Skip to content

Fondo de ojos

junio 22, 2011
by

Gracias Margalit por este maravilloso video.

12 comentarios leave one →
  1. junio 22, 2011 9:30 pm

    BS”D

    Shalom Andi!!!
    Este video me lo envió una muy querida amiga de Israel.

    Berajot veKol Tuv!!! Que tengamos ‘buena’ mirada 😉

    Me gusta

  2. junio 22, 2011 11:04 pm

    Gracias por compartirlo….Muchas cosas pasan a nuestro alrededor y no nos damos cuenta. ….

    Me gusta

  3. VIVIAN AVIVA permalink
    junio 23, 2011 6:08 am

    BS”D
    QUISIERA SABER COMO PUEDO BAJAR TUS CLASES A MI COMPUTADORA PARA OIRLAS EN MI MP3 CUANDO VIAJO EN EL TREN Y CUANDO CAMINO.
    TAMBIEN QUISIERA SABER EN QUE PARTE DE JERUSALEM DAS LAS CLASES PARA ASISTIR – VIVO EN MODIIN.

    Me gusta

  4. junio 23, 2011 1:45 pm

    Margalitus: Hola! y gracias a tu amiga Israelí, también

    Myriam: En el mejor de los casos no nos damos cuenta… muchas veces lo que pasa en que preferimos no ver ¿najon?

    Vivian: Hola!! Supongo que te estás refiriendo a los shiurim de Ruth Shira… como bajarlos no sé, esperemos a ver si Andi (que es quien los sube al blog) sabe como hacerlo. Las clases de Ruth “en vivo y en directo” son, beesrat Hashem cerca de rosh Jodesh y las da en Ramat Eshkol. Vamos a publicar la fecha y dirección exactas en estos días, así que andate fijando.

    Me gusta

  5. ithiel permalink
    junio 27, 2011 5:45 pm

    Shalom Andi
    Toda raba para tí, Margalit y su amiga, por compartir este video que en breve tiempo nos dice, recuerda y enseña entre muchas cosas, a evitar juzgar a las personas por lo que aparentan ser de acuerdo a nuestra apreciación y desconocimiento total de ellas.
    Esto me trae a memoria una drash de nuestro Rab en la que resalta la “ligereza” de aquél hombre que cometió jilul Hashem; la rapidéz y facilidad con la que ese hombre blasfemó
    el nombre de Ha Kadosh Baruj Hu.
    Así también podríamos caer en el error de ser “ligeros” para pensar mal del prójimo.
    Les confieso con verguenza que antes, me pasaba igual que al personaje del video, pero
    B”H también ya tengo un tiempo reflexionando y trabajando para evitar este error y el video viene a ser un refuerzo más para mí.
    Jazaka, jazaka chicas!
    Shavua tov

    Me gusta

  6. ruth shira permalink
    junio 27, 2011 10:22 pm

    B”SD
    Vivian, como te decia Judi, si se trata de las clases de rosh jodesh, lo cierto es que intente bajarlas desde el blog, pero por lo pronto solo puedo oirlas. A lo mejor Andi sabe como se puede hacer..
    Baruj Hashem, aunque estoy avisando bastante sobre la hora, al menos aqui estoy, en el arte del intento. Habra reunion previa a rosh jodesh tamuz, el miercoles 29 de junio, a las 20:30 hs en Portuniol, en el barrio de Ramat Eshkol. Calle: Shederot Eshkol 14, Depto 54 Piso 8.
    Todas invitadisimas. Un abrazo fuerte, berajot y besorot tovot!

    Me gusta

  7. junio 28, 2011 12:18 am

    Hola Vivian Bienvenida y gracias por este hermoso video! Estoy viendo cómo hacer para poder bajarlas. En cuanto sepa si se puede te mando un mail.

    Me gusta

    • VIVIAN AVIVA permalink
      junio 28, 2011 5:33 am

      Andi
      Pidele a Hashem que te ayude a bajar los videos para que el grupo los pueda oir como por ejemplo yo los pongo en mi Mp3 y asi oirlos en el Tren cuando voy a trabajar.
      Tengo muchos Cd en espaniol de Mexico de Rabinos – Bli neder los llevo el miercoles
      para regalarselos.Bli neder les llevo el nuevo cddel Rab Harush en Espaniol.
      Yo oigo los Cd’s y los regalo- asi en todo – como una vasija que se llena para que luego tenga lugar para que Hashem me de mas para dar.
      Vivian Aviva

      Me gusta

  8. ruth shira permalink
    junio 28, 2011 8:27 am

    B”SD

    Hola Andi, Margalit, Vivian Aviva, queria comentarles que maravillosa sincronia que suben este video, porque el sentido asociado al nuevo mes que se acerca, Tamuz, es “la vista”!!
    No es marvilloso, ya anticiparon con este post el trabajo espiritual del mes…no hace falta ninguna clase! Solo practicar, estar alertas..intentarlo una y otra vez, hasta que nuestra mirada sea capaz de ver todo, todo bueno…Que el merito de Rab Janina ben Dosa, que no vio nunca un dia malo en toda su vida [y no tenia nada, y padecia mucho] nos ayude y nos facilite el camino.
    Un abrazo, besorot tovot!! y gracias por el video.

    Me gusta

  9. Margalit permalink
    junio 28, 2011 2:03 pm

    BS”D

    Shalom Ruth!!!

    ¿Cómo que no hace falta el SHIURRRR? Por favor!!! Aquí las ‘portuñolas’ de la galut quedaremos esperando por el audio (si, es otro sentido: visión, pero….)y pediremos a Boreh Olam para que ese día en que se junten, puedan disfrutar, disfrutarse, y alabar a HaShem Itbaraj porque les permitió llegar a ese momento, a ese lugar, a esa charla.
    Ruth Shira, desde aquí te envío berajot vehatzlajot, que HaKadosh Baruj Hu pueda derramar en vos aquello que Él tiene en Su corazón de Aba para cada una y una de sus hijas… afilu vos!!! Que Te sorprenda, que sorprendas y nos sorprendas…. que nuestra manera de ‘ver’ sea la de Boreh Olam y que con estos nuevos ‘lentes’ podamos afrontar y vivenciar todo aquello que Abinu ShebaShamaim tiene preparado desde siempre -y artísticamente diseñado- para nosotras y nuestras mishpajot!!!
    Te quiero, las quiero. Un beso y abrazo!!!
    Desde una Buenos Aires con frío pero con Shemesh!!! HaShem te/les llene de semajot!!!

    Me gusta

  10. shirly permalink
    julio 1, 2011 12:13 am

    Que hermoso mensaje!!!
    Gracias por compartirlo!!

    Me gusta

Responder

