julio 25, 2011 3:32 pm

    rivka
    Perek Shira bsh el dia domingo

    Me gusta

  26. Hannah Miriam permalink
    julio 25, 2011 4:15 pm

    Gracias Mijael por avisarnos del Estado de salud. Para cada una de nosotras Margalit no sólo está en nuestras tefilot sino en nuestro pensamiento y en nuestro corazón.
    ¡Que tenga refuá shlemá!, Es doloroso saber que se encuentra delicada, que Hashem, le bendiga. Mucho animo Mijael.

    Me gusta

  27. julio 25, 2011 4:31 pm

    Desde un dolor profundo tengo que decir Baruj Daian haEmet

    Me gusta

  28. Hannah Miriam permalink
    julio 25, 2011 4:55 pm

    Lo siento mucho espero que salgan adelante, es un dolor muy profundo en mi alma, que Hashem le bendiga, no hay palabras.

    Me gusta

  29. julio 26, 2011 1:12 pm

    Baruj Daian emet.

    Me gusta

Responder

