Skip to content

Multiple Choice

mayo 16, 2011
by

Querida Andi:
Te prometí que lo primero que haría si en algún momento lograba comer o bañarme o dormir sería escribirte, así que aquí estoy, enfrentándome al dilema de qué debería contar en este post posparto.
Si por ejemplo eligiese remontarme tres meses atrás para relatar a modo catártico mi experiencia en reposo absoluto, el título de ese post podría ser «Una temporada en el infierno» y al igual que Rimbaud yo también podría introducirlo como unas páginas de mi diario de condenada.
Claro que también podría encararlo por el lado psicológico para no desaprovechar los meses de auto análisis en los que puse en práctica el master adquirido en mi juventud leyendo artículos de «Cosmopolitan» y relacionar ese sufrimiento desproporcionado con un duelo tardío por mi madre y titularlo «Justo cuando más te necesitaba».
O directamente podría saltarme esa etapa y empezar desde el día en el que me dieron el alta para contar cómo disfruté y valoré por primera vez en mi vida de actividades que hasta ese momento daba por obvias, como servir un desayuno, lavar la ropa y pelar las papas. Pero ese post sería cortito, porque solo duró dos días y debería titularse «Me paré y parí».
Por otro lado debería destacar cómo todo lo que me tocaba vivir afectaba al entorno y cómo dentro del nisaion vi florecer relaciones. Ese post se llamaría «De hormonas y hermanas» y hasta podría forzar alguna idea para incluir también la palabra «mormones».
Otra opción sería intentar un relato jocoso de las 17 horas de parto, pero no quiero asustar a ninguna televidente en la dulce espera con un post que forzadamente debería llamarse «Parirás con dolor».
Así que simplemente me decido por un post de dos kilos setecientos que me pide comer a los gritos y que dice: Todá Hashem por el regalo que me has enviado, y cuyo título incuestionable es «La vida es bella».

14 comentarios leave one →
  1. CaroD permalink
    mayo 16, 2011 3:23 pm

    Judi! me emocione con tu Post Parto!
    Seremos hermanas de hormonas en Vidas Bellas y por momentos de infierno
    hermanas de am israel que se paran y paren con dolor
    porque pude sentir tu impotencia de reposadora absoluta, tu dolor de parto y tu alegria de madre recien nacida!
    Mazal Tov y que sigan las alegrias!
    Un abrazo fuerte
    C.

    Me gusta

  2. Kari permalink
    mayo 16, 2011 4:10 pm

    te quiero amigaaaaaaa!

    Me gusta

  3. mayo 16, 2011 4:28 pm

    Mazal tov!!!! siempre me pregunto como haces para llegar tan profundo con tus reflexiones graciosas.
    se me llenaron los ojos de lagrimas
    un beso grande y a disfrutar ese regalo que te ha dado HKBH que estoy segura que despues de todo lo que empollaste debe disfrutarse diferente como otras q pasamos los embarazos corriendo hasta que nos dieron luz de stop en la sala de parto.
    te quiero mucho. besos

    Me gusta

    • Rajel permalink
      mayo 16, 2011 4:51 pm

      Mazal tov!!! de verdad q tus palabras puras y transparentes me mostraron tanto q no sabia d ti!!, te pido disculpas por no haberte acompaniado en estos meses, no sabia nada de esto!!
      te deseo q Hashem te renueve de fuerzas positivas,de alegrias,de pasciencia, y q siempre podamos seguir adelante pese a las dificultades CON ALEGRIA!!!
      abrazos!!
      como se llama la baby??

      Me gusta

  4. mayo 16, 2011 4:59 pm

    BS”D
    Mazal ToV!!!!!
    Muy, muy hermoso Judi!!!
    Que HaShem te compense todo el sufrimento con nuevas creaciones como este maravilloso y conmovedor texto!
    Kol haKavod!
    Que puedas disfrutar de todos los momentos con tu familia y con tu propia Neshamá!
    Con mucho cariño
    Patriicia Dvorah

    Me gusta

    • mayo 16, 2011 5:19 pm

      Patricia Dvorah: Hashem ya me compensó con la nueva y maravillosa creación que tengo entre mis brazos!! Ahora hasta me da vergüenza haberme quejado… todo adquirió sentido y estoy feliz de haberlo pasado y de poder (de a poco) volver al “vida normal” si es que eso existe… hasta espero poder hacer pronto el guefilte de tu abuela!!!

      Me gusta

  5. mayo 16, 2011 5:14 pm

    Caro: “hermanas de am israel que se paran y paren con dolor” esa fue mi impresión en el hospital, cuando veía a todas esas mujeres caminando por los pasillos (acá te hacen ir a buscar tu propia comida al comedor, ir a buscar a tu bebé, etc… no te tratan como a una enferma) y a pesar del cansancio, sintiendo la alegría de haber sido socias en la creación!! y si… ¡que sigan las alegrías!

    Kari: Ahora entiendo toooodo lo que me decías con respecto a Sh. ¡yo también te quiero! ¡ya falta poco!

    D: Creo que a vos no te dieron el stop ni en sala de partos… más bien seguiste de largo sin parar nunca!! ¡¡Eso es una bendición!!

    Rachel: ¡¡¡Amén a tus brajot!!! Y claro que me acompañaste estos meses… aún sin saberlo, porque tus subidas al face siempre me entretienen :D. Claro que no es lo mismo que cruzarte en Sderot Eshkol, pero algo es algo…
    te mando un besote

    Me gusta

  6. Shir permalink
    mayo 17, 2011 4:19 am

    judii mazal tov!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , mamash tampoco sabia nadaaa!!
    Uha bh que todas podamos sentir cada cosa que nos pasa tan en carne propia como los haces vos. Es increible, no solo como lo ves ahsem en cada cosa que te toco pasar, sino la emunah que tenes para haber enfrentado todo. Como vos pusiste seguro que lo que nos pasa afecta directamente al resto, por eso am israel es uno!!
    mamash que leccion me das con todo tu post, una mama con mucha fuerzaaaaaa una guiboraa que sigue adelante y que acaba de revelar lo mas maravilloso de este mundo: un ser!.

    que bh que este hermoso hijo traiga mucha beraja y alegria a tu casa a tu familia !!!!

    un beso grandeeeeeeeeee shavua tovv

    Me gusta

  7. mayo 18, 2011 2:34 pm

    Shir: ¡Gracias! Aunque siento que el primer párrafo de tu comentario es inmerecido, me sirve de inspiración. Alevai algún día llegar a ser así :D.
    A tus brajot: Amen y amen!
    Un beso grande para vos.

    Me gusta

  8. Hannah Miriam permalink
    mayo 18, 2011 9:24 pm

    Judi:
    Mazal tov!!! Que Hashem traiga muchas brajó a tú familia, y al hermoso ángelito que llegó a tu casa, que todos los sufrimientos de la espera se multipliquen en felicidad y amor en tu hogar.
    Hashem te de la fortaleza de sacarlo adelante, dándole todo el amor, cariño y comprensión. Ques este bebito sea quien ilumine cada momento con el Creador, que la Bendición tan grande, que es darle la vida a un pequeño ser, se multiplique en felicidad, que Hashem te bendiga como a Rajel nuestra matriarca espiritual, con todo su amor y misericordias.
    Te mando un abrazo y un beso!!!! Shavua tov.

    Me gusta

  9. ruth shira permalink
    mayo 23, 2011 9:15 am

    B”SD

    Querida Judi, solo decirte que disfrute tanto, tanto el encuentro, ver a esa preciosura, milagro absoluto, y compartir ese rato juntas que me olvide de sacarle una foto!, a kol le tova. Me queda claro que me olvide de todo, hasta de la hora para irme, pero Baruj H” llegue justo con los chicos.
    Toda la beraja!, siata dishmaia, y emuna para seguir llevando adelante la tarea increible de ‘dar a luz’ que no termina en el parto…no?…ahi solo empezo.

    un abrazo fuerte amiga, y a todas! Besorot tovot
    Esperamos mas posts, y no vas a decir que no tenes tiempo?!! jeje

    Me gusta

  10. mayo 23, 2011 12:57 pm

    Hannah Miriam: ¡No alcanzan los “amen” para todas tus brajot! Que las veamos cumplidas y multiplicadas en cada casa de am Israel.

    Ruth Shira: Me encantó eso de “dar a luz no termina en el parto” ¡qué buena definición de la maternidad en general!
    Yo también disfruté muchísimo de nuestro encuentro… y también disfruté muchísimo de la pizza casera ¡quedó espectacular!

    Me gusta

  11. Ithiel permalink
    mayo 30, 2011 11:31 pm

    Querida Judi: Triple Mazal tov !!!!!

    Primero, por tu BABY, segundo, por compartirnos tu experiencia aún y como te sentiste inicialmente y por último, por tus bellas reflexiones.
    Que Ha Kadosh Baruj Hu les bendiga, guarde y te siga dando mucha, mucha simjá.

    Me gusta

    • junio 2, 2011 4:36 am

      Hola Ithiel: ¡Gracias! Qué bueno que comentaste porque ya me estaba poniendo celosa de que sólo le comentes a Andy (¿estaré todavía muy sensible por el posparto? :D)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: