Skip to content

El pícaro sueño no quiere venir

junio 13, 2011
by

Querida Andi:
Es por tu culpa si desde hace varias semanas me estoy rebanando los sesos buscando tema para un post. Por culpa del miedo a que esto termine siendo el “blog de la mamá” rechazo la idea de describir cómo estoy en guerra con mi crítica interna y cómo para combatirla acudo a técnicas pánfilas como repetir afirmaciones del tipo “eres una madre excelente” o “si Hashem te entregó esta hija es porque estás capacitada para criarla”.

Y ni te cuento lo que me cuesta contenerme y no escribir acerca de la locura en la que nos instala el posparto. Si por estos días no sé quien llora más, si yo o ella. Debido a tus restricciones no me vas a dejar más remedio que crear un nuevo site: “3semanasadietaynobajoni100gramos.nocom” y contar allí cómo descubrí que el jaluk es el jogging de las religiosas.

Me siento entre en la espada y la pared. Porque por un lado “uno no puede contar más allá del camino que se está transitando”, pero por el otro intento respetar nuestro acuerdo tácito de “nada de hijos, nada de maridos” y me tengo que poner a pensar un tema parve.

Pero ¿qué querés? ¿que ahora me ponga a contar las vacaciones que a los ocho años pasé en Córdoba?: “Con mi familia íbamos a la Cumbrecita, porque a mis padres no le gustaba veranear en la costilla, y cada día, a la hora de la sombrilla montábamos a caballito y una vez cuando el mío apuró el pasillo, casi me rompo las rodillas y termino con muletillas”. ¿Ves? no se entiende porque ahora, como madre, estoy obligada al uso de diminutivos.

Y si intento con algo más espiritual voy a terminar confesando que últimamente mis tefilot se han reducido a: “Hashem, te pido que no llore” “Hashem, que me deje descansar un rato” y “Hashem, por favor, que se quede tranquilita en su sillita”.

Así que Andi, chupete esta mandarina, por ahora tendrás que resignarte a que yo biberón en el planeta BB y mi temática pasó de “Moshe rabeinu” a la del “reino del Moisés” y espero sinceramente que esto no vaya a empañal nuestra amistad.

11 comentarios leave one →
  1. rajel permalink
    junio 13, 2011 3:52 pm

    hay amiga..aunq suene repetido y ya lo requete sabes…todo pasa!!! sii,todo pasa,disfrutala aunq llore,luego sera solo un recuerdo y la vida te traera mas alegrias!!!
    t mando un abrazo!!
    rajel

    Me gusta

  2. junio 13, 2011 4:45 pm

    juaaaaaaaaaaaazzzzz que buenisimo que te salio este post

    genial!!
    Che por que no reconsideran escribir sobre los maridos, me encantaria leerte con tu genialidad cuando escribis.

    QUE DESCANSESSSSS , un besote

    Me gusta

  3. vicky permalink
    junio 13, 2011 9:04 pm

    Como añoro esas épocas. Es verdad, soñaba con el colchon, porque no dormía nada. Ahora, no las tengo que bañar, pero les tengo que pedir 100 veces que vayan a bañarse, ahora no las tengo que entre entretener, se entretienen con la tele. No las tengo que llevar, pero toman el colectivo y corto clavos hasta que llegan. Antes se ponian a llorar porque no las llevaba al supermercado, ahora cuando pido que alguien me acompañe, se pelean por no ir.

    Antes me seguian por toda la casa hablandome y yo pedia a gritos cinco minutos para estar sola, ahora en el único lugar que me escuchan es en el coche, porque no hay otra cosa para hacer y no se pueden bajar.

    Antes era una genia y todo lo que decía era genial y atento, ahora para me entiendan debo leer todos los libros de jinuj de adolescente, reforzar con autoayuda, articulos de diarios,hablar con Rab Oppenehimer y entrenarme en inteligencia emocional .

    Todo esto, sin marido con quien descargarme. Igual las amo, porque me mantienen joven, porque hay tarea y porque BH están al lado mío.

    Disfruten mientras tanto lo que hay.

    Me gusta

  4. junio 14, 2011 1:47 pm

    Hola Rachel! Es verdad que lo sé, pero siempre lo olvido. Tendría que escribirme esa frase en un anillo, como Shlomo haMelej. Igual no quise sonar quejosa (se ve que no me salió) Estoy cansada pero feliz!!!

    D. te vamos a decepcionar por ahora… nada de maridos. A ver si esto se termina convirtiendo en “el blog de la casada”

    Vicky: Venís a corroborar lo que dijo Rajel… después se extraña.
    Me hiciste acordar que mi papá, cuando nos portábamos mal en el auto nos amenazaba con parar y bajarnos. Según lo que decís el castigo ahora sería: ¡portate bien o te subo al auto y te hablo!
    Igual me parece que falta alguien que nos cuente la etapa siguiente: cuando los hijos se convierten ellos mismos en padres y empiezan a valorar todo el esfuerzo que uno hizo por ellos.

    Me gusta

  5. shuly permalink
    junio 15, 2011 12:46 pm

    m mate de larisa muchas gracias genia total

    Me gusta

    • junio 15, 2011 3:10 pm

      Shuly! ¡Sé que me entendés al 100%… como si estuvieses pasando lo mismo! beso

      Me gusta

  6. Denise permalink
    junio 19, 2011 1:32 am

    Muy bueno, amiga!! Yo me conformo con tus post de mama, me encantan, sobre todo mamà Judi. y cada dia algo nuevo. Y tus hombrecitos no reclaman a la mamà, con tanto chupete y mamadera?
    Beso grande, Den

    Me gusta

  7. junio 19, 2011 9:40 am

    Hola Den: ¡Mis hombrecitos son los primeros en malcriarla! Soy yo la que reclamo más atención de ellos ahora que no me dan bolilla, entran y ni me miran, solo tienen ojos para su hermana. ¡No me quiero imaginar lo que va a ser cuando sea más grande!

    Me gusta

  8. Andre permalink
    junio 20, 2011 8:47 am

    como podes escribir estas genialidades sin dormir!!!!!??????
    Kol akavod genial!!!!..(.yo apenas las puedo leer)

    Me gusta

  9. ruth shira permalink
    junio 20, 2011 8:46 pm

    Judi, simplemente desearte que Ha KAdosh Baruj Hu te sigan bendiciendo con letra y poesia, y que siempre encuentres el momento necesario, entre panial y biberon, para seguir deleitandonos con tus posts.

    Un abrazo!, y nos vemos beezrat H”…que bueno!

    Me gusta

  10. junio 21, 2011 12:06 pm

    Andre: La verdad es que no sé de dónde saqué tiempo para escribir… será que me hace bien hacer de cuenta que tengo horarios y actividades “normales”… seguro que me entendés, vos que también andás despierta a cualquier hora de la noche. 😀

    Ruth Shira: Digo: ¡¡¡¡Amén!!!! con mucha cavaná, pero no porque creo que “deleite” con mis post, sino por lo bien que me hace compartir y saber que a ustedes, si no le pasa lo mismo, por lo menos me entienden. Beso y muy lindo lo de hoy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: