Skip to content

julio 13, 2011
by

Sabemos que cuando nos enteramos de una mala noticia es porque nos corresponde parte de ese sufrimiento. Hoy todo am Israel está dolido y lo mejor que podemos hacer es darle un sentido a ese dolor intentando interpretar por qué Hashem nos participó en este sufrimiento. Creo que no hace falta analizar mucho, en general lo que tenemos que corregir es lo primero que se nos cruza por la cabeza.

Que la corrección de esa midá sea en mérito de Iehuda Leib, zijronó l´brajá.

One Comment leave one →
  1. julio 14, 2011 9:44 am

    BS”D

    Leí tu post…Y sólo puedo proponerte que abracemos fuerte fuerte a nuestros hijos, que los miremos sin cansarnos, que nos llenemos de sus besos, sus risas, gritos, sus enojos, sus ‘todo’….

    Hoy me miré en los ojos de nuestra pequeña Shuly -Miriam Rivka- de 8 años… la miré y casi lloro en su cara… Pensé en nuestra hermana Ita Esther, la mamá de Yehuda Leib…. no puedo imaginar siquiera su dolor, inmenso, infinito… Estos días trataba de ponerme en su lugar cuando veía pasar las horas sin su hijo, con el corazón estrujado, angustiado, sin descanso… Hoy supo la verdad…. terrible Judi!!!

    Hoy no puedo dejar de mimar -más aún- a mis Tzadikim, a mis hijos…. Es mi forma de aumentar la simja en ellos, y de no dejar que me gane la ‘muerte’…. Desde la iahadut aprendí que nosotros, los iehudim, fuimos creados para la vida…. es más, me enseñaron para el giur: por la Tora se vive, no se muere… Entonces…. me aferro a la vida, a la continuidad que está en mis hijos…

    Nada más Judi, perdoname la ‘lata’ pero… no quise dejar pasar tu maravilloso, sincero, sencillo y -por eso mismo- profundo post… gracias, nuevamente NOS HAS INTERPRETADO!!!

    Cariños plus a tus tzadikim…. voy a besar a mis tzidkaniot en tu nombre 😉

    HaShem nos regale colores llenos de luz y vida… HaShem fortalezca a nuestra hermana Ita Esther, madre de Yehuda Leib -z”l-… Rodeémosla con nuestras Tefilot, Tehilim, maasim tovim, mitzvot…. rodeémosla con nuestro amor de… madres.

    Shalom!!

    Me gusta

Responder

